NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. StalinMan777

    StalinMan777 Fapstronaut

    13
    67
    13
    Un buen inicio de año para todos. Ya llevo dos semanas, a veces me olvido de revisar en la app el tiempo que llevo pero considero que es importante hacerlo, cuantificar el progreso es importante para nuestra mente. Ayer tomé alcohol, el viernes pasado también...y aún así siento que puedo seguir en abstinencia, esto me hace sentir muy bien ya que fueron muchas las veces que recaí en el PMO en los días de resaca.
    Espero que lean y vean muchos videos acerca del NoFap, así ya sepan muchas de las cosas que se explican...es preciso que nuestro cerebro esté familiarizado constantemente con este tipo de contenido, a mi me ayudan muchísimo los testimonios de los comentarios en Youtube, mientras sean mas crudos..mejor, así me convenzo de que esta mierda es real.
     
  2. J2023

    J2023 Fapstronaut

    7
    39
    13
    Hola, feliz año, soy nuevo por aquí. Tras caer anoche por todo lo alto después de haber bebido, voy a empezar con el reto. Estoy cansado de depender de esto para satisfacer necesidades no cubiertas. Espero que este sea el año en el que pueda superar esta mierda y consiga que mi cerebro deje de estar pensando constantemente en el PMO. De momento voy a recortar al 100% PMO, pero mi objetivo general es dejar de ver P, y eso implica chats, apps de citas y etc. Deseadme suerte.
     
    refugio, Alarden, Akシ• and 7 others like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @J2023 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Por otra parte acá también tienes el enlace del post que generalmente usa la comunidad en español:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/

    Abrazo,

    Dank
     
  4. Mi bro feliz Año, bonita reflexión. Espero puedas seguir a pesar de todo, eres fuerte, eres grande. Un abrazo.

    "el exito tiene varios caminos, tal vez aun no has encontrado el tuyo"

    Y de paso, feliz Año a todos en el foro, a aquellos que comentan, que leen y etc... Feliz año. Un abrazo
     
  5. Hola mi gente, es bueno empezar un nuevo año.
    Es bueno leerlos, leer sus derrotas y sus victorias y saber que no se rinden a pesar de las circunstancias.

    Eh llegado limpio, creo que es mi primer año nuevo limpio en bastantes años (esta genial!)

    En mi última publicación dije que me sentía algo extraño, triste y demás... Pues hoy es diferente. En realidad, luego de ese post, al día siguiente para ser más exactos, me empecé a sentir mejor...

    Mejor animo, más apetito, más confianza, más energía, más fuerza en los entrenamientos. Eso si, No creo que sea como que ¡BUM! Un efecto de golpe, pero con los días a ido mejorando. Digamos que solo a aumentado un 15%, suficiente como para no pasar desapercibido. Mi mente también esta algo más tranquila.

    Tenía el pensamiento de que salir en año nuevo te hace "cool", y no voy a decirles mentiras, me gusta bailar y salir de fiesta con amigos, pero no me gusta trasnocharme y beber alcohol. Entonces, como decidí no salir, los sentimientos de no ser "cool" o estar en onda, o etc llegaron a mi cabeza... Logré calmarlos, descansar estaba bien, estaba mejor... Entonces sucedió lo siguiente...

    Me fui a dormir a la 1 de la mañana, luego de los fuegos artificiales y acompañar a mis mascotas para que los explosivos no les afecten (están acostumbrados en realidad, pero de todas formas)

    Entonces el vecino saco su parlante al patio y puso la música a todo volumen, eh de recalcar que si patio esta al costado de mi cuarto, así que ya se imaginan que no pude dormir, creo que abre dormido 2 o 3 horas jajajajja.

    La cuestión, me levante a las 6:30, con una canción que estaba poniendo el vecino, era "como te voy a olvidar," de los ángeles azules... Quería enojarme un poco por no dejar dormir... Pero que buena rola jajajajja.

