NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    117
    421
    63
    Si me permites añadir, creo que sería lo de menos, al fin y al cabo la sensación no afecta mucho tu energía sino tu estado de ánimo, preocuparse por ello implicaría meternos en estrés innecesario que solo podría entorpecer nuestro reinicio y hacernos más ansiosos.

    Lo ideal que veo en eso es no prestarle atención y tratar de seguir con tu día (digo tratar, porque a veces de verdad se vuelve muy pesado, pero posteriormente te logras recuperar)

    Saludos
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  2. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    hola grupo
    Recuerden
    Cómo un alcohólico le tiene q decir NO a la primera copa, nosotros le decimos NO al primer pensamiento fantasioso sexual...

    Parece simple pero no lo es, xq un alcohólico piensa en que puede ser tomador social, una y otra vez con su autoengaño, toma una copa y van 10 copas seguidas...

    Y muchas veces el problema no es la gran piedra en el camino, sino una piedrita, que no la vemos, una y otra vez nos mentimos para sentir esas cosas placenteras en el cuerpo, haciéndonos más mal que bien.

    Luego de esa piedra hay nuevos placeres más equilibrados que experimentar
     
  3. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Muchas gracias por tu respuesta hermano. La verdad que es un camino jodido lleno de altibajos. No sé ni cuántos años llevo ya intentando salir de aquí, lo que si se es que no voy a dejar de intentarlo.
     
  4. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    376
    63
    Hola a todos, les invito a no ser incrédulos con el monstruo de la tentación y siempre busquen escapar de la ignorancia en todos los aspectos de su vida, a través del estudio, el análisis, la aplicación y la retroalimentación.
     
  5. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    17
    75
    13
    que valiente de tu parte, yo mas bien cuando recai despues de 451 dias ahi por primera ves dije "esta no cuenta por x razon" pero ahi mismo dije "total igual me recai, asi que viene otra paja" y pues ahi siguio la tonteria y volvi a recaer despues unos dias, pero bueno nose si podre llegar otra vez a mi racha o tal vez para siempre, pero llegar a ese nivel me hizo sentir mucha satisfaccion por llegar mas alla de una meta establecida(mi meta era todo el 2023 sin pmo), ya que estamos, pense que te habias olvidado de mi porque andaba mas muerta que mi tararabuela en nofap xd, que bueno que porfin alguien se acuerde de mi, como dato curioso, cuando recien entre aqui en 2022 y vi tu perfil me decia "algun día llegaré a ser como dank", saludos!
     
    Last edited: Apr 8, 2024
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Jajaja valientes todos que seguimos adelante y buscamos ser mejores seres humanos, vivir bien y estar en paz! Tienes un nombre difícil de olvidar jajaja! Gracias por tus palabras las aprecio y valoro mucho pero ya ves que en buena medida todos somos iguales, en determinados momentos podemos estar detrás, en otros delante e incluso iguales, la mayoría compartimos las mismas metas y anhelos, lo importante es no rendirnos, seguir adelante y hacer siempre algo (aunque sea poco) cada día para acercarnos a ello!!!
    Un fuerte y gran abrazo!!!! Feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
    MuyCansado, Akシ• and Hazard_zone like this.
  7. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    117
    421
    63
    Buenas gente.

    Lastimosamente hace un rato rompí mi racha, esta vez duré más, sabría que debía hacer ciertas cosas para evitarlo, sin embargo, me olvidé de algo....

    Últimamente estoy mensajeandome con una chica, lo cual no es malo, pero por más que lo intente evitar me pongo anímicamente intenso al hablarle, como nunca he estado ni cerca de tener novia, tener resultados con ella me parece un tanto abrumador por lo que las ganas de PMO se intensifican aunado a la flatline de la primera semana me agarró desprevenido esta noche y acabé por recaer.

    En esta ocasión hice lo mismo que la anterior vez solo que sin consumir P que no estuviera en el estándar de mi identidad de género, esto me hace sentir que he mejorado de cierta forma, pero por la otra sigo con ciertos cableados en mi cerebro todavía fuertes que no me dejarán seguir progresando si permito que sigan ahí.

