1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    16
    72
    13
    hablando de meditar, alguien podria decirme alguna sugerencia para poder interiorizar y encontrar un buen proposito en nofap, aparte del clasico "ver p**** es malo bla bla bla"
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @P3p1t0crack gracias por compartir tu experiencia con nosotros, lamento que tengas esa frecuencia tan alta con las emisiones, a pesar de estar haciendo todo "bien", generalmente puede ser una creencia errónea que nos creemos, trata de leer de nuevo todo lo que habla Soaring sobre las emisiones solo para verificar que no se te ha escapado nada, por otro lado, cada uno de los meses fueron diez? estás fantaseando mucho? te haces historias de recuerdos de experiencias sexuales? cual consideras es tu nivel de estrás y pre-ocupación?
    Abrazo!!!!

    Alguna vez hiciste psicoterapia @Goku? Suele ser una excelente herramienta para encontrar un buen propósito para el reinicio.
    Por otra parte, pudiera ayudarte el visualizar como te vez viviendo dentro de 5 o 10 años, quieres tener novia, esposa, familia, ser un profesional, una casa propia, quieres ser un tipo de persona en especifico, etc...
    Ninguna de esas cosas anteriores las podrás obtener mientras continúes haciendo pmo, si llegarás a lograr alguna de ellas en algún momento, lamentable-mente no te sentirás satisfecho, siempre tendrás la sensación que algo falta o que no esta bien, y será solo cuestión de tiempo para que las pierdas.
    Lo clásico no es que sea malo ver p o hacer pmo, es que no se llega a vivir mientras tengamos alguna adicción, creemos que lo hacemos, pero en el fondo nos parecemos más a los zombies, que están vivos pero viven repulsivamente para muy poco.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ• and Hazard_zone like this.
  3. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos realizo escrito diario.

    Hoy me gustaria decirles que estoy muy positivo leyendo el libro del camino facil, me ha gustado y espero terminarlo lo mas antes posible. ya voy por 3/4 del libro.

    un abrazo.
     
    Akシ•, Dank24 and Hazard_zone like this.
  4. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    lee el libro del camino facil. Te va ayudar mucho.

    referente al propósito, es algo personal.

    para interiorizar y encontrar propósito en tu vida, requiere un enfoque interno importante, de escucharte, de pasar tiempo a solas, de dedicar horas a la meditación y la oración. esto es mas allá del PMO, el pmo es solo un paso, un obstáculo mas en el camino.

    Creo que estamos acostumbrados al mensaje de que nada importa y de que "vivamos la vida" (destrocemonos la vida mas bien es ese mensaje). asi que hay trabajo por delante para volver a las raíces, conectar con nuestra parte espiritual, y lograr entender que es lo que realmente nos hace felices y da vida a nuestra existencia.

    que recomiendo, leer literatura espiritual, orar, distanciarse de todo lo instantáneo y vano que se ofrece hoy día, volver a las raíces. de mi parte oro para que en tu camino encuentres al creador (esto desde mi perspectiva personal).

    no hay cosa como una receta estándar para encontrar tu propósito. eso es lo que pienso.
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  5. P3p1t0crack

    P3p1t0crack Fapstronaut

    14
    38
    13
    Es un placer hablar con vos, sos un pilar del foro para todos!! En cuanto a fanatizacion sexual estoy muy bien gracias a Dios, es solamente cuando estoy durmiendo tengo muchos sueños feos y excesivos , creo en lo que estoy fallando es que sufro de ansiedad preocupación sobre mí futuro y mí salud, pensamientos de desesperación en el día y eso me hace acostar estresado y sin paz , yo creo que es eso , pero me está costando mucho encontrar la paz y la calma. Cada vez que tengo una emisión me pega muy mal y ahí comienzan pensamientos negativos de duda , de que cada vez estoy peor que no tengo avances , todos los meses estuvo entre 7 y 10 emisiones
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por tus palabras mi bro! Las emisiones son muy fastidiosas pero trata de no darles mas peso del que ya tienen, si sientes que tienes mucho estrés trata de aprender a tener un "horario" para angustiarte por tu futuro, establece metas concretas y realizables para mejorar tu salud y trata en lo posible de aprender a meditar. Revisa también minuciosamente que tipo de actividades realizas al final del día en la tarde-noche, evita las comidas pesadas, las rrss mínimo una hora antes de irte a dormir, evitar programación violenta, drama, terror, etc... La paz y la calma mas que encontrarlas se obtienen por el cumulo de una serie de hábitos sanos y positivos, que generalmente requieren también de un tiempo considerable y de esfuerzos constantes y sostenidos, lo importante es que comiences y tengas paz-ciencia hasta lograrlo!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ• and Hazard_zone like this.
  7. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    181
    33
    Buen día y ánimo a tod@s!!

