1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Tienes razón en eso @daniang. Concuerdo con que las redes sociales están hechas para hacernos dependientes de ellas en general. Domesticar el algoritmo solo lo recomiendo si usas las redes como trabajo. Por ejemplo, tener un canal de youtube, y buscar inspiración o contenido que puede ayudarte a mejorar. Youtube es una plataforma donde hay muchas cosas interesantes que puedes estudiar. Yo lo uso mucho. Es por eso que me toca domesticar el algoritmo. Sí, es cierto que aparecen videos sugerentes algunas veces. Eso es porque la sexualidad atrae. Lo que más se viraliza y lo que más se recomienda. Pero en general me ha funcionado. Shorts y reels es donde me ha pasado mucho. En tiktok por ejemplo, casi nunca me sale contenido sugerente. Solo me aparece lo que me interesa.

    Sobre la postura que tienes, yo la tuve al principio. Por ende debo decirte que tengas cuidado con el estrés. No intentes cambiar de la noche a la mañana. Practica formas de relajación. Aquí es importante que sepas qué es lo que te relaja, no lo que creas que te va a relajar. Con esto quiero decir, no solo meditar, sino algo que te guste hacer y te despeje: ver una película, escuchar música, bailar, hacer deporte, salir a pasear, comer algo que te guste, pasar tiempo en familia, amigos, etc. Considera que tu cuerpo tiene un límite de estrés. Cada acción que haces durante el día aumenta o reduce tus niveles de estrés. Si vas al extremo, podrías no controlar ese nivel y terminarías recayendo abismalmente. Considero que los extremos no son del todo buenos, debe haber un 80% de trabajo y un 20% de relajación. Incluso los monjes no se privan de todo. Esto es porque ellos han dominado su mente. ¿Por qué casi a nadie les gusta los vegetales a pesar de que son saludables y nos hacen sentir mejor? Esto es porque subconscientemente ellos no creen que realmente sea agradable comer vegetales, no está dentro de su creencia profunda el que hacerlo sea placentero. Los monjes se entrenan para encontrar placer en la disciplina, en la meditación, en la naturaleza, en el trabajo, en el compañerismo, en la religión, etc. Si no estás en ese punto en el que encuentras meditar o privarte de algo placentero, relajante, los más probable es que termines estresado y lastimando a otros. Sin embargo, eres tú el dueño de tu progreso y yo sólo un servicial hermano. Tenlo en cuenta. El cambio empieza por cambiar tus ideas profundas. De adentro hacia afuera. El estudio es como lavar tu camisa sucia. Cada vez que lo haces lavas tu mente y la llenas de nuevas creencias.

    Bendiciones!
     
    Dank24 likes this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano, bendiciones totales para ti
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    con respecto a redes sociales: se me hizo muy complicado, pues es algo en lo que trabajaba y en lo que me metí desde la época de fotolog y hi5. Mis primeras novias online reales fueron por allí.

    este año rompí muy bien con ello. Facecbook lo desinstalé del celular, luego estuve dando unfollow y mute a todas las cuentas. Ya no me llegan notificaciones, si es que de alguien quiero saber pues me toca buscarle, y prefiero además escribirle.

    aprendí que no estamos hechos para tener tanta gente enterándose de nuestra vida, y que es valioso la relación profunda (esto me toca aùn trabajar mucho)

    hace 2 años yo era fanático de twitter, ya lo tengo muy controlado. también lo tuve desisntalado como 3 meses.

    ahora he instalado, pero más que nada veo las redes en la computadora, que cada vez estoy usando menos.

    tip adicional: he colocado el celular en modo blanco y negro, en escala de grises. Es una bendición, ya no me llama la atención los íconos, ni las fotos. Y el color de la realidad se ha vuelto más sorprendente, tal vez más real nada más, que sorprendente no tiene por qué serlo.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  4. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermanas y hermanos,

    ayer reparé una computadora un poco antigua que tenía en casa, y de casualidad ahora está en medio de una sala, a la vista de todos. Debo usar más esa computadora, incluso con parlantes. No hay riesgo de P cuando uno podría ser descubierto, y escuchado.

