1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @SunRider - Dyas son verdades como puños, poder hacernos conscientes de esto es muy importante ya que "desarma" en muchos aspectos al pmo, hace que se le comience a perder esa "aura" de importancia en nuestra vida, al mismo tiempo en que despierta una sensación interior de ridículo por llamarlo de una manera, en la que notamos que estamos solos y que siempre vamos a estar solos haste que lo dejemos.
    Es "fácil" ver ahora en retrospectiva, de mis 20s a los 40s mi nivel de compromiso ante las relaciones amorosas era prácticamente nulo, por un lado anhelaba tener una relación bonita y sana, pero por el otro lado nunca llegue a tener la honestidad y el valor de poder afrontar como un adulto una relación sentimental, todo a causa del pmo.
    Posibles parejas potencialmente serias me hacían sentir inseguro, deshonesto, inmerecido, y no era para menos, la vergüenza no reconocida hace que surja ese "efecto" ante mujeres que puedan ser serias. El resto eran relaciones cortas vacías en donde todo lo que pasaba por mi mente era pmo, en las cuales así no fueran con mujeres "ideales", ocurrió varias veces que se sentían utilizadas. Esto es importante porque el pmo no es algo que nos hace daño exclusivamente a nosotros nada más, sino que abarca un circulo más amplio en el cual podemos influir de manera negativa en las personas con las que interactuamos, amén de la familia y las amistades.
    Pero digo todo esto por que me hizo recordar que durante todos esos años estuve muy solo, cosa que por supuesto no me daba cuenta en el momento y hasta llegaba a decirme que era una elección propia, que ignorante y bobo que era.
    Una relación de pareja estable, sana y comprometida (sin hablar sobre nada sexual) es de las cosas más hermosas y maravillosas que se puede tener en la vida, hablo desde mi experiencia pero también teniendo en cuenta que biológicamente estamos predispuestos a la manada, a la socialización y estar en intimidad, pero repito, nada de esto tiene que ver con el sexo, cosa que una vez sanados es algo sublime por supuesto, pero como un plus o cereza que viene a decorar nuestro pastel, lo realmente sabroso es el resto. Si me explico?
    Me extendí mucho, nuevamente gracias y un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  2. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33

    Hola hermano!

    Si, estoy pensando en armar algo para tener mayor acceso a mas gente de nofap, asi podemos ayudarnos y ayudar a mas gente, en esta trampa que es el PMO.

    Saludos!
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me parece maravilloso Dario, te animo a que lo hagas y en lo que consideres pueda yo ser de ayuda házmelo saber!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Buena idea, algo así como un acceso directo a este foro en español. Por suerte llegué al hilo de Galaxim, ¡pongámoslo más fácil!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  5. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    hola a todos,
    ¿Que se hace cuando pierdes la determinación, cuando no hay motivación, cuando esto se combina con la depresión y simplemente te dejas llevar por el simple deseo, como si fueras un pedazo de madera flotando por el océano? ¿Como es posible que ahora la P esté por todos lados, que ni siquiera estar en las redes sociales veas imágenes que te lleven directamente al cepo?
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Como decía Jack El destripador: Vamos por partes.
    Cuando la determinación esta ausente lo que suelo hacer en rendirme al hecho y aceptarlo, ello me permite luego el "espacio" y motivación para encontrarla o buscarla de nuevo.
    Si no estás diagnosticado por un profesional de la salud en un momento depresivo, ni tienes los conocimientos ni herramientas para saberlo tu mismo con seguridad total, pues entonces no usas esa palabra. La depresión es un estado delicado y grave del cual de tenerlo realmente, seguro no tendrías la disposición para ni siquiera escribir acá.
    Del resto y te lo digo con mucho cariño, menos poesía y más acción bro, el lugar donde tenernos que radicar para siempre la p es dentro de cada uno de nosotros, de otra manera es imposible y totalmente frustrante.
    Busca estudiar y leer todo lo que puedas sobre el pmo, acá en este hilo tienes mucha información, vivencias y experiencias que te ayudaran a conocerte mejor!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  7. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    si estoy diagnosticado con depresión y ansiedad, y cuando hay bajones de serotonina se busca en otras cosa (p). Pero tienes razón al mencionar que esto es mas de fuerza de voluntad y la solución esta dentro de cada uno y tener determinación. gracias por el hilo y la sugerencia irè a leer.

    un abrazo.
     