    A esa hora me puse mis cosas, me cambié y me fui a correr. Ahora, para no hacer el cuento largo, tuve que caminar mucho para llegar a la pista de carrera, luego ahí, corrí más de lo que esperaba, trate de controlar a mi mente a pesar del cansancio, luego entrene calistenia con un amigo en las barras y regresa conversando y caminando, seguidamente tuve que manejar con mi familia 2 horas de ida y 2 horas de vuelta, y al llegar, tuve que ir a trabajar... Ya me siento algo cansado... Pero creo que puedo dar aún más!

    Tal vez sea por Nofap? De donde salio esa energía? Tal vez solo fue mi decisión de empujarme más allá de lo que podía. Y tal vez esa desicion llega gracias a que mi cerebro se encuentra algo mejor.

    Sigan avanzando, sigan luchando, no se rindan.. Podemos dar más de lo que imaginamos, a veces somos muy duros con nosotros mismos y pensamos que no somos capaces. Pero tal vez, podemos correr un poco más, tal vez podemos aguantar un poco más, tal vez podemos ser más.

    Un abrazo, quisiera extenderme más, pero debo seguir trabajando. (no vienen ni un cliente jajaja)

    Pd: había decidido correr la noche anterior, quería levantarme temprano de todas formas, pero, curiosamente el vecino ayudó.

    PD 2: decidí correr, porque, aunque suene pesimista, sé que este año no será "feliz Año", se que vienen más retos, tristeza, dolor... Sobretodo dolor... Así que con esa carrera, con el entrenamiento y en general con todo este día, me preparo para saber que debo enfrentar lo que venga y que cuando eso suceda, debo correr un kilómetro más.

    - "la vida esta llena de sufrimiento, pero también hay amor, belleza y felicidad... Así que atrevase a hacer algo por amor y crea que el amor existe"
     
  6. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey! Feliz año a todos. Espero de todo corazón que la hayan pasado de lujo estas fechas, yo sé que en algunos casos estas fechas marcaron su vida de una u otra manera, pero haciendo un mínimo esfuerzo por qué la navidad y año nuevo se sientan diferentes, créanme que vale la pena, he estado muy reflexivo ayer y hoy, en unos cuantos minutos que termine de cenar voy a expresar lo que siento. Solo quería dar este primer texto, para informar que es día primero de enero y segundo día de abstinencia. Además que justo hace unas horas me llegó un urge bastante tentador... Incluso tenía como buscarlo, más sin embargo me negué y ya se perdió la publicación. Me sentí fuerte pero a la vez me debilitó, ya que no caí en el patrón que solía tener. En la debilidad florece la fortaleza. Así que no me voy a rendir. Un saludo!
     
  7. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Bueno, he terminado de cenar y vengo a expresarme.
    Mientras iba en el auto, madre conduciendo, veía las casas con luces navideñas, el clima frío, silencio total... Una paz inmensa y una sensación de melancolía con nostalgia. Estaba pensando acerca de, que realmente navidad y año nuevo ocurren solamente una vez al año... Tienes que esperar tanto tiempo por 2 días para festejar algo lindo y lo mejor es que se siente diferente al resto de los días... El problema está en que eso, ocurre solo una vez al año... Tienes que esperar todo un año para sentir esa sensación de frío, de fresco, de regalos, de hermosas familias... Y es triste que algo tan maravilloso ocurra una y dos veces al año. Más sin embargo creo que eso es lo lindo de esos días. Que sobresalen del resto al igual que todo diciembre, donde colocas tu árbol de navidad, donde ocurren comerciales navideños, en algunas partes neva, en otras hace mucho frío... En general, todo diciembre se siente diferente y muy acogedor pero en especial esos dos días, se sienten aún más especiales... Te pones a reflexionar, que ocurrió durante todo el año, que nos depara el que sigue, que estamos creciendo... Que cada año que pasa es uno menos para disfrutar, si no tuviste tiempo de disfrutarlo ya no hay marcha atrás... Sin embargo, es hermoso, ver las casas navideñas, el frío, las calles en la noche vacías mientras se iluminan con detalles navideños... Es una temporada muy linda y a la vez de total paz... Es simplemente hermoso, es hermoso saber que en cada casa hay una familia, que en gran parte de ellas hay niños... Hay magia navideña, llega Santa Claus... No sé, es una sensación hermosa pero a la misma vez melancólica. Es parecida a esas ocasiones en las que estás enfrente de una carretera y pasan y pasan carros y piensas... Cada carro es una persona, que va a su trabajo o que va a casa después de su trabajo, que unos van por regalos y que otros van para fiestas con amigos... Cada persona es un mundo y es maravilloso la filosofía que ésta trae, es hermoso saber que cada persona tiene una historia y tú también tienes la tuya... Solo que muchos apenas la estamos escribiendo.