    He llegado al punto en el que los pequeños indicios de P de internet no me atraen, pero en si, los ánimos intensos ahí abajo me siguen recordando a sesiones de P, asumo que esto eventualmente desencadenaría en PMO.

    Por otra parte, hoy mismo no hice casi nada de mi rutina, solo ví el teléfono casi todo el día, en parte ese estrés por ver tantas cosas en Youtube sin hacer ni un movimiento físico significativo me tendría que costar de alguna forma.

    Un extraordinario problema que tengo en mi casa es que mis padres no pueden soportar un solo momento del día en el que no haya ruido, tienen dos televisores para evitar que no haya un solo indicio de silencio, a mi esto me abruma y me estresa, lo peor de todo es que no tengo mi cuarto porque todavía no han terminado de fumigarlo.

    Entiendo ahora que debo seguir estudiando contenido de reinicio, porque había parado de hacerlo por un rato y desarrollar mucho más mi mentalidad de rechazo adquirida por leer el SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION, sin embargo no lo he leído más por el hecho de que no hay silencio en mi casa y no se puede ni leer en paz.

    Solo quería aclarar eso por si me lo iban a recordar, realmente, quiero seguir estudiando el contenido de reinicio, pero sin privacidad y el silencio de mi cuarto es demasiado complicado poner atención.

    Saludos a todos
     
    Last edited: Apr 8, 2024
    Akシ•, Dank24 and Hazard_zone like this.
  8. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    182
    33
    ¡Fructífera semana a tod@s!

    Hola @Hendrik Eastwood, genial que sigas intentándolo, nunca dejes que esa chispa de cambio interna muera. Que las recaídas te sirvan de retroalimentación y anotes en tu cuaderno de reinicio tanto tus desencadenantes como una respuesta fundamentada a la recaída que acabas de tener.

    Un error que cometía un montón era el tomarme "periodos largos de procrastinación" (principalmente los findes de semana), creyendo que me merecía pasar largas horas jugando videojuegos o estando en redes sociales, cuando no era otra cosa más que una excusa para bajar mis defensas y recaer. Lo que entendí es que uno puede (y debe) tener pasatiempos y hobbies que te hagan desestresarte y disfrutar, pero deben ser positivos, productivos, sanos, que te generen un esfuerzo (a lo menos mínimo) y principalmente activos. La idea es disfrutar de la realidad por medio de disfrutar el presente y no darle más poder a tu mente y a las fantasías viendo una pantalla por largos periodos de tiempo sin ningún propósito (que es el objetivo principal de ver P). Mi lema actual es: cada día es igual de maravilloso que el siguiente.

    Lo del ruido te entiendo perfectamente. Tener una habitación propia es muy importante, prácticamente sagrado. Lo que puedes hacer es comprarte unos audífonos con cancelación de ruido exterior y poner música relajante para paliar un poco ese ruido, buscar un lugar de la casa en donde haya poco ruido o directamente salir de tu hogar e ir a un parque o biblioteca. Está la opción de hablar con tus padres sobre el ruido (bajar el volumen de la televisión, pedir un lugar para poder estudiar, establecer una hora sin ruido en la casa, etc.) pero eso ya depende de la voluntad que tengan ellos y no te puedo garantizar que se cumplan. Personalmente los audífonos me han servido en muchas ocasiones, incluso en el transporte público en donde el ruido es un caos total.

    ¡Saludos!
     
