NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    yo no te conozco ni se de donde eres ni nada, pero creeme que me eh sentido identificado con lo que expresaste hermano.. mas especificamente en la forma en que tu mente te presionó a ver P y la manera en la que "ves p" temporal, usando medios de terceros que NO son directa y precisamente para P..

    como haz visto mis mensajes ya debiste haberte dado cuenta de que la raiz de mi dolor es por el aislamento al amor que la vida me impuso, (pero amor respetuoso, nada S) siendo constantemente comparado con los demas, que consiguen tal aspiracion con tanta facilidad, la cual a pesar de mis 18 años desde que existo, nunca eh tenido pareja....
     
    Dariopantera and Dank24 like this.
  2. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    dank una consulta, como reinicio el contador?? para ponerle el numero de racha real?? llevo un mes y algo...
     
    Dank24 likes this.
  3. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    hoy quiero volver a hacer una reseña como la vengo haciendo (que la verdad no lo hago como habito sino, para compartir cierta sabidura y listo pues..)

    ES EL PMO EL PROBLEMA?

    llevo una racha de 49 dias = 1mes 18 dias

    y me eh dado cuenta de una cosa que quiza a muchos del foro les haya sonado antes: el objetivo NO es hacer la mayor cantidad de dias o racha en nofap. el objetivo es ENFOCARSE ..


    me explico, sabemos que el S es un factor tan importante en nuestra vida como lo es la comida, la religion (creencias), la sociedad, la felicidad, el agua y la seguridad. estas diciendo que entonces deberiamos hacer diariamente PMO!? NO.

    mira, si tenemos S real eyaculamos y nos sentimos agotados, si nos masturbamos con el P eyaculamos igual. entonces... cual es la diferencia entre los dos? en que uno requiere esfuerzo y sabiduria.. el otro un par de clicks o toques. el caso es que el P nos ayuda a sentir de forma artificial la sensacion de placer S. ello nos lleva a sentirnos mal luego de terminar, ya que nos percatamos de que tuvimos "S" con una mujer cuando fue con la propia pantalla jaja

    por lo que a pesar de mis opiniones (aparentemente influenciadas por el pensamiento erotico impulsivo que llevo cargando todos estos dias) me parece correcto señalar:

    PODEMOS M, PODEMOS VER P.. EL PROBLEMA, REAL ANTE EL PMO, ESTA EN LA BUSQUEDA DE UN PLACER MAYOR A LA PRIMERA SUSTANCIA.

    Esta revelacion nos lleva a entender, que es el mecanismo de adiccion lo que nos lleva a caer "y hacernos pobres". puedo entonces incluir que todos somos libres de consumir P de lo que NO SEREMOS LIBRES
    es de nuestra programacion de adiccion

    cabe tambien recordar que somos animales, tenemos que reproducirnos para sentirnos bien, para "progresar como especie" por lo que automaticamente al consumir P seguimos nuestro programa impuesto por la evolucion. el reproducirnos, Y AL SER TAN FACIL conseguir ese placer, es dificil nadar contracorriente ante nuestras necesidades base.

    me parece hasta absurdo el pensar que retenerse a una necesidad tan base como lo es el reproducirnos, puede darnos ciertos poderes o ventajas "mentales" ante el resto. y eso que la diferencia entre nosotros y el resto es el propio hecho de enfocarnos en nuestro trabajo para ganar, y no vivir bajo la presion mental de la busqueda de reproduccion S

    CONCLUSION
    podemos hacer PMO? SI, siendo responsables conscientemente de lo que vendra despues, y no, no me refiero a la caida del animo luego de terminar, me refiero al mecanismo adicctivo mencionado, al nosotros seguir con nuestra programacion
     
    Dank24 likes this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Justo debajo del contador debe aparecerte esto: "I'm using NoFap's new PMO Tracker! Set up your own here.".
    ahí debes poder modificarlo, avísame si no porfa!

    Dank
     
  5. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    excelente, muchas gracias bro
     
    Dank24 likes this.
  6. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    22
    85
    13
    hermano desde mi punto de vista, no debes depender de una persona o relación para superar esos días, porque si estas desesperado por buscar novia pues tal vez tengas a alguien, pero no que te quiera de verdad, aparte por experiencia te digo que si lo haces el problema del pmo puede afectar la relación, si encuentras alguien que la aprecias mucho y ella a tí, y sea la indicada, amala, y será una razón mas para seguir y no caer en la batalla(te digo tambien por experiencia propia), pero si aún no encuentras esa persona no te desesperes por encontrar afecto femenino
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  7. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    22
    85
    13
    concuerdo con tu punto de vista, quisiera ser como tu amigo que hay días que se siente excitado, en cambio yo adno 24/7 excitada no importa si estoy estudiando, en el trasporte publico, en mi casa, en cualquier lugar, siempre las hormonas jugandome malas pasadas(sé que me van a decir que es por la edad, pero ya que te suceda siempre es incomodo, y tener que evitar las tentaciones es más, por un lado estás bien por haber hecho lo correcto, pero por otro sientes que no disfrutaste algo), y lo grasioso esque paro mayormente con mis amigos hombres(pocas veces con amigas de mi mismo sexo), y no los veo como objetos de deseo, pero si entro a tik tok o cualquier otra red social y aparece un vato en poca ropa o con algún post o video sin dejar a la imaginación en cualquier red social, o con el chico que me gusta, ahí si mi mente los ve como objetos de deseo, lo que no pasa cuando veo a mis amigos.
     
