1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Muchachos, hoy voy limpio, eh tenido fantasías constantes estos días, eh controlado en lo posible mis noches y me eh levantado temprano.

    Lucho contra las fantasías lo mejor que puedo y hace un rato estube a punto de entrar a un grupo de WhatsApp qué comparte contenido P. Pero ni siquiera lo hice, el hecho de ver al menos una pequeña imagen P hace qué todo esto sea bastante más difícil. Como leí hace un tiempo en un testimonio "hacer nofap en Hard mode es más facil" porque sacas todo lo sexual de tu vida. (supongo que menos a tu pareja o alguna mujer que camine por ahí). Se que esta ocasión tuve más fantasías por que en un grupo de WhatsApp de nofap, se infiltró alguien que envío contenido P. Literalmente el video estaba hecho para ser una trampa. Lo sacaron del grupo, pero muchos vimos 1 segundo se ese video (al menos yo si, ya que mi reflejo fue salir). Eso fue suficiente para fantasear y que más hormonas volaran.

    Hice algo de ejericio, escribí y pensé "si tal vez ahora tengo ganas de S, el PMO no ve va a dar la oportunidad de experimentar eso en la vida real, si quiero tener S debo esforzarme por ser un buen hombre, por mejorar, por salir de donde estoy". Entonces, la verdad que eso me motivó a hacer cosas en ese momento, a leer testimonios, libros y demás. Estuvo bueno, pero igual la sensibilización atacó durante gran parte de la noche.

    No debemos ver nada de ese contenido, ni por equivocación. Puede ser una traba terrible.(estaba estacionado y me acaba de chocar un señor por retroceder sin ver, no vi ningún rasguño y lo deje ir, aunque siento que debí ser algo más duro con el, aunque de verdad, no vi ningún rasguño, me gustaría saber su opinión de este acontecimiento si es que alguien lo lee)

    Bueno siguiendo con esto, sí! Es más fácil hacer nofap en modo difícil.

    Por otro lado, ahora tengo un trabajo. Aunque no pagan muy bien y es virtual. Tengo miedo de que estar mucho en el PC me haga caer. Debo ser precavido. Así también mi teléfono celular está muy lento y se está calentando xd. Esto último lo dejo como dato adicional, ya que estamos jajajaja.

    En fin, sigamos avanzando.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro!!! Gracias por compartir con nosotros! Yo soy uno de los que piensa ahora que hacer el reinicio en moda hard fue una bendición, de otra manera estoy seguro que no solo me hubiera costado mas sino que también me hubiera demorado más tiempo. El spoiler con esto es que con el tiempo los pequeños clics dejan de ser tan dañinos, vamos generando el suficiente "musculo interior" para no dejar que nos afecten tan fuerte y eventualmente nos deja de importar, aunque por otro lado yo aún me mantengo alejado de las posibles fuentes de p inesperada.
    Respecto a tu pregunta, en que sentido sientes que debiste ser mas duro con el señor que te chocó? Así por encima me parece que hiciste bien, a pesar que luego puede ser razonable sentir cierto enojo o rabia por este tipo de accidentes que ocurren por "descuidos involuntarios", no estoy seguro si te refieres a esto!
    Atento,

    Dank
     
  3. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Hermano , gracias por tu msj , la verdad que me siento perdido ya no tengo fuerzas , pero me levanto a pelear y rezar por un milagro para todos nosotros !!!!
     
  4. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente como están? A 3 días de la tan ansiada meta, he hecho varias cosas en estos casi 90 días.
    Así que ahora a tratar de mantener la mente fría, poder intentar llegar a esos famosos 90 días y posterior a eso nosé.
    Siento que una meta se acaba, una meta se termina y nose como tomar eso, porque lo que antes era un "reto" o desafío difícil (Que lo fué, y bastante) nosé como tomarmelo al saber que estoy tan cerca.
    Supongo que posterior a eso es vivir y dejar de contar tantos números, pero sin dudas gracias a esta comunidad que en mas de una noche que estuve a punto de recaer, volví acá, a leer sus testimonios y pensar siempre como me sentiría despues de hacer PMO. eso fue vital y clave para no caer.
     