  8. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola comunidad, aquí de nuevo, ya han pasado los primeros días y sin darme cuenta ya estoy casi logrando una semana limpio. Lo que me tiene muy contento. Cada día es un desafío, por suerte he pasado por unos días que me han permitido descansar y relajarme un poco, hoy ya voy de vuelta al trabajo y a las exigencias pero al menos mi cuerpo descansó. Además tuve la suerte de poder arreglar las cosas con mi pareja e incluso pudimos tener intimidad. La vida a veces se ve gris, pero no hay que desesperar, con paciencia de nuestro lado siempre pueden aparecer cosas buenas.
    Mucha fuerza en vuestros respectivos caminos!
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Perfecto broooo @Anónimo 014 siempre a la orden! Me hiciste recordar que antes de encontrar este foro, yo fui diagnosticado con TOC y ansiedad social (no recuerdo el nombre que le dan), para finalmente saber que todo se trataba del pmo, de la nicotina, los video juegos, la mala alimentación, la azúcar, entre otros.
    Abrazo de vuelta!!!

    Felicitaciones por esa casi semana limpio @01010101 gracias por compartirlo, es así como dices, cuando estamos haciendo las cosas bien y estamos en bien-estar el tiempo logrado pasa inadvertido muchas veces, un día a la vez, un urge a la vez, un momento a la vez, es todo! Constancia y más constancia, estar alerta, siempre con la guardia arriba, es un proceso para toda la vida!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  10. Hola mi bro, espero sigas avanzando. Es bueno que te abras de esa manera en el foro, creo que pedir ayuda es parte de lo que nos hace humanos.
    Así que quisiera compartirte una anécdota, recuerdo haber tenido una recaída bastante fuerte hace un año más o menos, eso me llevo a una especie de depresión, como dice dank, no me diagnosticaron ni nada, pero en sentía bastante mal, decaído, sin hambre, sin fuerzas, mi mente estaba todo el rato en mi contra y había perdido las Ganas de hacer algo.

    La cuestión es que, luego de eso descubrí algo de casualidad, me mantuve limpio un par de días y salí a dar una vuelta, entonces una señora de la nada me pidió que la ayudará a llevar su carrito al otro lado de la calle. Lo hice y me regalo 3 dulces. Jajajja

    En ese momento, todo ese sentimiento malo desapareció, de repente volví en si, ese simple "gracias joven" me alegro bastante y luego de unos meses, leyendo encontré el porqué.

    "al hombre le gusta ser útil para su tribu"
    Esto se combina con algo similar "para la depresión, lo mejor es moverse y hacer algo por los demás, salir de nuestra mente al dirigir nuestros esfuerzos hacia algo externo qué beneficie a otros"

    Y no te hablo de grandezas, como en el ejemplo que te di, ese mínimo acto me devolvió la esperanza. Espero te ayude.

    Si te explicaste dank, gracias. Supongo a que te refieres al proceso, se disfruta más todo el camino. En el caso del acto sexual, se disfruta más todo lo que lleva a esa situación, se me ocurre un ejemplo: desde que sales con la chica, las experiencias que pasas con ella, como la vas conociendo, como va avanzando la confianza y etc. Supongo que es eso, cierto?
    Un abrazo
     
  11. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermano!

    Siempre parece que lo que a uno le pase, es lo peor, que a nadie mas le pasa, y lo mas importante que va a durar para siempre. Esto esta sobradamente probada que no es así, pero te entiendo porque me pasa algo similar, las buenas noticias es que no es así! jaja.
    Seguramente encuentres múltiples y variadas excusas para justificar el porque no tiene sentido dejar el PMO, porque como alguien dijo que sos definido por una patología entonces esa patología hace que por mas que dejes el PMO nada vaya a mejorar. Pero yo te propongo algo muy sencillo y que solamente se puede contrastar con la experiencia directa nada mas empírico y científico que la propia experimentación conmigo mismo, te propongo pases 30 días sin mirar PMO y sin eyacular y veas que pasa con tu estado de animo y tu ansiedad, tómalo como un simple experimento, lo mas grave que puede pasar es que vuelvas al PMO, como lo hiciste siempre históricamente hasta este momento, y ahí vas a tener la experiencia directa de si dejar el PMO, tiene algún sentido o no para tu depresión y ansiedad.
    Ahora la pregunta de oro es como logro los 30 días? bueno de la misma manera que todos los hermanos que lo lograron lo hicieron, volviéndose adictos a la recuperación, y expertos maestro en el tema del PMO gracias a esto, pudiendo así ayudar a otros, la forma de pasar 30 días sin PMO es con mucho esfuerzo, principalmente estando presente en el foro si o si todos los días, y leyendo material de reinicio si o si todos los días, si necesitas material anda a mis posteos yo deje mucho acá, volvete adicto a tu recuperación tanto de tu ansiedad como de tu depresión, y si logras esta heroica azaña vas a encontrar el propósito en el camino mismo, el propósito de aprender a sanarte y por ende aprender a sanar, el famoso sanador herido, te sugiero el mito de Quirón (el sanador herido) que cuenta la historia justamente que un hombre gracias a los esfuerzos por sanar su enfermedad se volvió un experto sanador de los demás, quizás la vida te este invitando a que seas esto para vos mismo y si te esforzas mucho, quizás incluso algún día lo seas para otros.
    Toda la energía que depositas en decir cuan miserables es tu vida, la podes poner en de a poco ir transformando tu vida, hasta el lugar en donde mas lejos puedas llegar, que no necesariamente tiene que ser lo que la sociedad espera respecto al éxito, creo yo que va mas de la mano de tener paz y sencillez y todos los aspectos de la vida.