    Daré mi lucha, nada vale tanto como la vida real. Hasta malograría mi celular, que es como romper la cadena.

    Me siento muy fuerte, sin cadena al vicio. Sin enfermedad de consumismo o ansias.

    Vivo a mi ritmo, y comparto con familia y amigos. Je, ahora los días son más largos, porque ya estoy un poco más viejo y me demoro en ir a comprar y en comer. Pero qué alegría que vivo, todo me da alegría y felicidad.

    les amo
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  5. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola, procedo a realizar escrito diario.

    Hoy he meditado acerca de el propósito para el reinicio. creo que es necesario tener un propósito claro. es como en una guerra, si la motivación de los soldados es el dinero serán sobornados por el enemigo o al ver afectada su vida no dudaran en huir de la batalla, pero si su motivación es el defender a su patria, a su familia o a su libertad, es probable que escatimen en poco su vida con tal de defender tales intereses. en estos casos un soldado con un propósito correcto luchara como 10 hombres o como 100 hombres.

    No busco gloria, fama, mujeres , dinero o exito. busque gloria (ser fuerte y reconocido) , busque mujeres (ser apuesto y enérgico), busque dinero y éxito (vi en el nofap un camino para serlo). Y fracase en esto. Creo con humildad que mi propósito era débil. aunque no creo que esos propósitos sean malos en si.

    después del tiempo y de los fracasos, solo quiero libertad y plenitud. eso es todo, y si se me concede estar en paz con el creador, habré vivido en este mundo con honor y alegría.

    A mi hermano @Akシ• . Se a lo que te refieres, se que es extremo, y ahora veo con claridad que fui irresponsable con los demás hermanos.

    Mis hermanos, dejar el anime y las redes me tomo años y sacrificios indescriptibles, perdónenme por hacerlo parecer sencillo. les explicare cuanto me todo a mi deshacerme de cada uno:

    Anime (5 años de recaídas por confiado)
    Facebook (Tres años)
    instagram (solo lo tuve unos meses, gracias a Dios)
    Tiktok (lo conoci tarde y pude dejarlo al poco tiempo)
    Youtube (8+ años de convencerme a mi mismo de que podía controlarlo, grabe error)

    En mi caso, mis queridos hermanos he aprendido a los golpes a no cortejar la tentación, años y años de PMO te destruyen la mente. es como un castillo cuyas murallas tienen muchas partes destruidas, por cualquiera entra el enemigo. nuestra labor es descubrir lentamente e ir cerrando cada rotura. En cada uno sera diferente, el numero y tamaño del daño.

    recuenten que hablo desde mis perspectiva. ya no voy a por el algoritmo, directamente busco lo que necesito externamente (sin siquiera entrar al menú principal de youtube) o desde paginas externas, y listo. solo lo que necesito para mi trabajo y profesión. hacer esto me costo mas de 8 años de lucha interna.

    ha sido lento, quizá muchos lo puedan hacer antes, soy muy lento quizá. pero creo que avanzo. Trato de no confiarme en mis habilidades, de ser cuidadoso y desconfiado con todo esto. Espero esto ayude de alguna manera a alguien.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  6. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Simplemente brillante!. me encanta la idea de la escala de grises. lo aplico hoy de una. gracias y un abrazo!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  7. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Que bella energía. Así es, dejas todo esto tan superficial por cosas que de verdad valen la pena. también disfruto mucho el tiempo con mi familia, amigos e incluso mi profesión. Es increíble lo mucho que ayuda desconectare y hacer vida.