  5. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Nuevamente recaí. Llevo muchísimo tiempo con el mismo patrón, donde no he podido salir si quiera de la semana.

    Primero quería comentar acerca de antier y ayer, que fueron unos días difíciles pero a la vez lindos... El lunes, tocaba ejercicio de brazo, pero sinceramente ese día había recaído y desvelado entonces me sentía muy cansado. Además de que fue doble recaída. Solo imagínense... El caso es que dije bueno, hagámoslo, no tenía ganas, ni fuerza ni nada y justo en la primer canción que puse en YouTube, antes de comenzar pasa un anuncio de la bebida energizante "powerade"
    Decía algo así como "Date un descanso, para que vuelvas con todo la próxima vez" Básicamente hablaba de pausas y descansos para volver más fuerte y reflexionando entendí, que era el destino dándome una señal una vez más para descansar... Le tomé la palabra como quien dice e igual intenté hacer un poco libre, me puse un reto de cuántas lagartijas podría hacer sin rutina... Hermanos no pase de 8. Realmente estaba muy débil y cansado...
    Entendí esa señal del destino y lo agradezco.

    El día martes fue un gran día porque interactúe mucho con un amiguito que tengo y que saludo cada que salgo a caminar, es un menor y siempre me saluda y siempre anda jugando y en la bici y tal... Tiene una botella entre la rueda trasera para que haga ruido como moto deportiva jajaja... Tenemos un futuro biker. El caso fue que, mis habilidades sociales, hablar con desconocidos o con conocidos pero no muy frecuentados se me facilitan cada vez más e incluso un saludo puede cambiar mi estado de ánimo durante el día. Me encanta eso porque, en años anteriores yo no podría hacer eso. Siempre saludo a varios vecinos, al nene ese y realmente me gusta eso de mi, soy algo tímido y serio, pero por ejemplo si me saludan yo saludo me explico? Además de que la timidez también se debe gran parte al PMO. Tengo confianza en mi mismo al igual que seguridad pero no del todo. Noto como en ocasiones me llega la tormenta de ansiedad y me siento muy ansioso con la gente, en el super o así. Justo ayer miércoles, fue un gran día, productivo y cansado. Cuando fui al súper a hacer la compras de la cena me sentí así... Muy ansioso. Sin embargo pude solventarlo con mi diálogo mental. Me tranquilice un poco pero estos días he estado muy acelerado, más de lo normal... Quizá se deba al PMO.
    Por la noche hice mi ejercicio, tocaba la pesa grande, y aúnque me costó bastante trabajo, al finalizar las series grité de sentimiento de poder, me sentí fuerte, me sentí genial!

    Ahora... Llegando la noche, viendo Facebook me llegó un video nada provocativo pero resulta que la chica que lo publicó tenía of...
    No pude resistir y entre a sus links. Aunque podia frenar estando en los links, no aparecía nada malo por ahora o nada tan fuerte... Hasta que vi twitter. Entrando ahí, todo valió madres como diríamos los mexicanos. De ahí, una dura batalla entre ceder completamente o no, pero me dije, pues ya que, ya viste contenido ya será muy difícil volver a comenzar, y ese pensamiento me sedujo a recaer.

    Ahora estoy aquí, 4:30 a.m. compartiendo mis días, mi recaída y sigo sin entender hermanos...

    Intento hacer introspección en mi pasado para encontrar algo que me haga estar en el vicio pero no lo encuentro... No encuentro que es lo que me hace recaer, es ya rutinario? Es ya como habitual más que por un problema en el pasado o emocional?