    Abrazo y fuerzas! necesitamos mas gente comprometida con la causa de esta trampa que roba el alma humana.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Exactamente! ;)
     
  13. Mis bros, hoy me mantuve fuerte, eh estado cortando las fantasías lo mejor que eh podido, de verdad que no han estado molestando, pero hoy se pusieron un poco más complicadas. En fin, la cuestión es que sigo limpio, no pienso recaer.

    Estos últimos años leí sobre nofap, leí sobre YBOP, leí soaring eagle, Braking the cycle, SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION, manual anti P y otros más. Aun me falta por entender muchas cosas, por aprender, pero algo que me queda claro es que el PMO solo me va a traer miseria. Hay días que no creo en la adicción, a pesar de repasar YBOP, hay días donde pienso que dejar el PMO no cambiará nada y que pues, para que interntarlo.

    Cada vez estoy mas seguro de que el PMO causa ansiedad social, debilidad en las piernas, niebla mental, poca concentración, poca memoria, baja autoestima, depresión y síntomas de abstinencia. El PMO es más que golpear tu cabeza contra la pared para disfrutar la sensación cuando te detienes. Pero a pesar de eso muchas veces el lavado de cerebro malo era muy intenso, y me hacía dudar. Por ejemplo algo que le pasó a un compañero de aquí, donde aun quieres ver bailes en redes sociales y etc. Es frustrante ver como te conviertes en algo totalmente diferente cuando vez ese contenido, pierdes el control y vas directo al P. ¿Por qué no puede tener el control? ¿Por qué al resto no le afecta?

    Pero poco a poco uno va aprendiendo. Por eso, lean todo lo que puedan del PMO, aunque al principio parezca que la gente esta diciendo cosas muy locas, creer en que esto te ayudará es muy importante y mientras más rápido lo entiendas, será mejor.

    "El mejor beneficio de NOFAP es ser libre del PMO"
     