    Hola @P3p1t0crack genial que lleves 6 meses sin ver P, así que te invito a que veas el vaso medio lleno: felicítate y alégrate porque muchos querrían estar en tu lugar. Déjame decirte que estamos en una etapa similar del reinicio, por lo que entiendo perfectamente tu malestar. Lo que te está pasando quiere decir que tu cuerpo se está recuperando. Para muchos es una parte inevitable del proceso de reinicio. Ahora solo nos queda reencaminar el proceso hacia uno más sano y positivo.

    El tema de las poluciones/emisiones/secreciones nocturnas/sueños húmedos es bastante común y controversial. Debes comprender muy bien desde ahora en adelante (y como te diste cuenta) que no es algo que puedes manejar estando consciente, despierto o en el presente. Es algo inconsciente/subconsciente, pero eso no quiere decir que no puedas controlar o disminuir la frecuencia de forma paulatina.

    Si estás dejando el PMO es porque tuviste una adicción/compulsión en la cual gastaste mucho tiempo en el PMO y/o haciendo edging y eso generó una memoria muscular y cerebral de placer (liberación de dopamina, opioides y DeltaFosB). Por lo tanto, va a tomar tiempo “reentrenar” al cuerpo para que eyacule entre más tiempo de diferencia, evitando prepararse a eyacular, y, por lo tanto, reabsorber el semen producido.

    Lo otro a tener en cuenta es que mientras más jóvenes seamos tendemos a tener mucha más energía, por lo que debemos aprender a acumular y a transmutar esa energía.

    La sociedad no nos ayuda mucho en este aspecto. Puedes encontrarte múltiples artículos periodísticos en los cuales no le toman importancia, lo ven como algo chistoso o incluso como algo positivo. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es eliminar el lavado de cerebro en cuanto a este tema. Con esto me refiero a dejar de creer que:
    - tienes que eyacular cada cierto tiempo,
    - la eyaculación previene el cáncer de próstata,
    - eres una máquina de sexo
    - si tienes una chica y eyaculas vas a ser un winner/crack…
    - etc. etc. etc.

    Te preguntarás: ¿Qué tiene que ver todo esto con las poluciones nocturnas? TODO. Ahora que no estás viendo P, la lucha es contra la voz adictiva/pequeño monstruo. Este perdió la opción de utilizar el P como medio para lograr usar el ciclo de la adicción. Así que buscará cualquier forma para hacerte retomar tu viejo “hábito”. Y si no estás 100% seguro de no querer volver a ver P o M porque “es bueno para tu salud” o “es solo un rato”, tu cerebro adicto (de forma inconsciente) te dará esas mismas razones para inducirte el tener fantasías y consecuentemente poluciones nocturnas (igual al efecto bola de nieve), fortaleciendo tus vías desensibilizadas y transformando tu adicción visual a una mental y 100% de fantasía, pero con el mismo fin y necesidad previo.

    En otras palabras, las poluciones pueden dificultar la recuperación debido al efecto chaser, ya que prepara el cerebro para la actividad sexual, así como a la pérdida de energía resultante de la liberación de semen, que puede ser tan dolorosa y agotadora como masturbarte.

    Es aquí cuando entra la siguiente recomendación (y más importante): eliminar todo tipo de fantasías sexuales de forma inmediata. Cuanto más tiempo tengas pensamientos sexuales durante el día, más semen acumularás listo para salir cuando bajes la guardia. Hay muchas técnicas para ello, como la X roja, decir un nombre de una persona santa/conocida/importante para ti, soltar el pensamiento por medio de meditación, hacer ejercicios, etc. Yo uso una combinación de ellas dependiendo del lugar y de la fuerza con que aparece la fantasía.

