1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Empezar de nuevo.

For Fapstronauts of the Catholic Christian Faith

1. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias por sus comentarios
    Yo se que Dios me ama..
    Pero muchas veces me cuesta sentirlo o creerlo.. me parecen muy lejanos..
    No tengo suficiente fe.
    Pero intentaré leer más de la biblia.
    O sobre Jesús.. .

También me pregunto si tendrá Dios alguien para mí . Y le pido q si no es su voluntad que me case , pues q me quité estos deseos..

Ya escuché sobre los talleres de vida y oración.. averigüé el año pasado pero no habían por aquí cerca .. veré este año..

También le pido todos los días a Dios que me enseñe a amarlo más..

Gracias por tu consejo y comprensión.

Mara43 and CPilot like this.
  2. Te comparto este canto que llega al corazón
    :emoji_hugging:

"Dame la fe"

No sé que decirte, Dios,
    si hay duda en mi corazón.
    Yo quiero creer en ti
    mucho más

Dame la fe, para creer,
    para creer, que tú me amas.
    Dame la fe, yo quiero saber
    que tú me amas

Se arrecia la tempestad,
    me quiero de ti aferrar.
    Saber que tú estás aquí me da paz.

Dame la fe, para creer,
    para creer, que tú me amas.
    Dame la fe, yo quiero saber
    que tú me amas

Last edited: Jan 13, 2024
    Keli, Fulton and CPilot like this.
  3. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias por la canción.
    Recién la veo.
    El fin de semana estuve en un campamento.
    Todo muy bonito. Pero hoy volví a caer.
    Quizas porque al llegar ya mi mamá se quejó de mi hermana y de mi papá y ya volví a los problemas de mi casa..
    Y a estresarme por los días q vendrán. El cumpleaños a mi mamá y mi hermana q se mete en todo y quiere dar órdenes..

Tengo q aprender a aceptar y convivir con eso de la mejor manera, se que no debo justificarme simplemente ser más firme y no dejarme llevar por la tentación y mis deseos

4. CPilot

CPilot Fapstronaut

We are often like little birds who can't fly against the wind but must go where it blows us. Unless we get strong like an eagle we cannot be sure to get to where we want to go. How to become strong? Begin with a daily prayer regime. Say the Angelus at 6AM/12/6PM and say the rosary daily. Get determined to follow your regime without fail. In this way we learn determination and fortitude. We can grow strong and this is the miracle you need.

Mara43 and Keli like this.
  5. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias.
    Lo haré al menos con el ángelus.

Mara43 and CPilot like this.
  6. CPilot

CPilot Fapstronaut

Good for you! Don't let a day go by without it. I am doing the same.

7. Keli

Keli Fapstronaut

día 0
    Tenía muchas ganas y me dejaba llevar de nuevo..

Pésimo.. no se cómo salir de esto.
    Al menos fue solo una vez hoy

8. CPilot

CPilot Fapstronaut

We must all start somewhere. Could this be a starting place for you? Once, only per day? Do you think you could stick to that?

9. It's been a bit since you posted this, but have you been trying to heed your confessors advice? I know you say mediation is difficult, but I'm sure relapsing is difficult as well. I think if you pick the difficult that leads to Christ, He will give you the grace to bear it. Maybe in the morning, start with 10 minutes of alone time with Jesus. Don't worry about what to say in this time; try picturing you two in your favorite outdoor space and simply be with Him there.

Mara43, CPilot and Keli like this.
  10. Keli

Keli Fapstronaut

No entendí..
    Quizás por la traducción .
    Si puede explicar mejor por favor

11. I believe he's asking if you are open to trying an approach where you gradually reduce your number of MO's. For example for the week you try to only MO seven times. Then, as time goes on you gradually make it stricter like five times a week, then four, then three, and so on until you finally get down to 0 times a week.

Keli likes this.
  12. Keli

Keli Fapstronaut

Lo voy Intentar.
    Muchas gracias..
    Realmente meditar me cuesta mucho..
    le pido a Dios para tener un encuentro personal con él..

Mara43 likes this.
  13. CPilot

CPilot Fapstronaut

You said that you managed to fall only once in a particular day. I don't mean to encourage any fall but you must begin someplace. Perhaps you could focus your prayer and your determination on falling no more than once per day? As that becomes a sustainable habit, you might then grow it to once every other day, then once per week, etc. etc.