    Akシ•, kpasaprimo and Dank24 like this.
  9. eduar.2000

    eduar.2000 Fapstronaut

    12
    38
    13
    Hola hendrik espero estes bien, yo recai hace dos dias y la verdad que aprendi dos cosas, la primera es que no hay que probarse con el fap, la abstinencia es sagrada y es lo que nos hace sentir mejor cada dia, porque nos da muchos beneficios a nuestro cuerpo y salud, y la segunda razon por la recaida fue estar solo en casa el fin de semana, ya que solo fap puede incitar a una recaida mas adelante y eso es algo que me he dado cuenta, por eso debemos de hacer todo lo posible por estar en abstinencia cada dia que pasa, no debemos probarnos ni retarnos a nosotros mismos, lo que me paso me dio impulso para seguir adelante ya que tantos hermanos de este foro como tu y yo tenemos la meta de dejar el PMO para siempre y vivir una sexualidad sana, ahora despues de una recaida es importante ajustar nuestra mente y pensamientos, y lo mejor que podemos hacer es estudiar y elevar nuestra determinacion por medio de nuestros habitos, me duele la recaida que tuve y me imagino que a ti tambien, pero tenemos que ser mejores porque en el fondo sabemos que podemos vencer y asesinar al demonio de la tentacion, no me habia dado cuenta que solamente siendo rudos con nosotros mismos y cultivando habitos que nos acerquen a ser mejores podremos liberarnos, ya que este problema no se acabara mañana, es una lucha de toda la vida y nosotros no encargaremos de que podamos ser determinantes y como el alcoholico que dijo que seria su ultima copa, lo mismo es con nosotros, llegara un momento que estaremos rodeados de tentacion o incluso hasta nuestra mente querra que recaigamos pero nosotros simplemente diremos no gracias, soy un hombre libre de nopor y asi sra amigo espero estes bien y estamos en contacto feliz tarde
     
  10. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    ¡Qué motivadora respuesta hermano! Después de semanas me da gusto volver aquí y saber que todos seguimos avanzando. Todos estamos en busca de algo, de algo que sea mejor para nosotros y los que nos rodean. Que no se apague la ambición de ser mejores cada día. Esto es una ley de vida. No más pajas. Es un orgullo pertenecer a este pequeño rincón de Internet donde probablemente estén las personas que cambiarán el mundo. Porque sí, lo hacemos. El mundo se cambia de adentro y si tu estás bien harás que los demás también.

    ¡Bendiciones!
     
  11. Hola a todos, me siento alicaido porque estoy lejos de la familia y no logro controlar el habito del NoFap. Van a hacer 9 años desde que empece en PMO y, aunque he tenido buenos periodos, siento que me limita.

    Queda levantarse y volver a intentarlo.

    Saludos y fuerza a todos!
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Akシ• me contenta mucho saber de ti, se te extrañaba! Gusto en leerte de nuevo! Seguimos palante!!!

    A ti también @You & Me are the Champions gusto en leerte! Lamento que estés lejos de tu familia pero aún así te invito a que veas que una cosa no tiene nada que ver con la otra, o en tal caso, pues el pmo solo hará que todo sea peor. Esos 9 años desde que empezaste solo me dicen que eres una persona perseverante, que no se rinde y que sigue trabajando para hacerse mejor persona, seguro muy pocos pudieran pasar tanto tiempo y no rendirse mi bro!!!!
    Así que a seguir!!!!

    Abrazo!!!!

    Dank
     
    Akシ• and Hazard_zone like this.
  13. P3p1t0crack

    P3p1t0crack Fapstronaut

    14
    38
    13
    Gente siempre tuve esta duda, se debe a algo malo levantarse con el miembro sin polución nocturna pero mojado? Con el líquido transparente digo , aclaro no es polución pero tengo está duda , ¿Está todo ok? O se debe levantar totalmente seco?
     
    Akシ•, Dank24 and Hazard_zone like this.
  14. Muchas gracias amigo @Dank24 siempre al pie del canon! Gracias por todo el animo, y felicidades por esos 6 meses de libertad, y en general tus 6+ años en este camino de superacion, sigue adelante!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  15. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    182
    33
    ¡Buen fin de semana y buena racha para todos!

    Hola bro, si te refieres al líquido preseminal, puede pasar que durante la noche hayas tenido una erección por un tiempo largo y tu organismo haya liberado este lubricante como respuesta. También puede ser que hayas tenido una polución hace una hora o un poco más y estabas tan cansado que no te diste cuenta hasta cuando te despertaste. Me han pasado ambos casos, simplemente me lavo y sigo con el reinicio.

    Lo otro que puede pasar es tener una eyaculación retrógrada, que es cuando en vez de eyacular hacia afuera, el semen se devuelve hacia la vejiga. En estos casos, en el momento puede salir un poco de líquido o nada, quedando almacenado en la vejiga. Luego deberías poder expulsarla por la orina.

    Algo que también pasa es que en los días calurosos puede que sudes en el área genital o en las piernas de forma excesiva, haciendo que te despiertes ahí abajo mojado por sudor.