    Me voy a quedar en los ejercicios. Es algo que tienes que hacer todos los días si o si (por lo menos hasta que no tengas poluciones tan seguidas o eyacules con una pareja). Lo ideal es hacerlos un tiempo corto antes de irte a dormir.
    Para ello se recomienda hacer el movimiento n° 6 de los Ocho Brocados, llamado “manos que alcanzan los pies para fortalecer los riñones/la cintura” (Two Hands Climb the Legs to Strengthen the Kidneys):





    También el ejercicio llamado “Kundalini Kriya” para convertir el semen en ojas:



    Un ejercicio un tanto distinto pero igual de efectivo (este caso de respiración) es el ser consciente de tu órbita microcósmica:




    Otra recomendación es tener mucha paciencia. Dependiendo de la gravedad de la adicción va a tomar bastante tiempo regularizar tu cuerpo, por lo que debes tener siempre presente esto. Todo lo que queda hacer es quererte, no sentirte mal por lo que acaba de pasar, limpiarte, levantarte y seguir todos los pasos que se dicen sobre este tema. Nunca volver a buscar el placer vacío del PMO. Recuerda que el efecto chaser puede estar activo después de una emisión nocturna (principalmente los primeros 3 días).

    Cuando tengas una polución, en vez de pensar de forma negativa, aprovecha el momento para recordar todo el proceso (pensamientos previos, cómo te fuiste a dormir, si pasaste por un momento estresante, si te tocaste por un tiempo, si usaste ropa muy apretada, etc.). Para esto uso una hoja de cálculo en la cual voy anotando los días que tengo poluciones y cuál fue mi disparador/desencadenante. Algo similar a lo que se hace cuando se tiene una recaída. RETROALIMENTACIÓN.

    Finalmente queda fortalecer tu sistema de creencias en cuanto a este tema. Investiga sobre la retención seminal y sus beneficios para contrarrestar a la voz adictiva cuando quiera cuestionar el querer tener un sueño húmedo o no. Además, manejar las emociones y la frecuencia cardiaca antes de irte a la cama puede hacer una diferencia. Evita tener ansiedad, miedos o estrés, ya que probablemente tu cerebro se acostumbró a “curar” o “sanar” estos estados emocionales con el PMO para poder dormir.

    Como extra, más que preocuparte por tener sueños húmedos o no, observa y trata de entender en qué momento suceden y como son los sueños. Quizás tu cuerpo está buscando una forma sana de tener relaciones sexuales. Mientras menos pornográfico sea el sueño (como fetiches, buscar en pestañas, actrices P, etc.) y más realista y normal (como estar con una chica que conoces, amiga o pareja que te atrae y de forma tranquila) mejor. En este punto, una educación sexual va a ser fundamental, ya que no olvidar que somos seres sexuales que nos reproducimos, por lo que debes reentrenar a tu cerebro para buscar lo que te lleve hacia ese camino o directamente a la retención seminal si no tienes planes para tener una familia en corto tiempo.


    Para tener una mejor higiene de sueño a nivel general sigue estas recomendaciones:
    • Antes de irte a dormir, di en voz alta, baja o escribe todo lo que tienes que hacer al día siguiente y todo lo que no vas a hacer (como en este caso no tener poluciones nocturnas ni fantasías).
    • Usa la cama solo para dormir. Esto es durante el día/tarde/noche: SIEMPRE. Sin ver TV, comer, usar el teléfono, estudiar, fantasear.
    • Evita las siestas ya que el objetivo es que estés cansado cuando llegue la hora establecida.
    • Si te cuesta quedarte dormido a cierta hora, parte por despertarte a una misma hora (usando alarmas múltiples al inicio). Una vez te despiertes, no te vuelvas a dormir. Yo uso Alarm Clock Xtreme, activando la opción "Descartar" y haciendo tareas como un ejercicio de matemáticas, escribir un patrón aleatorio, dar ciertos pasos con el móvil...
    • Evita comer y beber líquidos 2-3 horas antes de acostarte. Orina justo antes de irte a dormir. Lleva una dieta liviana en la tarde (sin grasas de origen animal y carnes, que son las que más se demoran en digerir, así como tampoco un exceso de frutas o legumbres que te pueden ocasionar malestares gastrointestinales).
    • Puedes usar una máscara y tapones para dormir. También tapar todo rastro de luz que pueda llegar, así como poner aislante en las murallas (si es que se puede) o poner retazos de tela en los orificios de las ventanas y puertas.
    • Poner música relajante o ruido blanco de fondo le sirve a algunas personas.
    • Hacer una meditación guiada o una hipnosis para dormir puede ser esencial al principio. Hay muy buen material en YouTube.
    • Usa ropa cómoda y holgada. Evita los cambios de temperatura bruscos durante la noche (no uses muchas frazadas).
    • Trata de dormir boca arriba o de lado, nunca boca abajo, ya que puedes estimular el pene, luego activar las fantasías y tener poluciones nocturnas.
    • Nunca te vayas a dormir con el pene erecto o semi erecto. Esto me costó varias poluciones entenderlo y es una trampa más de tu mente adictiva. Para ello una ducha fría o aplicar hielo en la zona inguinal y genital antes de dormir es muy relajante. No te toques los genitales durante el día (solo para orinar y lavarte).
    • Tampoco pienses demasiado en NOFAP, en no poder dormir, en que vas a tener un sueño húmedo o darle tantas vueltas a un tema justo antes de dormir, ya que recuerda que el pensar demasiado las cosas puede ser perjudicial para relajarte. Ya sabes que pueden pasar estas cosas, no tienes que repetírtelo mil veces ni comprobarlo. Recuerda que manejar las emociones es fundamental, no querrás tener una preocupación extra.
    • Si con todos los consejos pasas varias horas en la cama sin dormirte, sal de la cama, da un paseo, despeja tu mente o haz un ejercicio relajante hasta que te dé sueño nuevamente.
    • Si hay un día en el cual tengas que si o si quedarte hasta tarde por factores externos (emergencia, trabajo, estudio, fiesta, etc.), tómatelo con calma y al día siguiente vuelve a tu rutina. Trata que sea a lo lejos.