  8. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    ¡Hola hermano!


    Buenos post, me gusta tu motivación y la energía que se siente en lo que escribís, vamos por parte.

    Mencionaste en post anteriores el tema de no poder conseguir entablar un vínculo amoroso y sexo-afectivo con una mujer, haciendo hincapié principalmente en la comparación con otras personas, compararse con otras personas sea de tu edad o más jóvenes es algo que muchas veces surge espontáneamente en nosotros, pero muchas veces esa comparación es nociva, no nos aporta nada, dado que la situación de las relación interpersonales es un abanico amplio de factores (multifactorial) yo no se lo atribuiría a una sola cosa, ni desmerecería a los demás hombres que tiene vínculos con mujeres, en vez de utilizar la envidia, utilizaría la ad-miración (mirar como el otro), es decir, intentar ver cómo ve el otro que si consigue vincularse con mujeres y aprender de eso, no desde un lugar envidioso, sino desde la intención de aprender y mejorar en este área, que repito es multifactorial. Como mencionas en tus post, al parecer, vos tenes otras cualidades en las que sos bueno, y quizás en la inteligencia interpersonal (vincular) no tanto, pero como todo el resto de la inteligencias, se pueden desarrollar, creo que como primer paso asumiría que simplemente es un área que te cuesta, sin descalificar a otros que tiene más talento en ese área, y sin tratarte mal porque vos tengas un poco más de dificultad a este respecto, por lo general en la vida, los desafíos que hoy nos parecen dragones insoslayables, mañana terminan siendo una simple anécdota, por ende tene en cuenta que en algún momento, por un tema de edad y de maduración, los vínculos amoroso se vuelven más fluidos y sencillos, por otro lado si lo ves desde la óptica positiva de la situación, quizás en este momento tu energía tiene que estar puesta en otros aspectos de tu vida que te van a llevar a desarrollarte como persona, para obtener una relación de mayor calidad, y no quizás una relación superficial e inmadura, y puedas conocer una persona realmente significativa en tu vida, con la cual puedas tener un vínculo sano de amor y compañerismo, y no netamente superficial, muchas veces juzgamos los hechos de la vida anticipadamente y con poca perspectiva, pero si logramos mirar desde arriba de la torre (más ampliamente) podemos entender mejor el propósito de nuestros designios.
    Yo tengo la filosofía de que cuando estamos forzando demasiado algo y ese algo no se manifiesta, es energéticamente mas económico, simplemente invertir nuestra energía en esas cosas que si están fluyendo, como en tu caso al perecer es tu racha de nofap, yo tengo 30 años y con otro tipo de experiencia, te puedo asegurar que hoy daría muchísimo por tener tu edad y una racha tan larga y sostenida de nofap, los beneficios de la retención seminal son un hecho sobradamente probado, si bien muy bastardiado por muchos profesionales que no se ocupan de probarlo con rigor y ciencia, por ende retener tu semilla, tu esencia vital, no da la mismo, el cambio es extremadamente significativo y mientras más tiempo pases cuidando tu esencia, mayor será la consciencia que tomes de esto, pero debes ser paciente, no vas a tener superpoderes, pero vas a tener energía vital, y armonía energética, lo cual te va a proporcionar principalmente bienestar físico y paz psicológica, lo cual puedo asegurarte hoy en día en esta epidemia de enfermedades mentales, es un tesoro absoluto, el cual estas cultivando desde muy joven, yo haría una pequeña apuesta de fe, o me informaría muy seriamente respecto a los beneficios de la retención seminal, y del no consumo de hiperestimulacion artificial, para que la gratificación de la vida venga de cosas en primer lugar reales y en segundo lugar sencillas.


    Saludos y fuerzas!
     