    En ocasiones me siento inútil por no estar trabajando, por no estar estudiando, pero realmente me pongo a reflexionar y no estoy de perezoso en mi casa... Hago los deberes diario, tiendo las camas, el aseo del suelo 2 veces a la semana, lavo la ropa una vez a la semana, además hago mi ejercicio, me hago de comer, hago muchas cosas, las labores de la casa y si me pongo a pensar, es como si fuesen prácticas o preparación... Saber hacerme de comer yo solo, los deberes yo solo, etc, eso me hace una persona útil y eso a futuro podría servirme. También siempre tengo bien claro que no siempre estaré así... Llegará un momento donde tendré que trabajar si o si, así que por eso aprovecho mi tiempo en la casa. Quizá lo podría aprovechar de otra manera más útil pero últimamente si he estado muy decaído por las recaídas. Me cuesta trabajo muchas cosas... El ejercicio, las duchas, etc...

    Aún sabiendo el daño que me hago, aún sabiendo que me destruyo poco a poco, aún sabiendo que mi rendimiento físico se ve afectado por las desveladas y las recaídas sigo cayendo...

    No sé dónde está mi fuerza de voluntad.

    Quizá cuando lo logré, lo logré porque era necesario, era obligatorio... Escuché alguna frase por ahí que dice "La necesidad es la que te hará crecer" Cuando no tienes otra opción más que ser fuerte, simplemente te vuelves fuerte... Ahora que lo soy, no se porque me lo tomo tan a la ligera y no puedo progresar. Es que necesito nuevamente estar en lo más bajo para poder negar el PMO?
    Yo sé que el dolor es un gran motivador para eso mismo no volver a sentirlo...

    Pero el dolor que siento, la desesperación y tristeza que siento en las recaídas son momentáneas... No son suficiente motivación para poder negar la maldita droga. Así es que no puedo usar eso como motivación.

    ¿Qué necesito? Simple FUERZA DE VOLUNTAD! tener los malditos pantalones para negar las tentaciones maldita sea, con un simple NO, NO Y NO.

    Porque me doblegan las ganas de querer consumir, porque claro llevo mucho tiempo y ya se me convirtió en rutinario de nuevo.. es como si siguiera de adicto pero esta vez cada 3 días...Como si fuera diario pero cada 3 días, mi cerebro ya sabe que después del tercer día o segundo día PMO, como si ya estuviera programado... Intento pasar del tercer día y no encuentro un camino fijo porque no he pasado más allá!! Cómo si fuese un camino sin descubrir para dar con el jefe final... Pero claro no puedo descubrir el camino si no logro avanzar!! Necesito avanzar para romper el patrón, para que el camino se vea claro y entender que NO más PMO!

    Qué tan difícil se puede convertir algo que tenías dominado... Pero en fin. Lamento todo el texto, tenía mucho guardado, simplemente mis dedos gritaron lo que mi boca no. Día 0 nuevamente, espero que no sea un día tan pesado... Un saludo gente, mantenga de fuertes! Podemos hacerlo. No hay que rendirse!
     
    Last edited: Sep 7, 2023
  6. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Si me vieras en estos momentos estarías bastante decepcionado de mí. Lo conseguí, conseguí felicidad, conseguí paz, conseguí eliminar miedos y ansiedad, pero a costa de qué?... Un nuevo ciclo de PMO.

    Todo el esfuerzo que ese Alberto hizo para estar bien... Utilizaré eso mismo como motivación para volver a levantarme. Haré que haya valido la pena hermano. Lo lamento mucho.
     
  7. doingmybest_

    doingmybest_ Fapstronaut

    56
    321
    53
    Yo he tenido seguidillas de recaídas cada 4 / 7 días, debo decir que han sido muy deliberadas y la mayoría ha sido sin P. Lo único bueno que tiene caer luego de un tiempo es lo satisfactorio que se siente experimentar el ascenso de nuevo, ya sea a grandes o cortos pasos, aunque no estoy interesado en lograr grandes "rachas" de momento, ya pasé por esa etapa. Estoy haciendo todo lo posible por eliminar el P, de eso sí me he vuelto más consciente, porque cuando empecé en el NoFap en el 2021, no veía P pero no lo hacía solo por compromiso, no porque fuera realmente consciente del impacto negativo que tiene en la salud. También estoy esforzándome en otros hábitos que me ayudan a que las recaídas no me afecten mucho ni física, ni mentalmente.
     