    Hola compa, me alegro que estés por acá. Genial que te hayas dado cuenta de lo que tienes que cambiar. Efectivamente estás jugando con fuego al quedarte despierto por la noche y más con ese consumo de alimentos. Creo que podrías partir por suprimir un tipo de alimento (por ejemplo, el café) y el azúcar consumirlo en la mañana. Así aprovechas la mañana para hacer ejercicio o tocar un instrumento y gastar toda esa energía acumulada. Una vez que controles tu consumo de cafeína y azúcar, puedes empezar a controlar tu horario de sueño y enfocarte en el reinicio, ya que, como dices, estás usando demasiada fuerza de voluntad para muchas cosas en tu vida.

    Si te refieres a la parte espiritual o trascendental, cada religión tiene sus motivos, ahí va a depender de tu crianza y de tus valores.
    Ahora bien, si quieres encontrar motivos para dejar el P, puedes partir por el libro https://easypeasyespanol.github.io/ en el cual vas a ver que el P no te da nada bueno o leer casos de todos los que hemos experimentado múltiples beneficios por dejarlo. Soaring Eagle es un ejemplo de alguien que dejó el PMO y relata todo su proceso.

    ¡Éxito en sus caminos!
     
    Akシ•, Dank24, P3p1t0crack and 2 others like this.
  8. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Siempre es bueno hacer recetas saludables en los fines de semana y lo guardas para la semana.
     
    Akシ•, Dank24 and Hazard_zone like this.
  9. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Siempre me he preguntado porque la gente se le dificulta mucho las emisiones nocturnas, nunca me he recaído debido a que tuve una polucion nocturna antes, y no se si debería preocuparme o no, pero literal, despertarme con una polucion nocturna es exactamente igual a despertarme. . . . normal, la única diferencia es la hijoeputada de tener que cambiar un interior sucio.

    Por cierto quiero hacer lo de las hojas (más que nada para despertarme antes de la meditación) pero como tengo bloqueado el Google por la mañana, ps no se como aplicarlo sin ver el video, planeo hacerlo en la noche por un tiempo y luego cuando ya lo tenga memorizado y experimentado, lo hago por la mañana.
     