    Tus palabras son vida y alegria!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartir esto @Akシ•, leyéndote me hago consciente que el domesticar las rrss es algo de lo que siento hasta cierto orgullo, me tomo mucho tiempo e incluso hoy día de vez en cuando me aparece alguna cosa sugerente que de inmediato proceso a denunciar y bloquear, sin embargo también cada día me doy cuenta que este paso se me hizo relativamente simple en comparación con las fantasías, a las cuales no puedo denunciar ni bloquear como en las aplicaciones, ha sido un proceso mucho más largo con el cual de hecho aún estoy atenta-mente trabajando todos los días.
    Esta es una de las tantas cosas que le agradezco al Chino, por él fue que logre conocer la importancia y el daño monumental que hacen las fantasías sexuales en nuestras vidas, que como mencione arriba, es algo que solo podemos afrontar con el contacto y desarrollo del "control" sobre nuestros pensamientos y recuerdos, que son los principales precursores de las fantasías.
    Lo de las rrss es un buen e importante paso además de ser totalmente necesario para poder llegar al darnos cuenta de las fantasías, ya que si no, luego vamos a tener urges y recaídas que van a iniciar incluso sin siquiera haber tenido estímulos visuales.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!!

    Feliz inicio de semana para todos!!!

    Dank
     
    Carlosuke72 and Akシ• like this.
  9. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Hermano @daniang. Si pasaste todo eso fue por algo. Tu historia ahora es tu punto más fuerte, se ha convertido en la razón de tu experiencia. Bendiciones y sigue adelante.

    Hermano @Iceres6. Lo de la escala de grises es un buen punto. Muchas gracias por tu aporte.
     
    Dank24 likes this.
  10. Hola a todos, nuevamente entrando a leer sus experiencias y sus comentarios, sus batallas y sus derrotas. Realmente me dan fuerza para seguir avanzando y para seguir ayudando en lo posible a los que también luchan contra el PMO.

    Sigo limpio, este sería mi día 46, (en la noche es cuando cambia el numero del contador). En la app de quitzilla aparece que la meta de 3 meses esta al 50%... jajaja no me había dado cuenta.

    Bueno, quería compartir algo con ustedes, ya que nuevamente leyendo soaring eagle, se menciona que brindar ayuda a otros y compartir experiencias aumenta la determinación y nos ayuda en el reinicio.

    Las primeras semanas fueron complicadas, bastante en realidad. Antes de entrar a trabajar tuve una semana limpio y esta semana se logró alejándome de internet (solo usando whatsapp y las llamadas del teléfono) y tratando de hacer actividades fuera de los aparatos electrónicos. Me gusta hacer muchas cosas que no necesitan de internet, pero claro, como tenía la dopamina por las nubes, dichas actividades a penas me llamaban la atención. A pesar de eso, logre la primera semana limpio. Fue algo fácil, pero difícil. Difícil porque uno se siente mal y quiere volver a los hábitos relacionados al PMO (básicamente, quería ver nuevamente redes sociales y deslizar y deslizar).

    Luego de esas semanas complicadas, la cosa empezó a mejorar. Hoy por ejemplo me entro algo de ansiedad, no por ver P, si no porque si. Esa sensación de "algo anda mal o falta algo". Pero ya ando mejor.

    El punto de esto es que... primero, si uno lee sobre como el P no hace nada por nosotros, como afecta al consumidor y a quien lo produce, como en realidad es veneno a pesar de verse atractivo. Entonces es más facil poder luchar contra él. Soaring eagle menciona que "hay que cortar las fantasías en el 0.01 segundo", tiene razón. Esa primera semana, no tuve piedad de las fantasías, sufrí bastante, pero las corte. Al día de hoy sigo cortandolas, e insisto para que no se reproduzcan en mi mente, ya que como mencionaba un compañero en post de arriba, al fantasear encendemos las vias de la adicción. Y para mejorar la situación debemos hacer que esas vías se apaguen por la mayor cantidad de tiempo posible. Obviamente es dificil... peroo... aqui viene lo siguiente.