  14. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey!! No saben lo alegre que estoy... Es de noche, estoy a punto de dormir, no me he duchado pero me ducharé terminando este post. Desde el día 1 de racha hasta el día actual e visto y sentido como van mejorando los días, independientemente de los urges, anímicamente y físicamente se nota bastante. Hoy tocó ejercicio de pesa y no solo hice mi ejercicio, si no que también me puse a lavar, barrí y trapie la casa, los platos, los deberes vamos... pero que con todo y eso, pude lograr levantar la pesa 40 veces, con esfuerzo pero lo logré y no saben la satisfacción que me genera justamente eso, lograrlo, lograr el ejercicio y no estar derrotado por recaer en PMO. He tenido urges, una tipa me mandó solicitud de amistad la semana pasada, su perfil era muy explícito. O es así o es un cuenta falsa dándole a los adictos lo que quieren. El caso que la ignoré y ayer me la volvió a mandar... Quizá sea el destino y las pruebas de fuego que tengo que pasar para ver qué tan dispuesto estoy a resistir por una vida plena y de autocontrol. Ayer y probablemente hoy tuve una de las mejores muestras de disciplina. Ayer si me sentía de lo peor. Muy cansado, con discusiones familiares, ansiedades, estrés y problemas... lo pude solventar precisamente como arriba lo mencionaron, sintiéndome útil y activo... pasa que ayer tocaba pasar la basura, pero pasó en la mañana y yo estaba dormidote... total que en la noche, cuando salí a caminar, comencé terrible porque justo había tenido problemas en casa... más sin embargo con tanta charla entre yo mismo, vi el camión de la basura y tuve una idea... pararlos y darles la bolsa grande de basura y su comisión. El caso fue que pasó el camión... y mi mente y labios se cerraron JAJAJA! me puse re nervioso, me bloquee y no pude. PERO no me rendí. Yo ya sé que en los días que pasa, pasan a un sector enfrente de donde yo siempre camino, y siempre que terminan se quedan en un lugar aparcados descansando imagino, entonces... me quedaba poco por caminar y decidí caminar hasta esperarlos... y así fue. Casi 2 horas hice de caminata jaja, pero, al final se pararon y me armé de valor!
    "Carnal(carnal significa como amigo o hablándole a algún extraño)te puedo traer una bolsa de basura?" A lo que me respondieron dónde es... posterior a eso me dice si si traela, así que fui corriendo a mi casa(no estaba muy lejos) y fui por la bolsa y la lleve hasta el camión, la bolsa no pesaba y no estaba lejos, ya llegué, metí la bolsa al camión y les di su comisión y ya me puse a platicar un poco con uno y ya me regresé, pero ese acto, me levanto los ánimos pero increíblemente. Me despejó, me ayudó mucho y me mantuvo bastante activo. Pero aún así, en la noche estaba muy cansado y es donde tuve una muestra de disciplina. La ducha. Muy cansado y apunto de dormir, no quería hacerlo, estaba entre si y no si y no, hasta que no pensé más y ACTÚE. Me levanté de la cama y me fui directo al baño. Listo me bañé y posteriormente me dije, "ya ves que no es tan complicado..." Me sentí muy bien por seguir reforzando mi fuerza de voluntad y aunque ahora en media hora me duerma quizá, ahorita mismo voy a ducharme. Ya llevo más de 3 días seguidos duchandome! Eso no lo había sentido ni vivido en mucho mucho tiempo. Se siente genial, te sientes muy seguro...
    Me encanta.

    Día 4 de racha, aunque comenzará cuando despierte. Y VOY POR TODA!

    Manténganse fuertes hermanos!! Vamos!!!
     
  15. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Buenos días comunidad, les deseo la mayor de las fuerzas y recordar que éstas fuerzas no deben estar en enfocadas en "no-recaer" sino que estas fuerzas deben estar enfocadas en acciones que nos permitan cambiar nuestras vidas: estudiar, tener hábitos más saludables, trabajar, mejorar tus vínculos humanos, salir de casa, vivir la naturaleza, hacer un aporte a tu grupo humano, etc.
    He pasado una noche de cierto riesgo, pero me he enfocado en mi proyecto personal y he estado en eso, la tentación estuvo, pero me centré en trabajar en lo mío y el sueño llegó sólo.
    Ya vamos en una nueva semana limpio, se siente bien. Me siento cada vez más en control de mis demonios.

    Que interesante metáfora.

    Hombre, esos bailes en esa red social en específico TikTok son extremadamente peligrosos, fácilmente te pueden llevar a buscar otro tipo de contenido. Yo no uso TikTok porque he leído que te fríe el cerebro ver tantos videos hiperestimulantes en tan poco tiempo, y en el mismo Instagram, que si uso por motivos sociales, suben bastantes videos de Tiktok y es muy fácil quedarte pegado viendo esos videos en Reels. Para qué comentar que de los bailecitos de tiktok el algoritmo de Instagram me ha puesto un feed muy peligroso, así que block block block!

    Pues es evidente que no debes aceptar su solicitud de amistad, con todo respeto, no creo que sea alguien que busque otra cosa que posibles clientes para su contenido, no te creas que vaya a querer realmente ser amiga o algo más, es sólo una estrategia de marketing, no caigas
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Oye @SunRider - Dyas que me ha gustado mucho la referencia que haces al "lavado de cerebro malo", respecto a que es tan intenso que nos hace daño o desmotiva de nuestras metas.
    De Soaring llegue a comprender que hay que estudiar de acuerdo a nuestras posibilidades, como bien dices, nuestra comprensión de las cosas va de mano con nuestro proceso, por esto muchas veces podemos leer algo y no entenderlo en ese momento, por lo que resulta fundamental permitirnos en algún momento leer de nuevo las cosas que sentimos nos hicieron bien.
    Al menos desde mi perspectiva creo que no hay tanto buen material sobre el reinicio, lo que siento me pudo haber "facilitado" las cosas respecto al estudio, me he leído los mismos libros varias veces y en todas las ocasiones he logrado sacar nuevos aprendizajes.
    Esto sumado a la lectura de las vivencias y experiencias de los otros compañeros, hacen una especie de llave maestra que va ayudarnos a abrir otras puertas!
    Maravilloso que cada día te des cuenta de todas las cosas que causa el pmo en tu vida, las defines muy bien y me haces recordar que nunca esta de más recordarlo de nuevo, gracias!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola a tod@s, qué tal lo lleváis. A mi me están apareciendo nuevas ideas de hobbies para aprovechar el tiempo libre y no pensar en ir a darme gusto con lo que no debo...