    Last edited: Mar 7, 2024
  10. NewPen

    NewPen Fapstronaut

    29
    105
    13
    Ahorita estoy teniendo mi mejor y mas larga racha, cosa que me sorprende ya que la estoy logrando casi sin pensarlo

    Ahora que ya pase por un proceso de terapia y que me estoy haciendo mas consciente de lo que me pasa a mi y lo que pasa a mi alrededor me doy cuenta que siempre use una muy mala estrategia para vivir, siempre intentaba ignorar lo que pasaba siempre y cuando no se metieran conmigo, pero eso solo acia que se metieran todavia mas conmigo, ahora que lo noto no puedo sentir mas que rabia por todas esas personas que hicieron y hablaron cosas mal intencionadas como si no me diera cuenta, y es que era asi, preferia ignorarlo y "no darme cuenta", y me duele admitirlo pero en gran parte era por debilidad y baja autoestima, desde tu familia hasta compañeros de trabajo y jefes, incluso cuando me decian cosas como que "debia ser más humilde" o que "debia bajarle al orgullo y la ira" no lo decian con buenas intenciones ni nada de eso, simplemente lo decian, primero porque sabian que confiabas en ellos, y segundo para mantenerte en ese estado de letargo, de nada le sirve a nadie que te hagas consciente de lo que pasa a tu alrededor, sobre todo si son malas intenciones y sobre todo cuando ni ellos mismos cumplen con lo que te piden, de hecho esa es una excelente señal para saber si algo se dice con buena o mala intencion

    Es frustrante sentir esto pero bueno, la frustracion tambien hace parte de la vida, como ser mas fuerte? Tristemente no hay una formula magica ni ocurre de la noche a la mañana, pero el hecho de que quieras dejar PMO o cualquier otra adiccion ya es una buena señal de que vas por buen camino, solo no te permitas "dormirte" ni que los demas "te duerman"

    Voy a ver si respondo a algunos posts estos dias
     
  11. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos buenos días, realizo escrito diario.

    hoy tampoco reportare mucho, como he estado en la lectura del libro del camino facil, he estado pensando mucho y me gustaria terminarlo lo mas antes posible.

    un abrazo y animo a todos

    exitos!
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Voy por el capitulo ocho de SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION y sigo pensando que los libros "Tu cerebro en el P y hasta la Trampa Rota" dejan enseñanzas mas directas y profundas respecto al p, que complementados con Soaring hacen una excelente llave de herramientas para adquirir conocimientos al respecto!
    No me parece que SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION sea un libro "saludable" para una persona que está ingresando en el reinicio, tengo serias reservas ante él, aunque igual sigo esperando un buen giro o algo nuevo de valor!
    Quien escribió SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION? Que tipo de persona es y como fue y es su proceso?
    Abrazo a todos!!!!

    PD: Ni hablar de la cantidad de experiencias y vivencias que están plasmadas en este hilo desde su inicio, se encuentra demasiada buena e útil información y conocimientos sobre el reinicio.
    Dank
     
    Last edited: Mar 8, 2024
  13. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo

    Sigo activo en la lucha, más despierto que nunca ya que estuve en momentos críticos...
    Ayer recurrí al hielo en la próstata y testiculos...
    A veces es inmanejable toda esa energía que se acumula ahí... Siempre le di el uso de salir x el pene...
    Me cuesta mucho asociar esa energía con pasar a la acción, ir por el todo, pero no! Mi mente lo relaciona con ganas de pmo, etc...

    Estoy meditando, con lo que hay! Con lo que puedo, Varias veces al dia no es wow pero estoy intentando de a poco a bajar esa intensidad mental que es un defecto mio...

    Bueno un saludo...
    Hoy creo que se sale a sargear por buenos aires

    Un saludo y gracias
     
  14. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Me identifico contigo, la gente me decía un montón de cosas, pero uno se los gana, la humillación para mi se ha vuelto una brújula, uno mismo nunca sabe si está equivocado (o en palabras mas certeras, estarla cagando), hasta que te humillan, sé diferenciar entre alguien que solamente quiere joder o algo así, entre alguien que realmente cree que soy estúpido, es bueno que tome en cuenta las humillaciones antes de que esas humillaciones te rompan, yo nunca he aprendido por las buenas, por consejos, por sentido común o cosas que no tengan que llegar a algo traumatico, yo siempre he aprendido de las burlas, de los regaños, de las cachetadas, de las caídas bajas, de los gritos.

    Lamentablemente a la gente le gusta que la traten bien, para que no se pongan a llorar como niños, y es por eso que hay tanto adulto niño allá afuera: sin trabajo, sin estudios destacables, sin pareja, con muchísimos juguetes en su estanterias, una personalidad repelente y caprichosa, autodiagnosticandose enfermedades etc, yo soy unas de esas personas actualmente, mientras más cerca esté de la realidad y mas gente me diga mis verdades, cada dia me vuelvo una mejor persona por que sabre que es lo tengo que hacer.