    Es muy bonito ver el mundo... no se si soy yo que estuve un buen tiempo encerrado y con miedo... o es mi sistema de dopamina recuperándose poco a poco.. o los dos ajajajaj. Pero... hay tantas cosas bellas afuera que nos pueden brindar dopamina y que nos ayudan en lugar de afectarnos. Esas cosas reemplazan la inundación de dopamina causada por el P.

    Hoy puedo levantarme y salir a la calle a comprar a primera hora de la mañana (me levanto antes que todos, incluso eh tenido días en los que me eh levantado a las 6 am y 5 am sin utilizar despertador, pero no es lo común). Tambien estoy menos perezoso, y aunque eh vuelto a sentarme en el PC ya no lo utilizo para redes sociales. A veces incluso como tengo que utilizar Word, lo prendo sin el Internet conectado. Obviamente, aun es un disparador, pero se siente muy diferente.. siento que puedo controlarlo y enfocarme en editar o escribir o trabajar. (Obvio, tampoco estoy todo el día ahí, si no sería complicado).

    Me quisiera extender más y contarles que cosas nuevas estoy haciendo, pero tengo que ir a trabajar (esta semana acaba ese trabajo y voy a tener que esperar un mes más para un trabajo que es virtual, el de ahora es presencial)... sigan avanzando, lean material de reinicio, luchen y no desistan. Podemos hacerlo. Buenas vibras.

    Y @Dank24 , si entendí lo que me comentaste sobre la realización, esto me ayuda a mejorar aun mas y entender mejor lo que habla soaring eagle. Poco a poco y avanzando. Gracias por la ayuda. Un abrazo.

    Cambio y fuera.
     
    Akシ•, Dank24 and Alarden like this.
  11. ¡Hola a todirijillos amiguillos míos!

    Hace mucho tiempo que no entraba al foro pero aquí estoy de nuevo porque sé que me beneficia mucho.
    El día de ayer ví una conferencia con el Dr. Gabor Maté autor del libro In the Realm of Hungry Ghost (En el reino de los espíritus hambrientos) donde tocan el tema de las adicciones. Todo tipo de adicciones, a las drogas, al “S”, a los juegos, al trabajo, al poder... El Dr. plantea que el origen de las adicciones es el Trauma.
    En una parte de la presentación el entrevistador habla sobre su problema de la adicción al “S” y el Dr. le pregunta ¿cuál cree que es su trauma? El entrevistador responde que su trauma es el abuso que sufrió durante la infancia. Después el Dr. le pregunta si lo habló con alguien a lo que el entrevistador responde que no. "Ese es tu trauma, el no poder decírselo a nadie" respondió el Dr... Eso fue un balde de agua helada para mí y me hizo recordar un evento del pasado del cúal nunca he hablado con nadie y que sin duda es un trauma.
    Me gustaría confesarlo porque es algo que tengo guardado en el alma y después de tantos años es algo que al recordarlo me hace sentir terrible. Después de llorar y sentirme terrible la tarde de ayer tome la decisión de acercarme a ustedes para ser leído
    Todo sucedió hace unos 10 o 12 años. Un día abrí una cuenta en un sitio de citas donde hice contacto con una chica. Estuvimos charlando durante algunos días y nuestros mensajes eran sobre nuestros gustos y cosas en común y otros mensajes eran más subidos de tono dónde ella me compartía algunos artículos sobre nuestra compatibilidad en el "S" de acuerdo a nuestros signos zodiacales y fantaseamos sobre eso. (Me gustaría aclarar en este punto que no quiero responsabilizarla de ninguno de mis actos porque todos somos responsables de nuestras decisiones, solo quiero dar contexto y confesar toda está situación que nunca he compartido con nadie.) Después de eso tuvimos una cita en una plaza y me invitó a ir a su casa y acepté. En su casa me invitó a ir a su habitación y estuvimos un rato viendo televisión en su cama (en mi mente se cocinaba una fantasía de héroe barato de libro o película de playboy donde estaba teniendo una aventura como protagonista de una producción P o algo por el estilo) después de un rato le pregunté que si quería "andar" conmigo a lo que respondió que sí. Entonces comenzamos a besarnos y después de unos minutos de pasar el rato besándonos toqué su parte intima con mi mano durante unos segundos. Después de esos pocos segundos me sentí un depredador y me detuve de inmediato. Simplemente no sentía conexión alguna, solo podía sentir que estaba tocando a una persona totalmente desconocida. El resto de mis relaciones habían sido con chicas que me gustaban y después de meses o años de conocernos llegamos a intimar. Así que dejamos de besarnos ninguno de los dos dijimos palabra alguna y hubo un silencio incómodo, cambiamos de tema, vimos algo en la televisión de nuevo y nos dormimos. Al día siguiente fuimos a desayunar y pasamos la mañana juntos. Por la tarde en casa y tras estar pensando en todo lo que había pasado el día anterior la inquietud no me dejaba en paz y me sentía terrible, así que tomé la decisión de mandarle un mensaje en ese instante para comunicarle que no era capaz de "andar" aún o de tener una relación afectiva, romance, amorío, sexo casual o lo que sea que estaba pasando y que quería tiempo para pensarlo. Pero que aún así quería seguir en contacto con ella y ser amigos e ir despacio. La chica me dijo que por favor entendiera que ella no quería seguir en contacto conmigo así que iba a bloquear la comunicación. Inmediatamente después de enviarme ese mensaje su contacto desapareció de mis contactos en FB. Me había borrado y bloqueado sin oportunidad alguna de vernos y hablar de lo sucedido.

