Diario y agenda: trabajando mi interioridad

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    Hoy 124 días de libertad. Las tentaciones vuelven de vez en cuando dando un poco de lata. Pero una vez que el corazón está sanando, ya no tienen la fuerza arrolladora de antes.
    124 días de libertad.
    Gracias @Mara43 por tu mensaje de hace unos días.
     
    TheDark64, Dank24 and Mara43 like this.
  2. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    138 días. Actualizo mi puntaje para dar gracias a Dios y a los que me habéis ayudado y estáis acompañando en este camino. Aquí he encontrado grandes amigos que me han ayudado a sanar la herida y a vencer así la soledad y tristeza que llevan al PMO. GRACIAS !
     
    Mara43, Dank24 and TheDark64 like this.
  3. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    Cuando entré en el foro y tuve que elegir un nick, elegí el de Hijo del Padre por referencia a Dios Padre. Pero jamás imaginé que él sería, precisamente en su atributo como PADRE la verdadera fuente de sanación. Es la herida paterna en mi caso la que me llevó al PMO aunque tengo un padre maravilloso. Y ahora es Dios Padre el que me dice TU ERES MI HIJO AMADO.
     
  4. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    Hoy 145 días de libertad. En los últimos días alguna tentación, pero muy suave y proporcional a mis fuerzas, así que venciendo sin mucho esfuerzo. El gigante se ha hecho del tamaño de un enano al desenmascarar su hechizo: una herida de amistad que está siendo sanada y vencida. Sigo en la lucha y acompañando a tantos hermanos en armas de este foro. Mucho ánimo a todos
     
    Mara43 and Dank24 like this.
  5. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    160 días. Agradecido y animado
     
    Mara43 and Dank24 like this.
  6. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    166 días. Mi proceso de sanación va dando fruto en otros. Agradecido y en humildad.
     
    Mara is back and Dank24 like this.
  7. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    178 días. Inimaginable para mí. 6 meses casi completos desde que reinicié. Gracias a mi amigo que me sacó del círculo infernal de la soledad poblada de aullidos. Sanada la herida no necesitas más el analgésico. Estoy FELIZ
     
    Mara is back and Dank24 like this.
  8. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    188 días. He superado en 25 veces mi previsión de victoria. La herida afectiva sigue sanando. Cada vez me veo más lejos del PMO Y más cerca de la Libertad total.
    Gracias a Dios y a un gran amigo hermano al que he aprendido a querer de verdad. Animo a todos los que empezáis este camino a ir a la raíz del problema e intentar ponerle solución.
     
    Mara is back, YHTBALFY and Dank24 like this.
  9. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    201 días de libertad. Gloria a Dios. Feliz.
     
    Mara is back, YHTBALFY and Dank24 like this.
  10. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    230 días de libertad interior. Es cierto que con la vuelta a una normalidad sin PMO, me está dando últimamente algo de lata el tema de ver películas con contenido caliente. Algo así como una necesidad de volver a experimenar mi fortaleza ante ciertas imágenes o conversaciones, para auto-probarme sobre mi progreso. Efectivamente, he sido capaz de acercarme al fuego sin quemarme, pero ya he visto que el fuego me alborota, y que no tengo ninguna necesidad de volverlo a hacer. Como prueba, la doy por superada pero espero no necesitar volver a hacerlo. Estoy muy feliz con todos estos días de libertad interior. ¡El regalo más grande de mi vida!
     
    Dank24 and refugio like this.
  11. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    238 días. Muy feliz a pesar de que esto de “sanar” es una empresa que durará en el tiempo. El alma necesita tiempo para fortalecerse en la virtud.
     
    Dank24 likes this.
  12. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    250 días. Feliz.
     
    Last edited: Oct 3, 2023
    Dank24 likes this.
  13. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    254 días. Felicísimo.
     
    Dank24 likes this.
  14. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

  15. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

  16. Tt14

    Tt14 Fapstronaut

    87
    248
    33
    Felicitaciones!! Contame un poco como te sentis despues de tantos dias alejado del PMO? Emociones, sensaciones, te sentiis en una linea plana? Recuerdos, fantasias etc!! me gustaria saber tambien si a esa cantidad de dias aun se te vienen tentaciones tambien. Saludos!
     