    En resumen: Deberíamos dejar de ser tan patéticos y empezar a hacer algo con nuestras miserables vidas.
     
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey que tal estamos!! Seguimos aquí en la lucha. Intentando ser mejores y sobre todo profundizar en la introspección que eso es la clave para sanar. Lejos de salir del PMO la respuesta va más allá, más adentro. El inicio por el cual hacemos PMO. Ponerte en una esquina, sentarte y pensar… ¿Porqué lo hago? Fuera de que es adictivo, siempre hay una razón más allá de la adicción. Un motivo por el cual decidimos escapar de la realidad y sentir un poco de satisfacción… Mala administración de estrés, sentimiento de soledad… Etc. en mi caso tengo varias razones y trato de trabajar en ellas. Esta semana casi que la complete haciendo ejercicio, solo falte un día que fue ayer por tema de recaídas, cansancio… Aunque no estuve de flojo, lavé la moto de mi hermano e hice caminata. Estoy retomando mis buenos hábitos poco a poco y estoy orgulloso de mi esfuerzo en ello. Eso si, respecto al nofap debo echarle muchísimas mas ganas. Sigo leyendo en ocasiones sus textos, sus historias y sus consejos. Sirven de mucho a seguir echándole golpes al nofap. Un saludo! Y manténganse fuertes, nunca se rindan hermanos, podemos hacerlo!!
     
  16. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    .

    Seré un poquito sincero con ustedes, soy alguien que actualmente se encuentra solo por voluntad propia, más que nada porque no me agradan los amigos que tengo o bueno que tenia, ya que me mude y no les dije donde quedaba la nueva dirección, los tengo ignorados en WhatsApp y creo que ya se cansaron de esperarme. Así que si, es como si estuviera en un planeta nuevo en el que no conozco a nadie además de mi familia y cada vez que me acuerdo de ellos, me da pánico de que de alguna forma me encuentren en la calle o por descubran la dirección de mi casa. Esto pasaba mientras comencé a tomarme un poco más en serio el nofap.

    No se porque les conté lo último pero algo en mi mente me dice que tiene algo que ver.

    Hace un rato estaba estudiando how quit porn y me iba dormir relativamente temprano, estaba en la parte de consejos para dejar la adicción y entonces empezó a enfatizar MUCHISIMO, en la importancia de la socializacion para el reinicio, no le tome importancia, especialmente porque ¿donde yo conseguiría amigos? Y porque no tenia ganas de conseguir otros por mi mala experiencia con los anteriores. Pero, por alguna razón algo en mi empezó como que se puso extraña, no sabría decir que me sentí solo, o tenía miedo de recaer exactamente por esto, o simplemente quería volver a tener la experiencia de estar rodeado de gente.
    Así que de forma muuuuy errática pase de estudiar nofap a inscribirme en dos competencias de cubos, una de ellas es para el sábado que viene.

    Mierda. Me siento estresado y mal conmigo mismo ahora mismo, llevo estancado en los cubos desde hace mucho tiempo y realmente no tengo ningún amigo en las competenciones (las competiciones de cubos son muuuuy amigables y accesible para cualquiera, no es como una olimpiada o algo demasiado competitivo como muchos podrian llegar a imaginárselo, puede entrar hasta gente principiante y no sera juzgada) , ni siquiera los disfruto tanto en el ámbito social por esta misma razón, además prometí dejar los cubos y otros hobbies un rato para dedicarle tiempo al nofap y a buscar trabajo, ahora que me he inscrito siento que estoy fallando en esas dos cosas, solo estudie media hora antes de que me diera ese impulso pero algo en mi no quiere cancelar la inscripción, es un sentimiento muy desagradable, el hacer cosas sin ningún motivo aparente, mi familia dice que lo disfrute y tal, pero siento que me he fallado a mi mismo y en cierta parte a ustedes.