    En ese momento me sentí aliviado.

    El problema llego muchos años después cuando los movimientos de 8M, marchas, exposición de casos de abuso por parte de las chicas y demás eventos de la agenda feminista se han manifestado. No tengo nada en contra del feminismo, al contrario creo que el mundo debería ser mucho más noble con las mujeres y con todos los seres sintientes y es algo que tiene como objetivo esa meta. Solo quiero dar contexto de lo que me hace sentirme así.

    Lo que sucede es que cada que se conmemora una de esas fechas y hay marchas y exposición de situaciones de acoso, abuso, o simplemente recuerdo ese día por alguna otra razón llegan a mi mente pensamientos donde esa historia es una historia donde yo la toqué sin su consentimiento o autorización explícita ya que yo nunca le pedí permiso oralmente para llevar a cabo dicho tocamiento y no porque hubiéramos hablado de nuestra compatibilidad zodiacal en el "S" días antes y me hubiera invitado a su casa después de tener una cita y ofrecerme pasar la noche en su cama era una invitación a tocarla. Por lo tanto soy un abusador y una persona terrible que merece ser castigado y pasar el resto de su vida tras las rejas. Incluso en ocasiones tengo mucho miedo de encontrarnos por la calle y que eso desencadene dicho proceso y pienso en lo horrible que sería para mi familia y amigos saber que soy ese tipo de persona, además de perderlo todo, mi ocupación, mis clientes, mi casa, mi futuro, el cuidar a mi gatita y a mi tía que no se puede mover y permanece en cama a causa de una artritis reumatoide muy desarrollada, cuidar a mis plantas, jugar tenis, salir en la bici… Perderlo todo.
    Reconozco que después de ese día me ha costado mucho tener una relación sana por el hecho de que existe esa mancha terrible en mi alma y me da miedo tener una cita y que la chica con la que tenga la cita sea amiga de ella y nos encontremos un día al salir juntos y que eso terminé en mi arresto y todo el escenario que desarrollé líneas arriba.
    Muchas veces he visualizado la situación para tratar de sanar ese recuerdo y le pido perdón por mi comportamiento, porque a esa edad y en ese momento de mi vida era un ser muy inmaduro y actúe dejándome llevar por mis instintos más bajos. Y después de pedirle perdón de rodillas y con los ojos llenos de lágrimas al encontrarla casualmente en alguna fiesta o un lugar público le ofrezco entregarme a las autoridades y así lograr justicia y al mismo tiempo limpiar mi huella kármica no sin antes elaborar a la vez en mi mente un discurso de defensa que puedo pronunciar si es necesario y tengo la oportunidad de ir a un juicio donde pueda exponer mi interpretación de los hechos. Otra visualización que también llevo a cabo cada que ese recuerdo carcome mi espíritu es visualizarla teniendo una vida plena donde es feliz, está rodeada de amor, y me perdona, y no vive con un trauma denso y muy profundo por mi causa y que a raíz de eso vive manifestando rechazo y odio explícito hacía los hombres porque dentro de todos nosotros hay un potencial demonio en busca de satisfacer sus deseos más mundanos sin consideración alguna y que merece ser castigado). Otro detalle que analizo es que indudablemente lo que comento está influenciado por el approach de los discursos que la mayoría de mis amigas que se identifican como feministas tienen con respecto a sus casos personales de abuso y situaciones similares y que manifiestan que no les sorprende que TODOS los hombres hetero sean unos terribles cerdos violadores, machistas y así… Y ustedes son testigos, amigos, de cómo mi mente desarrolla innumerables escenarios que no están sucediendo realmente y que me producen angustia y me impiden ser plenamente feliz…