  8. Como mencionas, alejarse lo más posible, mejor ser precavido. Haré hard mode, a veces me dan las de perseguir chicas y tal (buscar en redes o buscar citas o S) pero, creo que salir del PMO es mas importante, voy por el modo dificil. Un abrazo dank, gracias por estar ahí mi bro.

    En cuanto a lo otro, tal vez gritarle un poco más, pero fue un descuido. Solo que a veces pienso qeu me agarran de tonto y se aprovechan, tal vez por eso quise actuar mas fuerte.

    Para eso estamos, vuelve siempre que quieras, escribe lo que quieras. Es bastante sanador. SI SE PUEDE
     
  9. Me identifico mucho con lo que dices compa. Un ciclo de no salir de 2 o 3 días, volver y volver, sentirse cansado y más cansado. Sentir que no avanzas. Eh estado años así... Pero que bueno que compartas tu historia con nosotros, de verdad. Veo que analizas la situación al contar todo lo que haces en el día.

    "Al hombre le gusta sentirse útil", algo que ayuda mucho con la depresión es justamente eso, y claro, si hoy no tienes trabajo o estudios, al menos estas entrenando y no de vago. El PMO es un veneno para nuestra vida, para todo lo que hacemos, sé que tal vez algunos hermanos fueron exitosos en muchas áreas a pesar de ser adictos al PMO, un ejemplo es Terry Crews, famoso, atleta, con familia, millonario.. pero adicto al PMO. Pero normalmente, el PMO afecta nuestra vida y nos manda al agujero.
    Lo estas analizando bien mi bro, pero si me permites darte un consejo, tu caída fue por las redes sociales, en ese momento que entraste a facebook todo se descontrolo, pero, ¿Qué hubiese pasado si no entrabas? si elegías otra forma de descansar? Men, las redes son 90% contenido P, y a veces es mejor alejarse un poco de ellas. Yo lo eh estado haciendo poco a poco, hace bastante tiempo que no visito Facebook, incluso, hoy entré nuevamente para revisar algo pendiente y me apareció una chica que seguí hace años, la cual solo publica sus... ya sabes. Deje de seguirla, la saque de mis amigos. Revise lo que tenia que revisar y me fui alv.
    También se puede educar el algoritmo (por ejemplo en IG solo me sale David Goggins) pero lo mejor es no deambular mucho por ahí, nuestros cerebros se han hecho bastante sensibles a cualquier cosa relacionada con el P, la fuerza de voluntad ya no funciona al 100% (hipofrontalidad) y resistirse es imposible, llevándonos a escenarios donde el PMO te hace trasnocharte, me ah pasado, simplemente no puedo parar.

    Es difícil, pero no imposible hermano. Puedes salir de eso, analiza las caídas, allí esta la respuesta.

    Me quedo con una de tus frases "mis dedos gritan lo que mi boca no". Siempre que necesites escríbelo aquí, a mi me ah ayudado en las recaídas continuas.
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  10. Quería escribir bastante, pero en vista de que ya hice 3 post, voy a resumir algo JAJAJAJ.

    Primero que en Youtube, mucha gente utiliza el S para llamar la atención, incluso en videos de nofap. Y sí, como dijó dank, puede que en un momento ya no te afecten esas cosas, pero para los más nuevos es un detonante muy fuerte. Bueno, que se le va a hacer.

    Lo segundo, el lavado de cerebro, vuelvo a este punto, porque de verdad que esta muy complicado en el mundo en el que vivimos. Si quieres bajarle a todo lo S3xu4l, te llaman virgen, santo, monaguillo y etc.

    Un compa me contó que por dejar de seguir chicas en Facebook, sus amigos del trabajo le dijeron que era un virgen. ¿Por qué? se que tampoco se trata de ser el super santo que no toca a nadie y es puritano... pero... ¿no creen que todo se esta saliendo de control? o tal vez ya se salió de control.