    Un saludo gente! Me motive un poco jeje. Pásenla muy lindo, nunca se rindan y siempre mejoren cada día, además de no olvidar lo más importante... ¡VIVAN! Vivan todos los días sin importar nada, un saludo!
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Lo haré. Por mi, por mi futuro, por mi bienestar, lo voy a lograr, tenlo por seguro! Un saludo enorme!
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  9. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    upload_2024-1-2_12-29-13.png

    seamos cada vez menos títeres de nuestros impulsos, de los estímulos de los medios y las redes sociales.

    somos merecedores de experiencias buenas en la vida!
     
    refugio, Alarden, Akシ• and 5 others like this.
  10. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola compañeros feliz años os deseo mucha salud y recuperación en vuestras vidas, yo por mi parte sigo trabajando en mi aunque siga recayendo, pero enfocado en corregir cosas y aceptar emociones y no reprimirlas, por otra tengo lado un gran deseo de volver hacer lo que mas me gusta que es boxear: pero la experiencia me ha dicho por el momento entrenar a nivel salud, ya que entrenar con otros chavales y menos competir, el pmo y sexo me reduce a un estado que me quita energía, sumado a la frustración de no poder poder parar aun sabiendo las consecuencias de energía, excesiva relajación, cansancio, malestar anímico, es imposible estar en condiciones aunque ya tengo una edad para volver a competir y eso influye pero espero algún día estar en plenas facultades físicas y psíquicas para disfrutar de mi afición, el proceso es muy difícil, duro, pero no pierdo la fe, siempre perseverando
     
  11. J2023

    J2023 Fapstronaut

    7
    39
    13
    Bueno, vuelvo por aquí para contar que acabo de MO sin P. Me he enfocado en estar muy consciente de las sensaciones, de mi, de mi propio yo, sin pensar en imágenes, sin recurrir a vídeos, sin el chute de dopamina que genera el P, siendo yo mi objeto de deseo, no lo que veo en una pantalla bombardeando mi cerebro; y puedo decir que la diferencia es enorme. Al final mi reto es estar 21 días sin ver nada de P, aprendiendo a desexualizar a las personas, viéndolas más allá de objetos de deseo y consumo sexual. Creo que el empezar esto así puede ayudar a cambiar mi mente y eliminar esas imágenes tan directas, agresivas y al fin y al cabo, falsas. Creo que puede ser la base para que el MO no sea una necesidad, sino una opción que yo decida cuando y cómo. También me puede ayudar a cambiar problemas de eyaculación precoz derivados de malos hábitos (en un PMO normal puedo acabar en 1 minuto, mientras que hoy he conseguido llegar a 15). Estoy creando nuevos hábitos de sueño, deporte y alimentación para acompañar este proceso, porque al final la mente y el cuerpo van juntas y no se puede trabajar la una sin la otra. Mucho ánimo.
     
    kpasaprimo, Alarden, Akシ• and 2 others like this.
  12. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    wow amigos

    ayer caí, pero ya ando recuperado, a full en el trabajo y en amarme

    también en estar comprometido con mis amigos. Este fin de semana tengo dos actividades que me gustan mucho, acerca de lecturas y de negocios.

    acerca de la caida:
    - debo retirar un objeto que me lleva a caer
    - más que una caida, es un refuerzo para no volver a hacerlo: ¿qué gano? nada. Es tan vacío ver P, es una ilusión y ello no lleva a nada valioso. Más bien malogra el funcionamiento de la mente, disuelve el alma.
    - vi fotos de una chica super atractiva, y ella subió fotos con prendas breves. Además estaba ella con una nueva pareja. la sentí tentadora, y muy sexual. Ya la bloqueé, tb desisntalé instagram de mi celular.
    - he vuelto a meditar acerca de mis objetivos ambiciosos de este año, y de beneficios potenciales que no puedo dejar pasar ante mis ojos.
    - he agregado una regla, un límite. No voy a permitir que una chica con la que empiece a salir en serio esté publicando fotos en bikini o ejercitando y muestre su cuerpo.
     