    Después de escuchar la conferencia del Dr. el día de ayer pienso que eso que relato es un trauma muy profundo en mi alma y necesitaba confesarlo con alguien y por eso escribo estas líneas. ¿Qué opinan ustedes? Confieso que escribir esto me ha liberado un poco y me siento un poco mejor pero toda esa experiencia, ese día, esas horas, esos segundos donde eso sucedió lo siento como una mancha muy oscura en mi ser y que no sé cómo resolver. Tengo en mente escribir una carta para pedirle perdón y dejarla en algún buzón o enterrarla, como un ritual para desprenderme de esos pensamientos, perdonarme a mi mismo y dar un paso adelante y seguir con mi vida sin esa preocupación.

    ¡Muchas gracias por leerme y por compartir con nosotros su sabiduría! En especial al noble Dank, siempre los he considerado un apoyo muy importante y positivo en mi vida.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  12. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos y muchas bendiciones. realizo escrito diario.

    primero doy gracias a todos por sus consejos y apoyo, un abrazo fuerte.

    Por cierto el concejo de la pantalla gris es una maravilla, wao, es increíble lo fácil y efectivo. gracias @lceres6 por este consejo tan útil.

    hoy he estado meditando sobre que escribir, me gustaría hablar un poco del fortalecimiento interior.

    Veo importante invertir en sanar nuestro corazón y espíritu. es algo que realizo soaring a su manera, y veo que cada quien debe encontrar la suya propia. en mi caso, he encontrado un refugio de sabiduría en la biblia, creo que muchos han salido del PMO así. muchos de ellos no los veremos en foros y demás, pero han tenido grandes éxitos.

    desde hace un buen tiempo, me ha inundado el deseo de contemplar la belleza de las cosas, de agradecer por lo que tengo y de trabajar en ser una mejor persona en general. Cuando pienso en ello, es como una bella corriente en mi corazon. es dulce y agradable. me ayuda mucho, y me motiva a seguir siempre adelante.