    Las chicas pedían respeto, que las trataran como damas y etc. Pero ahora son prosti.... en internet, haciendo adictos a más hermanos y viéndolo como algo normal. Entonces claro, la mente puede decir "Hermano! aprovecha! mira esto! mira lo otro, mira y mira y mira, WOW!!. (No todas por suerte).

    No quiero ser un puritano ni nada, aunque siga siendo virgen, creo que cada vez esto se pone peor. Los jovenes ya ven P desde pequeños (me eh enterado de casos donde ver P a los 5 años), el mundo te dice que hagas MO diario porque "previene el cancer de prostata" (Es mentiraaa)

    .las mismas chicas dicen que son p3rr4s (obvio, no todas) y mencionan que deberían estar agradecidos porque pueden ver chicas de ese tipo, que nunca en su vida verán.

    Men, no está bien, el S es algo natural del ser humano, beneficioso, pero también es un arma de doble filo, un arma que se utiliza muchísimo hoy en día. No les importa tu salud, tu prostata o que seas "privilegiado" por ver chicas que nunca veras. Solo les importa tu dinero y tu energía.

    Escuché a una señora hace unas semanas diciendo "su semen es sagrado chicos, no lo desperdicien, allí esta su fuerza, el sistema los quiere débiles, apáticos, perezosos". El sistema lo está logrando.

    En la herramienta de emergencia que compartía fercho estaba esta frase "Te conviertes en una bestia sudorosa, con la entrepierna apestosa".

    Tan fuerte puede llegar a ser el PMO que nos trasforma y nos hace realizar PMO frente a una pantalla. Es ilógico, solo véanse en tercera persona... a caso eso es atractivo? a caso eso se ve bien? que les causa ver a alguien encorvado, tocándose mientras ve a otras personas?...

    No quiero ser un puritano ni nada, pero debemos seguir leyendo material de reinicio, tanto para entender que el PMO nos hace daño, como para ver que hay cosas en la sociedad, que son aceptadas, pero que no estan bien y que también nos llevan al PMO.

    "Cuando dejas de ver P, no te privas de NADA, !eres libre! libre para vivir una vida sin PMO"
     
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola compañeros, he pasado unas semanas de bastantes recaídas, este mes he tenido un retroceso desde los meses anteriores, y eso me desanima. Pero otra parte de mi quiere mucho recuperar el estado basal positivo que venía logrando en meses anteriores. Lograr controlar el PMO también me sirve como regulador emocional. Nuevamente mi mayor enemigo ha sido el caer en los vicios en general. Estoy trabajando en un Restaurant Bar y generalmente al terminar el Servicio nos invitan a beber una caña de cerveza gratis. Muchas veces eso ha sido el gatillante de que se me enciendan las ganas de beber (tengo un consumo problemático de alcohol y drogas) y una cosa a ha llevado a la otra. Con las resacas y el desánimo muchas veces he visto el PMO como "calmante" pero claramente no calma nada y enturbia aún más lo que ya está turbio.
    Llevaba muchos años recurriendo al PMO para "calmarme" cuando andaba estresado o también para "premiarme" cuando había superado un periodo difícil. Cambiar esa mentalidad me ha tomado años, buscar otro tipo de satisfacciones más sanas, etc. Sin embargo, esa semilla que tanto creció en mi no desaparece rápido. Aunque si, ya llevo bastante tiempo luchando con esta adicción y con todas mis adicciones en general, es una lucha del día a día. Igualmente ir logrando cosas hace que aumente mi motivación.
    El asunto es que la semana pasada, estuve en una muy mala racha respecto al alcohol y la THC y eso me llevo a que el día que quise parar me sentía pésimo, y por eso recaí. No es excusa, se que debo cambiar mucho de mi, mucho más que sólo el problema con el PMO. Ya muchos lo saben aquí, pero a mi orgullo le cuesta aceptar que tengo un problema con las adicciones en general. Creo que ya estoy asumiendo que de alguna manera debo buscar ayuda para que estos problemas no sean más graves con el tiempo.