No amount of sin is good. I pray for the day you can say you have found the grace to fight this temptation more vigorously but until then perhaps some small steps will get you on the right track. One might see that this fits with @MrEcho's method.

I don't suggest this idea for everyone. We are all at different places in our journey to salvation. In my case, a single fall would most likely lead to a binge of sin and for this reason, and many more, I know I must strive to avoid any carnal sin, be it venial or mortal.

Last edited: Jan 30, 2024
    Keli, Fulton and Mara43 like this.
  14. Keli

Keli Fapstronaut

Si.. ahora entendí.
    Lo estoy intentando.
    Ayer y el domingo caí solo una vez.. generalmente cuando caigo me dejo llevar y caigo 3 o 4 veces....
    Así q caer solo una vez ya es un logro.
    Hoy no caí.
    Gracias por sus consejos y oraciones..

Mara43 and Fulton like this.
  15. CPilot

CPilot Fapstronaut

This is a good step and it is the right place for you at this point. I suggest that you do not try to improve upon it for awhile. In other words, it is too soon to set yourself a bigger goal. Do not attempt to run before you walk. Little steps for now. Stick with no more than once per day for a month or more - as long as it takes to become confident you can maintain this bit of discipline. May God bless your efforts and help you every step of the way. I am praying for you. Please pray for me.

16. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias..
    Hoy caí una única vez.
    Intentaré no caer 2 días seguidos.
    De todos modos este método me da algo de miedo de darme permisos
    así lo sentí hoy..

Ayer no había caído..
    Al menos si es solo una vez ya es una pequeña victoria...

Gracias por sus oraciones. Las necesito mucho.
    Rezo por ti también..

Mara43 and Don80 like this.
  17. CPilot

CPilot Fapstronaut

Each of us must seek the means to grow some discipline against this temptation and each of us is at a different point in the struggle. The self discipline you employ by not allowing more than once per day is a place you can grow from but you must be patient with yourself. You cannot run before you walk and be of no doubt, someday you will manage so much more but today you are beginning with small steps. Allow your body and your mind to adjust to the new discipline and only then strive for bigger goals. God, intends for these things to take a bit of time so that we truly learn the lessons we need to learn.

18. Escúchala con frecuencia, siente lo que dice. Esa también es una forma de orar
    La gestión de emociones puede ser difícil...
    ¿Alguna vez dijiste que estabas viendo a una psicóloga? Quizá podrías trabajar con ella en este aspecto
    Sí, es un buen comienzo. Y ya después, poco a poco, puedes ir incluyendo el rosario, primero 3 avemarías diarias, después un misterio, luego 2 y así.
    Te entiendo.
    Esfuérzate siempre lo más que puedas por no caer, para que no sientas que te das el permiso. Pero si no logras resistir y caes, que sea solo una vez.
    Creo que yo debería aplicar algo así, porque también tiendo a repetir varias veces
    ¡Cuentas también con las mías! Estamos juntas en esto.

Did you want to mention him? His username is @Mr Eko :D

Keli likes this.
  19. Por cierto, Keli, ¡mira esto! https://academia.catholic-link.com/p/corazonenlamano

Dice:
    Con el corazón en la mano
    claves para sanar tu sexualidad desde la Teología del Cuerpo
    Curso Online​

En este curso:
    - Verás cómo vivir una sexualidad sana a la luz de la vocación personal
    - Descubrirás cuáles son las heridas emocionales que impactan en la sexualidad
    - Conocerás estrategias prácticas en el camino de sanación de la sexualidad

«En este curso podrás reconocer cuál es la correcta antropología que defiende la iglesia católica, cuál es el plan de Dios para la sexualidad humana, cómo podemos reconocer las heridas de nuestra sexualidad y aprender a sanar de forma concreta, real y cotidiana» M.P. Aldana​

La verdad, suena muy bien el curso. Solo que cuesta 35 dólares... Para mí ahora mismo es complicado pagarlo, pero empezaré a ahorrar :)

Keli and Fulton like this.
  20. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias @Mara is back por todos tus comentarios .
    Tendré en cuenta..

El curso ya había visto y me interesa. Solo q ahora mismo ando con muchos gastos..
    Pero esa chica es muy buena. La sigo en Instagram. Así q pueda creo q compraré el curso .

Fulton and Mara43 like this.