  13. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigo, compite con otros que veas en tu mismo nivel, y así vas manteniéndote o mejorando.

    algo muy bueno, muy bueno, es también entrenar a alguien
     
  14. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Feliz año para todos les deseo mucha fuerza para que puedan afrontarlo de la mejor manera.

    En este ultimo mes han pasado muchas cosas, o bueno paso una cosa que me hizo dar cuenta de muchas cosas, asi que aqui van algunas reflexiones que me dejo este ultimo mes.

    - es de suma importancia establecer relaciones sociales y siempre tratar bien a los demas (estableciendo limites) siempre tratarlos como un igual ni mas ni menos: en mi caso he evitado a toda costa socializar por pena, me da pena hablar en grupos grandes , pena a lo que piensen de mi, entre otras. Pero me di cuenta que esto es muy perjudicial ya que al final del dia no venimos aca solo a estudiar, es algo importante pero en mi caso creo que lo he puesto como una traba para hacer nuevas relaciones, incluso una vez decidi enfocarme en solo el estudio y ps vaya mala decision, terminas frustrandote. Una de mis metas para este año es interactuar con mucha gente y con esto quitar mi pena y ansiedad, asi mismo mejorar mis habilidades de comunicacion.

    - Menos es mas : el aprender un instrumento requiere de muchos años de practica y a veces el proceso se ralentiza debido a que el profesor muchas veces no muestra interes o tal vez no tiene tantos conocimientos pedagogicos para enseñar, por lo cual en momentos es frustrante no tener las herramientas para avanzar y te estes dedicando a esto profesionalmente, bueno en fin lo que me di cuenta es que si estudias bien 1 hora va a ser mejor que sentarse durante mucho tiempo a estudiar sin tener claro lo que vas a hacer. y creo que asi es en la vida primero haz lo simple durante un buen tiempo y despues te veras haciendo cosas que no imaginabas cuando empezaste.

    - El amor propio en definitiva es lo mas importante, muchas veces por carencias como la falta de autoestima, seguridad, confianza, nos dejamos llevar por los vicios como el alcohol entonces tomamos para poder bailar o poder sacar a esa chica o hablarle, pero en realidad no estamos afrontando el porque no lo podemos hacer y entonces aprendemos que para hacer estas cosas necesitamos alcohol, pero lo que en realidad necesitamos es amor propio y tener autoconocimiento, lo mismo pasa con el PMO y vemos una chica linda la sentimos como alguien inalcanzable y en cualquier momento solos aprovechamos para hacer PMO y calmar un poco la frustracion. como meta para este año quiero mejorar mi autoestima, mejorando mi aspecto fisico y mi salud, tambien cultivandome como persona leyendo sobre temas de mi interes y aprendiendo cosas nuevas.

    Otra cosa que queria comentar es que siempre he estado inhibido de hablar con chicas y creo que es por falta de autoestima (esto quizas venga de casa, veo muchas carencias en mi mamá que tambien tengo) pero pongo la excusa que es por el estudio, asi que espero tener mucho autoestima este año y encontrar alguien con quien compartir.

    Voy a empezar a escribir a diario siempre tengo algo genial en mi cabeza pero al momento de sentarme se me hace dificil y todo se deforma.
     