    Hoy será un día crítico, ya que tengo el efecto chaser encima, y hoy estaré tiempo solo en casa, en general estar con mi novia es un factor protector.
    Espero aprovechar este tiempo de soledad y dedicarlo a trabajar en mis proyectos personales, leer, etc.

    Mucha fuerza en vuestros respectivos caminos, he leído mensajes muy interesantes.
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @Levi Alberto, hace tiempo que quiero decirte algo sobre esa frase que se puede leer cuando se hace click en tu avatar: no tienes porqué hacer ver a los demás que eres un mártir con eso de que primero hay que pasar por malos tiempos para llegar a los buenos. Quizás ya estés viviendo la mejor época de tu vida y ni siquiera lo sabes...

    El intelecto y la cultura pueden hacerte acceder a los mundos que quieras y, lo que es mejor, no tener que pasar por ellos para vivirlos. Con una buena novela por ejemplo.

    Voy a colocar un vídeo que, si bien no tiene la profundidad de mi concepción del universo, explica el desarrollo de la conciencia y la autorenovación constante a la que hemos de estar expuestos los que queremos crecer.

    Espero que te sirva para salir del bucle en el que estás y dejes de buscar en los extremos para encontrar la unidad en el centro.

    Mucho ánimo compañero, sé fuerte pues en este momento te toca serlo.

    Un abrazo.


    P.D. Ayer empecé a escribir este mensaje con un código de un lenguaje de programación para demostrarte que las frases que tienes tras tu icono te llevan a un bucle infinito: aprovecha y cambia pues la vida es cambio y si no cambias la vida te cambia.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 8, 2023
  13. Buen día, queridos fapstronautas ya tiene tiempo desde que no escribo dentro de este foro. Pero vengo aquí para que me den un consejo que igual y me podría ayudar a ver de otra perspectiva. Les cuento en este año pude lograr el reto de 90 días, pero a medias, digámoslo así debido a que de vez en cuando entraba a P como si fuera una red social para ver las novedades, durante esos días tuve muchos cambios buenos, pero siempre quedaba esa parte del P. Igual y algunos dirán que pude llegar a obtener esa cantidad de días porque no encontre nada relevante que me hiciera recaer con P. Pero digamos que no es así he llegado a tener acceso a digamos P del que mi yo pasado recaería muy fácilmente, pero cada que llego a pensar en intentar en recaer me digo como de ahorita no. Pero mi problema es el P llego a intentar limpiar mi mente y tomar la decisión de no ver más porque lo elijo yo, pero después de unos 5 días alrededor se me olvida y vuelvo a entrar. Pd Ya he intentado bloqueadores, pero muchas veces fallan. También en ese periodo siento una incomodidad tan grande. Me podrían ayudar dándome consejos o algún punto de vista que me ayude a solucionar mi problema. Otro punto que he estado pensando en hacer es OM cuando esté queriendo entrar en P, ya que creo que nunca he hecho OM sin P y no lo disfruto, no sé si eso podría ayudarme a olvidar P. Gracias de antemano por sus consejos.
     
  14. Hola @LifeSystem en buena hora por decidirte a escribir. Me alegra que lograses 90 dias, es un gran mérito, y te felicito. Lo ideal, en mi opinion, es erradicar de raiz todo el PMO. Ahora bien, a cada uno le funciona una estrategia distinta. Dices que quiza haciendo NoFap en modo "no P pero si MO" puedas hacerte independiente del P. El tema es que ambas actividades, por lo que leo, han ido juntas en lo que respecta a tus recaidas, por ende el seguir haciendo MO podria llevarte al P otra vez, por ello decia que lo mejor es de cuajo y al completo sacar esto de tu vida.

    De todos modos, te invito a que lo reflexiones sobre lo que te pueda funcionar. El NoFap es una herramienta diversa, que esta para que dia a dia nos superemos. Confio puedas encontrar eso que te haga avanzar paso a paso.