    A propósito de esto último @SunRider - Dyas, ¿haces algo para cortar tus fantasías mentales? Quizás sea esta una causa importante de ir a saciarte de dopamina. Es como M en la mente al avivar el fuego de historias clnts que después no queda otro remedio que llevarlas a la realidad de la M o, de forma inconsciente, a poluciones nocturnas.

    En el hilo he colocado varias veces mi forma de parar el diálogo mental:

    Imaginas que tachas con una equis roja :emoji_x: gigante ese pensamiento y dices en voz alta -eliminado o colocas delante una señal de STOP :emoji_octagonal_sign: :emoji_raised_back_of_hand:enorme y dices en voz alta -stop o -para. Suele funcionar, además esto trae de vuelta a tu yo real que puede haberse perdido entre tanto personaje egoico...

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Pues eso, voy a montar Emuelec (SO para emular distintas plataformas desde MS-DOS a Dreamcast, incluso PS1 y PSP, pasando por todas las consolas y micropc de la época dorada de los videojuegos como atari, spectrum, nes y supernes, amiga, megadrive, recreativas... ) en un TV-Box y a pasar buenos ratos aprendiendo, configurando y jugando.


    Elegí el modelo con 4/32GB.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 14, 2023
  18. refugio

    refugio Fapstronaut

    20
    73
    13
    Superados los 30 días sin P, sobre el día 25/26 hice MO para quitarme la sensación de "blue balls", traté de hacerlo con la mente en blanco y sin recurrir a nada gráfico. Tras hacer MO me sentí menos motivado a escribir, llevo algunos días en los que entro solo a leer. No obstante estoy contento de que eso no me haya llevado a volver al P, en ese sentido sigo firme y convencido. Pero es mi caso personal, yo pasaba muchas horas sentado, probé varias cosas para aliviar los testículos y nada funcionaba así que me decanté por eso, no lo recomiendo a nadie porque cada persona es un mundo y cada adicción diferente en cada uno, y durante unos días como ya digo mi motivación para superar mi adicción fue menor.

    Me está ayudando mucho el usar un bloqueador de páginas en internet. Soy muy estricto, y no solo tengo bloqueadas las páginas P, sino que en cuanto noto que una página me está llevando al tren mental de ir escalando hacia el PMO, la bloqueo, da igual si es una web a la que solía entrar a menudo. El llevar ya un tiempo me permite tener esa pausa al ver un contenido subido de tono y no ir inmediatamente buscando más. Quizás sin el bloqueador no habría logrado estar tantos días sin PMO.

    Por otra parte ayer tuve un episodio un poco desagradable. Estaba ya en la cama preparándome para dormir, con los ojos cerrados cuando me vinieron a la mente un montón de escenas P que solía consumir, una tras otra. Me costó eliminar el pensamiento de mi mente, pero sirvió para darme cuenta de que aún estoy lejos de dejar atrás esto. Vamos hacia los dos meses sin P, día a día.
     
  19. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermanos!

    Hoy tuve un dia duro, hablando en terapia de mis cosas, mi terapeuta me sugirio tomar medicacion para mi neurosis, basicamente tengo miedo a todo, todo el tiempo jaja, la verdad seria esa, alguno paso por la experiencia de gracias a la retencion seminal, lograr reparar sintomas de neurosis, como pueden ser ansiedad generalizada ? Me haria bien escuchar testimonios reales.

    Muchas gracias hermanos!
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  20. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola hermano!

    Es interesante el tema este de "blue balls", yo tengo un amigo que estuvo 45 dias sin eyacular y luego tuvo una emision, yo creo que lo mas sano es intentar redistribuir esa energia, la mejor manera es ejercicios de qi gong, y meditacion, tambien gastar mucha energia con duchas frias y con ejercicio intenso, lo mejor son ejercicios de combate (boxeo, kickboxing, etc) eso te va a hacer gastar la energia conenida en los testiculos y sino canalizarla en otros organos mediante el qi gong.
    Lo otro es dejar que el cuerpo mismo lo livere mediante la emision, es interesante ir probando, para tratar de utilizar de la mejor manera esta energia.

    Saludos!
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.

Share This Page