  15. J2023

    J2023 Fapstronaut

    7
    39
    13
    Creo que el uso de PMO más que la causa es la consecuencia de una baja autoestima y a la vez la retroalimentación de la misma. ¿Cómo vamos a amarnos más si lo que vemos son penes que jamás tendremos, aguante que no tenemos y compañeros sexuales que están fuera de nuestro alcance?. Al final, esa vergüenza que nos hace sentir es el resultado de compararnos con lo que vemos en la pantalla. Cuando nos apartemos de esa imagen veremos que el mundo real es distinto y a la vez mejor, porque la realidad es la vida, no lo que enseña el P, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a eso que lo que quede fuera nos sabe a poco. Por eso es tan importante quererse, cultivarse, quitarse de redes sociales que también estén basadas en la comparación. Uno a su bola vive mucho más feliz.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @J2023 gracias por compartir con nosotros tu experiencia, parce una estrategia coherente salvo por la parte que mencionas en donde crees que algún día podrás tener la opción de que sea cuando y como tu quieras, eso no existe mi bro, aunque al comienzo es frecuente creer que si se puede, no es mas que otra treta del pmo para en ese momento hacerte caer de nuevo, para agregar más contexto y que lamentablemente no solemos verlo de esta manera, es como un alcohólico que diga que en algún momento va a poder controlar como el quiera cuantas cervezas tomará, lo mismo con un drogadicto, simplemente no se pude llegar a ser moderado ni a tener control sobre ninguna de estas cosas cuando ya nos hicimos adictos. Incluso luego de la sanación de nuestro cerebro, este siempre queda con cierta predisposición para siempre, de ahí que las recaídas sean tan duras y muchas veces mortales en el caso del alcohol y las drogas, pues en el caso del pmo puede ser peor por que no mata pero nos deja en una cadena perpetua.

    Un fuerte abrazo y mucho animo!!!

    Dank
     
  17. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Aunque lo dices es verdad, la realidad suele ser al revés, es la baja autoestima la que nos lleva a buscar formas de lograr lo que no creemos lograr por otra cuenta. El PMO nunca es la causa de algo sino la consecuencia de algo, y es por eso que una de las formas de empezar a luchar contra esta adicción es ver en retrospectiva que cosas has vivido que te llevan a caer en el PMO.

    No es nada fácil, pero ya descubrirás el verdadero enemigo a vencer no es el PMO sino el del espejo

    Un abrazo y feliz año a todos
     
  18. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Hola @J2023. Tu comentario me trae nostalgia. Sobretodo porque todos aquí hemos tenido un inicio. Este es el tuyo. Hace no mucho que yo estuve en tu lugar. Hoy mi vida es totalmente diferente. Puedes lograrlo y no tengas duda de ello. El progreso no será lineal. Toma su tiempo. Pero habrá momentos en los que ganes y en los que aprendas. Nunca pierdes si tomas la decisión de cambiar tu vida. Es así, para todo.

    Bendiciones y espero verte seguido por aquí.
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    claro compañero el tema esta en que: cuando recaigo pierdo mucha condición física, llega la fatiga mental, y me pierdo en mi , el boxeo no es un deporte cualquiera hay golpes con lo que sino estas concentrado, activo, vas a estar cogiendo mas golpes de lo normal me lo dice la experiencia, mi gran pelea ahora es yo mismo, y he mejorado muchisimo el cardio la técnica, pero cuando se activa la ansiedad, depresión fusionada con la adicción imagínate que caos
     
  20. Buenas mi gente, pasando nuevamente por aquí y tomándome el tiempo para leerlos.

    Aun sigo en pie, y en cuanto a PMO eh tenido muy pocas ganas. Aparecen las fantasías a veces, pero las corto desde un principio y es fácil no seguirlas.

    Por otro lado, eh estado saliendo más a pesar del cansancio, eh socializado más, eh vuelto a estar "afuera"... Hoy por ejemplo tengo que trabajar doble turno porque la que trabaja en la mañana renunció y por dos días me pidieron que la reemplaze. Ajjajajaja :/

    Bueno... Empiezo el año durmiendo mal, con infección estomacal y algo de cansancio. Pero, esta bien... Se siente bien... (mejor dicho, no se siente tan mal) Ya eh llegado a un mes, es lo más lejos que eh llegado hasta ahora y voy a seguir.

    Sigan avanzando. Un abrazo para todos.