    HijodelPadre likes this.
  17. Mara is back

    Mara is back Fapstronaut

    ¡Me alegro mucho de tu éxito, felicidades!
    Ten cuidado, eso puede convertirse en una trampa. No necesitas auto-probarte nada, el tiempo que llevas victorioso es la mejor evidencia de tu progreso.
    Exacto. Recuerda que, como seres humanos, no somos inmunes al fuego. Sanar nuestras heridas no hace desaparecer la fragilidad propia de nuestra condición humana ;-)
     
    Dank24 likes this.
  18. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    Hola, amigo. Muchas gracias por tu pregunta y mucho ánimo en tu lucha personal. Intentaré responderte a tus preguntas pero además explicarte el porqué profundo de cada afirmación.

    El PMO revela una herida afectiva y espiritual que, al no saber curarla, necesitamos anestesiar con pequeños y efímeros placeres. El deseo de amar y ser amados, es algo bueno que Dios ha puesto en nosotros, pues nos ha creado a su imagen, y tenemos deseos BUENOS.

    Dejar el PMO, por tanto, no es el objetivo primario de nuestro esfuerzo, sino la consecuencia lógica y natural de otro objetivo previo que hay que buscar: la sanación de la herida afectiva que nos lleva a ello. Si sanas la herida, dejas de necesitar el analgésico para ese dolor.

    Desde que entré al foro y pedí ayuda, y un compañero de foro se ofreció a acompañarme, mi herida empezó a sanar a una velocidad de vértigo. El PMO era en mí la consecuencia natural de un corazón que vivía en la soledad, sin amistades verdaderas, profundas y deserotizadas... y todo esto lo sanó mi amigo del foro. Nos hicimos amigos de verdad, hablamos de todo, él fue ayudándome a comprender muchas cosas de mi historia pasada que habían quedado ahí estancadas... y ahora soy un hombre nuevo.

    El PMO para mí es algo que se me olvidó hace mucho tiempo. También es verdad que nuestra lucha contra PMO se ha dado en el marco de la fe cristiana, y de la certeza de que era algo que nos hacía daño física, psíquica y espiritualmente. Eso ha sido un punto muy importante.

    Desde el punto de vista fisiológico, no tengo ninguna necesidad de ello. Desde el punto de vista psicológico, el P ahora mismo me da asco y no me lo planteo ni como opción. Simplemente se ha desactivado la tentación porque he conseguido crear una conexión de amistad profunda con un hermano mío (ahora es hermano mío) y todo lo anterior ha quedado en el pasado.

    Si además estudias un poco lo que es el P (leí un libro llamado "dopamina" del sitio web "dale una vuelta" donde cuentan lo nefasta que es la industria del Nopor)... pues entonces ya ni te cuento.

    Fisiológicamente no tengo ninguna necesidad ni de P ni de M ni de O. Simplemente el cuerpo se apacigua y todo se regula. Ganas en lucidez mental, en ideales de vida, en ilusión, en creatividad.

    El cuerpo sigue reaccionando (como es natural, porque estamos bien hechos) a la belleza física, a la desnudez... Las fantasías siguen ahí intentando entrar en ti... pero como la herida se ha cerrado, esa "puerta" de entrada del diablo en ti ya no existe.

    La liberación en mí ha sido total, rápida y duradera. Ojalá tú también pudieras descubrir la herida afectiva que te lleva al PMO, trabajarla y sanarla con sanas relaciones profundas con amigos de verdad. Si además eres católico, tienes muchos más medios para lograrlo a todos los niveles. Si quieres profundizar, no dudes en mandarme un mensaje privado. ¡Un abrazo y ánimo!

    Hoy llevo 293 días... y la sumatoria irá subiendo, con la gracia de Dios... pues el problema que lo causaba desapareció por completo.
     
  19. HijodelPadre

    HijodelPadre Fapstronaut

    330 días de libertad y amistad verdadera. Gracias, Señor. Mañana es Navidad, lo celebro como nunca lo había celebrado hasta ahora. ¡Feliz!
     
    Mara43 and Dank24 like this.
  20. ¡Felicidades por tu año de libertad! :emoji_medal::emoji_trophy::emoji_confetti_ball::emoji_birthday:
     
    HijodelPadre and Dank24 like this.