    Animo a todos y un abrazo. !adelante!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  13. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Creo que las dificultades siempre están ahí si no es una cosa es otra, hoy por ejemplo estuve pensativo por temas de la universidad, y también me puse a pensar con cuántas prepagos he estado y en total son 7 y me invadió la ansiedad de una vez de que pudiera haber contraído alguna ets, (siempre use preservativo) pero ps igual me tiene invadido el miedo y más miedo me da hacerme una prueba de ets nunca me la he hecho, la primera vez que estuve con una prepago fue hace más de 3 años y no he tenido síntomas y la última fue hace una semana así que me tocará enfrentar la situación y hacerme las pruebas y ponerme serio con mi proceso que se me está haciendo cuesta arriba, no he podido encontrar la suficiente motivación
     
    Akシ•, Dank24 and Alarden like this.
  14. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Hola queridos compañeros.
    El efecto "chaser" es una verdad como un templo.
    Una vez que recaes, empiezas a recaer y a recaer, y se autoalimenta a sí mismo. Lo he comprobado en mi mismo en la semana pasada y esta.
    Pero aquí estoy, una vez más, recomenzando sí, pero luchando siempre.
    Leí un material en estos días, y va en línea con Soaring, y es la importancia de dormir temprano. Anoche he dormido casi 9 horas y por primera vez me siento descansado en mucho tiempo. Les animo a respetar sus horas de sueño, es una parte muy importante de la recuperación. Literalmente hoy siento que puedo comerme el mundo. Es una sensación increíble.

    Quisiera saber la experiencia de los que hayan borrado sus redes sociales. Yo las borré hace un año aproximadamente, solamente conservo una profesional. Cuando tenía, me comparaba mucho con los demás, me sentía inferior y me llevaba al PMO. Pero ahora que no las tengo, resulta que me invade un sentimiento de aislamiento, que también me lleva a PMO. No sé al final cuál será peor. Escucho sus opiniones y experiencias!

    Un fuerte abrazo a todos.
     
    Last edited: Jan 23, 2024
    Akシ• and Dank24 like this.
  15. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63


    Sigan yo paso por problemas emocionales pero aqui estoy
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  16. ufemio2030

    ufemio2030 New Fapstronaut

    2
    5
    3
    hola chicos, leyendo sus mensajes, estoy en la etapa de que ya no se me antoja la pmo, llevo ya mucho tiempo sin practicarlo, aunque estoy luchando por dejar fb e instagram para siempre, ver imagenes de mujeres altera mi cerebro, tambien fantasear, les deseo a todos mucha fortaleza, perseverancia en sus luchas diarias, y les mando muchas bendiciones
     
    Akシ•, Dank24 and astaroth2020 like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @SunRider - Dyas gracias por compartir con nosotros estas hermosas experiencias y aprendizajes, efectivamente el mundo fuera del pmo y cualquier adicción es un lugar precioso, con cosas maravillosas a cada instante y en todos lados, no es una exageración! Poder vivir auténticamente libre, trabajando en autoconocernos, siendo honestos en todos los aspectos de nuestras vidas, buscando siempre ser mejores seres humanos, es algo que si o si esta rodeado de cosas bonitas! Parte de lo que muchas personas en la comunidad llaman "Los Super Poderes" cada día estoy más seguro que son este tipo de cosas!
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!