    Fuerza y éxitos champion!
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @LifeSystem para los que pasamos los limites del pmo las tintas medias, la moderación o cualquier otra cosa que se les parezcan, dejan de ser una opción viable y sensata en el proceso de reinicio.
    Esta claro en que la manera de ir llegando a dejar el pmo en su totalidad y para siempre es algo que puede variar mucho entre cada uno de nosotros por muchas razones o circunstancias, pero el fin definitivo, repito, para nosotros que esto se nos fue de las manos, es dejarlo todo para siempre.
    Si no sientes que el pmo es realmente una adicción pues la cosa se pone más complicada, ya que te pierdes los ejemplos que existen cuando se dejen las drogas, el alcohol o la nicotina, independiente de las diferencias en estos procesos, todos al final apuntan a una abstinencia total y absoluta, de lo contrario no se puede salir de ninguna!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  16. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente, entrando nuevamente a los 90 días.
    ¿Como me siento? La verdad no lo sé.
    ¿Lo recomiendo? Creo que sí, en especial a la gente que está intoxicada en una adicción (De cualquier tipo) le recomendaría que pruebe no usarla por 90 días.
    ¿He tenido momentos buenos y malos? Obvio que sí, creo que al estar "limpio" evitaba que en mis malos momentos recaiga duramente y me pase factura el cuerpo (Como el que se emborracha, consume mucha droga o tenga algún otro hábito destructivo)

    Pero hoy en el fondo llegando a los 90 días, lo único que recalco es el tiempo libre, al no estar pensando 24/7 en PMO me lleva a utilizar mejor el día a día, la distribución de horas y demás.
    Sinceramente no siento que seamos "super hombres" que tengamos el control del mundo y demás por dominar nuestros instintos, simplemente creo que tenemos la capacidad de poder moldear nuestras actitudes y acciones del día a día para que repercutan en una mejor o peor calidad de vida para cada uno.

    Lo que sí noto al principio de este reinicio es la cantidad de fuerza/energía que emana uno, que hacemos miles de cosas, estamos motivados y demás, eso a esta altura ya no lo siento así, nosé porque no siento ese "hype" de energía y boom de estamina que me dan las primeras 2 o 3 semanas del reto.

    Pero en fin, una meta mas cumplida para tachar este año, me queda el lunes otra meta a nivel personal pero sinceramente gente, no crean que llegar a un numero uno se siente mejor o peor, es lindo llegar para estar "sobrio" y poder disfrutar un poco mas de las cosas como son realmente.
    La vida no es un lugar muy agradable, muy lindo ni muy vivo, por eso la gente consumimos sustancias o utilizamos el P como un método de escape o de poder ver con mas "colores" a las cosas del día a día.
    Pero creo que tiene un gustito lindo cuando uno aprende a disfrutar del día a día que suele ser un color grisaceo

    (Perdón si no es tan optimista llegar alos 90 días, o el discurso es poco alegre jaja, pero no me arrepiento de nada en el fondo de haber iniciado este proceso)

    De ahora en más adelante nosé que haré, nosé si continuaré con los 90 días, si ampliaré el numero, recaeré o demás, pero siento la necesidad ded iniciar nuevas cosas, de "volar del nido". este foro me mantuvo atento siempre a las recaídas para no caer, pero hoy siento la necesidad de volver a leer el foro cada tanto, con menos frecuencia, siento que al tachar esta meta, ahora debo ir por otras cosas por fuera del foro (no voy a dejar el foro nunca, solo que lo visitaré cada tanto y por ende escribiré con mucha menos frecuencia). pero estoy super agradecido por sus palabras, la gente que escribe aquí el día a día fue clave para poder llegar hasta acá.
    Mil gracias a todos, y en especial como siempre digo a @Dank24 que a pesar de los años que llevo aquí, el siempre estuvo para ustedes y nunca se fue, un verdadero soldado comprometido con la causa.
     