    Alguien me puede decir porque pasa me paso esto? O si no saben, no sé, solamente díganme que todo va estar bien
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  17. RechargedBatteries

    RechargedBatteries Fapstronaut

    10
    19
    3
    Hola. Hace un tiempo encontre este foro. Me pareció muy útil ver cómo se motivan entre ustedes para superar esta horrible adicción. Yo lo he intentado en soledad mucho tiempo leyendo libros y no he obtenido tan buenos resultados como esperaba. He leido SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION recientemente y creo haber encontrado un nuevo enfoque. Saludos
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Todo va a estar bien, ten en cuenta que todo esto toma su tiempo, lo importante es que seas insistente y perseverante, los síntomas de abstinencia y malestares no serán para siempre, no estarás así como te sientes hoy por la eternidad, deja de pre-ocuparte y ocúpate en tu proceso de reinicio, la gran mayoría de esas cosas que hoy te afectan son consecuencias del pmo, en medida que tengas éxito y fundamento en tu proceso las demás cosas que sientes que careces se arreglan solas, como por arte de magia, prácticamente sin hacer nada particular sino dejar que nuestra naturaleza comience a aparecer de nuevo, somos seres sociales, pero sobre todo cuando nos sentimos bien, libres y seguros de nosotros mismos, que nos conocemos lo suficientemente bien para poder comenzar a estar con otras personas en el mundo.
    Te lo recalco, el "esfuerzo" del reinicio, los síntomas, molestias, malos humores, la soledad y todo lo que resentimos va a pasar, no son eternos, siempre y cuando te permitas hacer lo que tienes que hacer hoy!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ•, Sr.Poltas and Hazard_zone like this.
  19. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    181
    33
    ¡Buen fin de semana!

    Entiendo tu preocupación @Dank24 y sé que los libros que nombras son fundamentales para entender y dejar el PMO, pero considero que el Método Fácil es útil para muchos (principalmente al inicio y a jóvenes de la generación Z y Alfa) ya que usa un lenguaje simple y no te priva desde el inicio, haciendo que muchos usuarios que están dudando de leer sobre material de reinicio (como los libros que nombras) se encaminen a tomarlos en consideración más adelante (de hecho es algo que recomienda el autor). El libro EasyWay es un método más para desvelar o ver el momento de revelación/sacar la venda que no se debe menospreciar.

    Cuando termines el libro entenderás el por qué es así al principio. A mí me sorprendió el giro que toma de forma tan sutil hasta darte una cachetada de realidad (nuevamente: para aquellos que no se han dado cuenta de lo perjudicial que es el PMO). E insisto, no es la panacea como se vende, pero entrega puntos más que interesantes para tenerlo en consideración en nuestra lectura.

    El autor se llama Fraser Patterson. Se considera "Hackautor2" de su "hack book", ya que el "hack book original" lo encontró en Google site y a su vez este está basado en el método de Allen Carr, específicamente en el libro "Es Fácil Dejar de Fumar, Si Sabes Como". Más adelante en el libro va contando su historia, diciendo principalmente que en sus anteriores intentos siempre fallaba porque lo veía como un intento y no como una decisión final; desde su última sesión no ha vuelto a ver ni querer ver P. No habla de poluciones nocturnas ni casi nada de la M, ya que el objetivo del libro es eliminar el lavado de cerebro sobre el P y su industria. Por eso digo que no es el libro definitivo definitivo de la sexualidad, pero cumple con su título (por lo menos dejar solo el P). E incluso en la última página hace una autocrítica de su método muy interesante de leer.

    Ojalá que lo puedas terminar :)

    PD: como dato, dejo un estudio que comparó el método de Allen Carr sobre dejar de fumar con el Servicio para Dejar de Fumar (el estándar en Reino Unido), encontrando una efectividad similar a largo plazo.
    https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/add.14897


    Hola Bro @Sr.Poltas te entiendo perfectamente en lo de dejar atrás a los viejos amigos y viejas actividades, quizás lo hiciste para hacer un borrón y cuenta nueva en tu vida. Así tu cerebro se va a acostumbrar a la nueva configuración y evitar recordar los viejos tiempos.

    Lo que te recomiendo hacer es escribir una carta (puede ser física o en el ordenador) en la cual te despides de ellos, poniendo las cosas lindas que pasaron juntos, todo lo que aprendiste (bueno y malo) pero también tus razones por las cuales no quieres seguir con ellos. Si te animas más adelante a mandárselas sería lo ideal, aunque solo con desarrollarla estás dando un paso enorme.

    En cuanto a lo de tomarte en serio NoFap, la mayoría no nos referimos a que vas a dejar de hacer tus cosas, dejar de sociabilizar, dejar de trabajar, etc. Nos referimos a que se debe aumentar el trabajo interno y "priorizar" ciertas cosas para ver un cambio en tu vida. Como el estudio de material de reinicio, el meditar, hacer ejercicios, ir a terapia si es necesario, participar en un grupo religioso/filosófico si lo consideras necesario, etc.