    Last edited: Oct 12, 2023
    Gabriel Leon, Levi Alberto and Dank24 like this.
  9. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Cómo cuesta volver a ordenar lo que tenías tan estrictamente alineado... justo recordaba en mis primeros días de mi racha larga, como la formación de mi disciplina era más grande que mi adicción. Mis ganas de no sentirme mal le ganaba a todo, mi motivación, mis ganas en general por avanzar eran tan grandes que no me rendí. Tenía días pésimos, incluso se me hacía muy noche pero a pesar de eso me duchaba diario. Me costaba cada día, un esfuerzo enorme ducharme cada día, con cada adversidad pero aún así lo hacía. La higiene también, la cama también, incluso el venir aquí a contar par de cosas y leer. Lastimosamente no siempre tendremos el control de todo y no todo saldrá como pensamos o como queríamos/queremos...
    Yo jamás pensé tener un accidente. Jamás pensé que tendría unos días muy malos en mi mente, jamás pensé recurrir a contenido para sesar mi mente traumada y ansiosa. Jamás pensé que después de eso no podría volverme a levantar por más de un año. No medí las consecuencias y comprendí el poder de la adicción. La subestimé y perdí el control, perdí el control del nofap, perdí el control de mi vida, mi disciplina. Pero... no todo es malo como parece hermanos... El año pasado antes de la recaída, en los meses de abstinencia aún tenía secuelas frecuentes de mis miedos anteriores y despersonalización, nerviosismo al salir, ansiedad y demás... cosa que este año experimenté en mucho menor medida. No sé si es el PMO que inhibe las emociones tanto malas como buenas o simplemente mejoré tanto en otros aspectos de mi vida que perdí casi por completo el miedo y nerviosismo. La despersonalización no ataca frecuentemente y en general en el ámbito mental, no tengo pensamientos intrusivos frecuentes. Realmente estoy mucho mejor, pese a recaer constantemente y flojearle a la disciplina.

    Aún con todo esto, no me rindo, lo sigo intentando aunque sin mis ideas aún plasmadas.

    Para hacer crecer el edificio, necesito que la base y los cimientos estén firmes. Por tanto debo comprender, día tras día el porque hago abstinencia. El porque quiero quitarme esto que tanto alivio y daño nos puede causar a la vez.

    Es sencillo. Solamente mira una vida donde no tienes esa dependencia al PMO. Dónde miras a una chica y no la ves como algo sexual, dónde eres seguro de ti mismo y te amas tal como eres, aprendes a estar bien contigo mismo, todo en general contigo cambia... todo es beneficio, todo es para bien. Sin embargo el camino no es sencillo, para nada, de hecho pienso que es de los caminos más difíciles que existe por el acceso tan fácil que tienes a la recaída. Tienes que soportar ansiedades a las tentaciones, tienes que soportar a tu cuerpo que quiere reproducirse y a tu cerebro que quiere su droga porque lo hace sentir bien... Tienes que aguantar días donde te sentirás muy sexualizado tú mismo y todo te pondrá muy high. Tienes que aguantar los síntomas de la abstinencia y sobre todo, ser 100% consciente de lo que haces y pienses... Tus decisiones serán las responsables de tu éxito o tu derrumbe. Suena tan sencillo negar ese pensamiento de "vamos a ver PMO, recuerdas ese video..." pero realmente no lo es. Difícilmente he podido resistirlo. Siempre me ha vencido porque estoy en piloto automático y en mi estado primitivo. Debemos sacar todo el porcentaje de inteligencia mental que tenemos para poder frenar las tentaciones... también parece sencillo, pero debemos ponerlo en práctica para mejorarlo. Además de mejorar la fuerza de voluntad a base de disciplina cosa la cual he flojeado muchísimo.

    Cómo es que me cuesta tanto una ducha de 10 minutos que no me afecta nada y me beneficia en todo? Basta ya de flojear maldita sea. Vamos a darle! No vendré en unos días a compartir que otra vez no me duché. Voy a ponerle pantalones maldita sea lo voy a lograr!!!

    Un saludo y manténganse fuertes... seguimos en la lucha.
     
    Dariopantera, JOAQUINEL and Dank24 like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola valiente, gracias por contarlo.
    Sólo quiero contarte que la relación entre imaginaciones S y escenas explícitas en la realidad han cesado para mi cuando dejé de imaginarlas. Es el pez que se muerde la cola...

    Anoche estuve imaginando algo S sólo por diversión, para deshacerme de algo de ansiedad de una conversación de última hora. De forma casi automática soñé con una compañera de instituto mayor que yo en su versión más atractiva para mi. Salíamos de marcha y me cautivaba...

    En fin, estoy de nuevo de descanso en una casita aislada en la naturaleza. Ahora escribo porque fui al pueblo y espero a unos familiares para llevarlos en coche.

    Un saludo y mucha fuerza desde mi convivencia sin agua corriente, cobertura ni electricidad.
     