    ¡Saludos!
     
    Akシ•, P3p1t0crack and Dank24 like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @P3p1t0crack lo que mencionas parece justo una polución! Para una persona que no tiene problemas con el pmo pues no pasa nada, para nosotros siempre es importante prestar atención ya que si bien no es una recaída como tal por ser "inconsciente", físicamente ocurre todo como si fuera una recaída, por lo que pueden ocurrir síntomas de abstinencia de nuevo, además de ser momentos que nos dejan muy propensos para recaer.
    Por otra parte, cuando nos despertamos en ese tipo de situaciones secos pues si que el normal, es la denominada erección matutina, una buena señal de la recuperación pero de la cual también tenemos que tener cuidado de no querer probar!
    Abrazo!!!!

    Muchas gracias mi súper brooooo @You & Me are the Champions, apreció y valoro mucho tu mensaje! Seguimos!!!!

    Dank
     
  17. P3p1t0crack

    P3p1t0crack Fapstronaut

    14
    38
    13
    Gracias por responder dank crack, vale recalcar mí duda , yo se cuando tengo una polución porque me despierto en el momento exacto y sucede el asco de mojar toda la ropa interior, a lo que voy yo es quea diferencia de esto es que cuando me despierto a la mañana sin orgasmo descansando bien voy hacer el primer orín del día y me pasa esto de que nunca me levanto totalmente seco hay un poco de esa "cosa" transparente, nada esa es mí inquietud , empiezo a pensar de la prostatitis y todas esa cosas y me re bajoneo, gracias por responder
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  18. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    117
    421
    63
    Buenas gente, se preguntarán por qué no he respondido y tanto este fin de semana como entre semana anduve un tanto ocupado con algunas cosas, pero ya estoy de vuelta.

    Bueno, respecto a lo de mi espacio personal ya me devolverán mi cuarto, ya que faltaba una segunda fumigada por la infestación de chinches y pues tendré de vuelta mi espacio personal.

    Por otra parte, me he dado el tiempo de pensar un poco respecto al pasado y a lo que me espera, me he dado cuenta que muchos de mis problemas han sido producto del PMO, si no directamente lo han sido indirectamente y me he convencido de que es un problema que no merece la pena seguir cargando. Anteriormente lo soportaba por una mera manía de demostrarme a mí mismo que podía lograr eliminarlo con fuerza de voluntad, pasé casi dos años intentándolo y al final me dí por vencido, estas últimas semanas me he dado cuenta de que no debo demostrarme nada a a mí mismo y que la abstinencia y el nofap no son una carrera de fuerza o algo por el estilo, demostrando nuestros números, intentando superarnos a costa de compararnos con los demás no funciona.

    Nunca estuve a favor de competir con otros por lo que nunca me uni a un grupo de apoyo mutuo, tampoco me gustaba competir conmigo mismo al principio, hasta que le agarré manía y, al final, me equivoqué, la abstinencia no debe ser tomada como un reto o una meta a lograr, ya que no es un hábito, la abstinencia es una terapia y como terapia debe usarse para sanar y no para demostrarnos que podemos lograr algo, solamente es eso, una terapia que quizás no esté aprobada por expertos, pero funciona en su escencia para aliviar los problemas que nos ha ocasionado el PMO y no más, realmente los poderes, los retos, los beneficios y eso son cosa de cada bien.

    Pero todos nos podemos convencer que, con el enfoque correcto la idea del nofap nos puede llevar por el camino correcto para la sanación y considero que debe quedarse solo en eso.

    Saludos
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden mi broooooo!!! Creo comprender más lo que te pasa y las diferencias entre una cosa y la otra para ti. La cosa transparente entonces puede ser preseminal! Estas teniendo muchas fantasías o pensamientos relacionales con el pmo? Cuanto tiempo llevas de proceso?
    Abrazo!!!

    Dank
     
    P3p1t0crack, Akシ• and Hazard_zone like this.
  20. Muchachos manténganse firmes, en las ultimas recaidas me sobrevino malestar/dolor de cabeza, estoy seguro al 99,99% que es por el PMO y desequilibrar mi sistema hormonal y mi estado de animo.

    Y eso debo recordarlo yo tmb