    Gracias por compartir con nosotros @astaroth2020, yo en tu lugar iría lo más pronto posible al medico para salir de la duda de una vez por todas, se te cuidaste como dices seguro no tendrás anda y así puedes dejar de cargar con ese peso innecesario de culpa!
    Respecto a la motivación no dejes de buscarla broooo, alimenta la poca que puedas tener, no dejes que eso mismo sea un impedimento, aún sin la suficiente motivación sigue insistentemente adelante que muy pocas veces en la vida logramos tener "la situación ideal" para sentirnos bien y comenzar a lograr las cosas que queremos!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    Gracias por compartir estos conocimientos y tu experiencia @Ned Flanders lo apreció y valoro mucho bro!
    Cada vez estoy mas seguro que el pmo es una consciencia traumática en todos nosotros, así como también respecto a todas las demás adicciones, descubrirla, afrontarla y hacernos consciente de ella es un aspecto fundamental para el éxito del reinicio, claro que si!!!
    Respecto a tu trauma pues me contenta mucho lograras dar con el, cada vida es difícil a su manera y lo realmente importante acá es lo que estás haciendo, dándote cuenta, aceptando y descubriendo las cosas que necesitas aprender a hacer para sanar y poder dejar esa situación en el lugar que le corresponde, de manera que puedas comenzar a seguir adelante con tu vida sin toda esa carga.
    Punto y aparte, por lo que dices no parece una situación de abuso como tal, aunque comprendo el temor que puedas tener por como están muchas personas en el mundo actualmente, la verdad es algo que seguramente no llegara a tener ese tipo de consecuencias catastróficas que crees.
    Yo te recomendaría que sigas trabajando la aceptación y el auto perdón respecto a toda la situación, yo mis traumas los he logrado abordar con psicoterapia Gestalt, desde donde he podido hacerme muy consciente de ellos, darles un cierre apropiado o que al menos dejen de ser una pesada carga emocional en mi vida actual. A pesar que todo esto no quiere decir que no haya tenido que abordarlos de nuevo en algún momento por algún recuerdo en particular.
    De nuevo, muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias y vivencias, también por el saludo, te lo agradezco mucho!
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  18. Con mucho gusto comparto aquello que nos sea de beneficio estimado Dank! Gracias a ti por darme tu valiosa opinión y leer mi experiencia, en realidad lo necesitaba. Tomaré tu consejo y regresaré a la terapia Gestalt para abordar el asunto. Un abrazo!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  19. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos. realizo escrito diario

    hoy he meditado acerca de las buenas compañías y de la bondad.

    Creo que es bueno rodearse de buenas personas, también procurar ser una persona correcta, te ayuda mucho. es como recibir un constante ejemplo y retroalimentación positiva. me estado juntando con un grupo de amigos que estudian la biblia, son hombres adultos ya algunos de ellos con hijos y esposas, creo que su experiencia y buena energía me a ayudado mucho. También rodearse de buenos maestros sino dispones de buenos amigos. hablo de buenos libros, leer a soaring esta bien, libros que ayuden, maestros que guíen. eso es lo que pienso.

    sobre la bondad, creo que purifica el corazón, ayudar a otros, invertir en otras personas, hacer una bella donación o un voluntariado para un grupo que de verdad ayude a la gente. conoces buenas personas también muchas veces. pienso que el trabajo voluntario y desinteresando reúne un buen grupo de personas, nadie regala su tiempo hoy día, así que de verdad hay interés en ayudar a los demas.

    hacer cosas que te llenen el corazón de bondad y de realización es muy bueno para el alma.

    soaring decía que invirtamos en el cultivo del corazon, ¿no es esto cultivo del corazon?

    un abrazo, y muchas bendiciones.
     
  20. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos, realizo escrito diario.

    Hoy me gustaría escribir sobre las emociones, creo que el caso de muchos de nosotros, las emociones negativas, la tristeza y demás, han sido o son factores desencadenantes.

    Durante el tiempo que he meditado, me he hecho mas consiente de mis emociones, es curioso rastrear el origen de las recaídas hasta ellas, y algo en lo que debo trabajar constantemente. Considero que todos debemos observar nuestras emociones, darnos animo en diversas circunstancias, también ser compasivos con nosotros mismos y procurar mejorar en la administración de nuestro corazón (por decirlo de alguna manera)

    no soy experto en nada de esto, pero creo que es vital para el éxito. al fin y al cabo, ¿como se puede conquistar una nacion completamente si no se conquista el corazon de su pueblo?¿no es mas difícil conquistarse a si mismo que a tomar una ciudad?. los seres humanos somos complejos. Veo el trabajar en nuestros sentimientos algo muy importante.

    bendiciones a todos
     
    Akシ•, Dank24 and lceres6 like this.

Share This Page