    El tener aficiones/pasatiempos/hobbies, deportes, ir a fiestas, convenciones, sociabilizar es importantísimo en la vida de las personas. Eso sí, lo que debe cambiar es tu mentalidad y abordaje de estas cosas. Por ejemplo, si antes sociabilizabas o practicabas un deporte por obligación de tus padres o amigos, ahora debe nacer de ti el hacer estas cosas. Aunque tengas miedo o dudas, debes comprometerte en estar en el presente, comprender que pueden salir algunas cosas mal, pero los factores/variables que dependan netamente de ti tenerlas bajo tu control. Todo esto se conoce como experiencia. Como en los videojuegos, a menos que uses trucos, hacks o pagues un paquete chetadísimo, todos partimos en el nivel 1, luego vamos aprendiendo con el tutorial, si nos estancamos en una parte buscamos un video que nos explique esa parte específica y todo esto con el objetivo de ganar experiencia e ir mejorando.

    Es posible que surjan traumas, comportamientos extraños, desencadenantes, miedos, entre otros. Está bien. Estás siendo un observador de tu propio comportamiento. Saliste del piloto automático. Ahora lo estás viviendo con la mirada del NoFap, no de un usuario que ve P. Si luego de lo que hiciste te dan ganas de ver P, dormir, estar feliz, enojarte, llorar, simplemente acéptalo y medita sobre ello. El objetivo ahora es encontrar el por qué tienes esa reacción (muy probablemente porque aprendiste desde pequeño a afrontarlo de esa manera), anotar todo el proceso (tanto externo como interno), analizar y buscar estrategias para solucionar el problema.

    En cuanto a la competición, si te cuesta sociabilizar, parte por sonreír y evitar criticar a los participantes. Quizás alguien que sea principiante quiera aprender sobre tus habilidades o técnicas y puedas comenzar a sociabilizar de esa manera. O tu acercarte a alguien que lo arme en menos tiempo. Simplemente vive el presente y disfruta el momento. No sabes lo que puede pasar mañana. No sientas que has fallado en algo acá, está bien estudiar material de reinicio, pero no debes sentirte presionado en hacerlo ni mucho menos obligado. Yo por ejemplo a estas alturas disfruto el leer distintos libros o material de reinicio, porque soy una persona muy curiosa y mientras más sé mejor me siento (no en el sentido de ego ni superioridad intelectual, sino en que si no lo hago me da ansiedad, al igual que una persona que no puede estar tranquila cuando tiene una prueba por hacer y no ha estudiado nada), además que uno de mis objetivos es mejorar como persona (ser mi mejor versión en este momento histórico que estoy viviendo). Cuando no puedo leer, tampoco me siento mal porque sé que todo en la vida tiene su proceso y debe existir un equilibrio sano en todo orden de cosas.


    Hola @RechargedBatteries, personalmente me pasé años leyendo en soledad sobre todo este asunto, pensando que era un bicho raro o que éramos pocos los que estamos metidos en esto. Pero luego de buscar en comunidades y de tomarme en serio esto, me di cuenta que es un problema que se le debe tomar el peso y qué mejor forma de sanar que en comunidad. Ese libro es efectivo para eliminar el lavado de cerebro, así que me alegro que te haya funcionado. Genial que esté traducido al español, ya que no hay muchos libros en nuestro idioma como en inglés. De igual manera, hay muy buenos libros que te pueden complementar el estudio (incluso volverse tus favoritos) o enfocar hacia un reinicio 100% completo en todas las aristas. Como dice @Dank24: Soaring Eagle, YBOP, La Trampa Rota, How Quit P, El Libro verde de SAA, etc etc.

    Saludos
     
    Dank24 likes this.
  20. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos, realizo escrito diario.

    hoy he terminado de leer el camino fácil. es un libro increíble, muy recomendado.

    incluso siento que ya no escribiré mucho en el foro y que el fin de esta batalla me ha alcanzado ahora. es un bello sentir.

    estaré escribiendo con menos regularidad, solo cuando sienta que tengo algo bueno para compartir.

    un abrazo.

    para todos, estoy disponible y me pueden escribir. bendiciones!
     
    Akシ•, Shaolinsi, emm68 and 3 others like this.

Share This Page