  17. Hola @Tisbud, felicidades por los 90 dias, ese numero es muy especial en el mundo del NoFap, asi que de verdad mucho mérito el haberlo logrado. Por mas que en mi experiencia no comparto todo lo que dices, al final cada uno lo vive de forma distinta, y en tus palabras noto que los beneficios estan ahi contigo. A seguir adelante y buen domingo a todos!
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones por esos 90 días broooooo @Tisbud, en buena hora, salvo por la parte gris no tan optimista jajaja, pero lo comprendo, recuerdo que muchas veces sobre todo durante los primeros años esa sensación de especie de "vacío" e insatisfacción, entre otras...
    Lo que puedo compartirte es que una vez iniciado realmente el reinicio nunca se detiene, poco importa si es acá, con el pmo o con otras adicciones, el bien-estar es algo que aunque de momentos no se sienta tan intenso nunca deja de crecer, mientas obviamente trabajemos en ello, aún como bien dices, en un mundo como en el que vivimos con todas sus tonalidades, vivir libre, de manera autentica, conociéndonos con nuestras virtudes y defectos es maravilloso, cosas que obviamente no harán que podamos cambiar el mundo pero si el propio nuestro y eso hermano querido, es algo que nos dura para todo lo que nos quede de vida!
    Te mando un gran y fuerte abrazo, ya tu sabes que acá trataremos de estar para cualquier cosa!

    Dank
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola chicos, ayer me di cuenta que falta poco para atravesar la barrera de los 40 días sin E.
    Estuve haciendo algunos ejercicios de Qi Gong en casa, de Luis Duarte, y sentí el Qi, la energía a mi alrededor.

    Nunca me había sucedido esto de manera no espontánea, siempre había sentido una especie de escalofríos en momentos puntuales pero nunca practicando un arte marcial y sin saber qué era exactamente esa sensación.

    Supongo que es una forma fehaciente de demostrarme a mi mismo que el camino emprendido en este foro hace casi cuatro años ha servido para mucho.

    GRACIAS A TODOS COMPAÑER@S.

    ¡Esto va hacia delante!

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Luis Duarte recomendadísimo a partir de ahora. No sé si será porque es mi momento pero es la realidad, lo he percibido en el instante en que Duarte afirmó que sentiría la acumulación de Qi.

     
    Last edited: Sep 10, 2023
  20. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Felicitaciones por el logro de los 90 días, lo he saboreado, aunque no hay que olvidar que la vida trae muchas idas y vueltas.
    Me gustan también las sobrias conclusiones que has sacado del proceso y estoy muy de acuerdo contigo en que lograr la "limpieza" no es algo que transforme la vida de un modo tan espectacular como algunas personas lo pintan, y creo que es bueno traer la atención a eso, ya que también veo a mucha gente depositando unas esperanzas vanas en tantos discursos espectaculares sobre estar limpio y los resultados mágicos del nofap.
    Igualmente felicitaciones, pues es la fuerza de voluntad y el equilibrio mental/espiritual el que te permitió lograrlo, y eso es algo de lo que estar muy orgulloso.

    Yo por mi parte he pasado por unos días difíciles. Había estado recayendo bastante a menudo, generalmente una vez por semana, pero la semana pasada tuve un relapse terrible, cayendo en PMO varias veces en muy poco tiempo, y sintiéndome pésimo después.
    Estos últimos 3 días que he estado limpio, si he sentido mucha tentación de volver a scrollear en IG "para relajarme" etc, pero he decidido por ejemplo cerrar los ojos y contar hasta 100 para calmar esa llama.
    Estas veces al menos ha funcionado, luego me he puesto a leer y fin del problema, pero debo mantener mi guardia muy alta, pues tengo el efecto chaser muy fuerte, y los recuerdos muy vívidos.

    Además de eso, hoy he tenido un día muy estresante emocionalmente, por una fea discusión con mi chica que me ha dejado primero muy enfadado y luego muy triste.
    Me siento vulnerable, por eso pensé que lo mejor sería entrar a escribir un poco por aquí.

    Les deseo mucha fuerza en sus respectivos caminos.

    PD: También agregar que el relapse ha afectado mucho mi libido, mi deseo por mi chica ha estado muy bajo y eso me averguenza mucho.
     

Share This Page