    Last edited: Oct 15, 2023
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  11. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    sinceramente me haz hecho pensar por un buen rato la forma en que veo el mundo... soy consciente de que las mujeres estan hechas PARA el S pero no que algunas podrian tener problemas con la excitacion S, pensaba que los hombres eramos los unicos que pasabamos por dichos problemas. :emoji_thinking:

    y me pregunto.... acaso los hombres y las mujeres estamos viviendo la misma cara de la moneda??? solo que dejamos el tema S en lo tabu?. respeto tu eleccion con controlar esos impulsos y sinceramente no tengo la mas minima idea de como ayudarte pero a mi si...

    quiza este equivocado con lo anterior pero pienso que el mundo femenino es tan extenso en el ambito emocional (principalmente) que me sorprende la igualdad con el sexo opuesto..
     
    Dank24 and JOAQUINEL like this.
  12. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    R..
    Comprendo lo que dice Dank sobre leer todos los días, creo que en mi racha más larga eso es lo que hacía. También comparto los sentimientos que comenta Champions, falta de esperanza, vergüenza y culpa. También le agregaría dolor corporal ya que le estoy haciendo daño a mi cuerpo.
    En mi caso esta "adiccion", supongo que no puedo llamarla de otra forma por que en mi actúa de esa manera, aumento con la muerte de un ser querido, comenzó el avance de mi proceso de autodestrucción y no he podido parar con él todavía. Tengo que ser consciente de este problema todos los días, por que sino estoy en desventaja. Leerlos y ver que hay personas que también están sufriendo con el pmo y quieren cambiar sus vidas me reconforta y no me hace sentir tan solo.
    Tenemos muchas cosas en común y por eso me gusta leerlos, voy a comprometerme como estoy haciendo ahora con la Universidad a ver si puedo lograr los mismos resultados.
    Saludos
     
  13. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    ¡Hola Hermano!


    Siempre lindo leerte, y es notable tu intento por estar mejor, lo cual ya en sí mismo es muchísimo.

    Por otro lado quiere ser breve en este caso, te sugiero mucho que leas todos los días 20 minutos de material de reinicio, sin falta ningún día, esto te va a llevar a aumentar tu consciencia y tu convicción respecto al tema, en tus post leo reiteradamente una referencia a un pasado a donde pudiste mantenerte bastante tiempo alejado de la adicción, pero la verdad es que eso no te lleva a ningún lado ni te aporta mucho, son historias que escucho reiteradamente en amigos míos, que se quedan en la añoranza de un tiempo pasado, donde logramos una racha prolongada, esto es para toda la vida, es así, por lo menos yo desde mi experiencia, todas las persona que conocí que lograr recuperarse de una adicción fue teniendo plena consciencia de que esto es para toda la vida, nunca vas a poder bajar la guardia, lo que si va a pasar es que vas a llegar a lo que se denomina periodo estable, en donde tu convicción interna va a ser mayor a la tentación, lo cual no quiere decir que hayas superado la adicción, no importa el tiempo que pase, la recaída va a estar siempre ahí, porque siempre vamos a tener un impulso a querer escaparnos de la realidad, evitar la vida, porque justamente la vida tiene mucho momentos duros, los cuales tenemos que aprender a atravesar, no a evadirnos.


    Espero sirva esto.

    ¡Saludos y fuerzas!!
     
    Dank24, JOAQUINEL and Levi Alberto like this.
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Dia 1
    buenas,estoy un poco ansioso asi que sali a trotar con mi perra y me siento mejor. Ahora me voy a poner a hacer tareas de la Facultad. Tambien me estoy poniendo al dia leyendo sus post. Les mando un saludo compas
     
  15. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Estos temas hay que tratarlos sin tantas blandenguerias , muchos le dirán que es normal , pero si ya la está torturando al punto de tener que buscar ayuda aquí significa que es serio , yo se lo que se siente tener eso , en mi caso casi me lleva a la criminalidad y salía a la calle con erecciones para que la gente me viera , me está volviendo loco , lo que Ami me cambio fue leer la biblia y aplicar los versículos de pecado sexual en la vida real, lo mismo con otras culturas y religiones que promuevan la pureza y la preservación de la virginidad , leer y leer a diario has ta convertirse en lo que Lee , puede empezar con las temporadas de soaring eagle y puede investigar las consecuencias mentales ,espirituales y físicas de ceder alos impulsos que la atormentan y lentamente ir cambiándose usted misma
     
    Dank24 likes this.
  16. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Dia 2
    Lei mucho de la parte en ingles de este foro, hay mucho material de reinicio ahi tambien. Lei un 5% en ingles y un 95% use el traductor de google jaja.
    Me doy cuenta de que cuando saco el pmo y las fantasias de mi dia, aparece una sensacion y sentimiento que me abraza: MIEDO
     
  17. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

  18. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    ¡Hola Hermano!


    Me pasa exactamente lo mismo, la misma emoción, MIEDO, es interesante comenzar a experimentar las emociones subyacentes a la adicción y ver que hay por debajo, que emociones, responsabilidades, inseguridades, tristezas, hay de las cuales nos estamos escapando y lentamente aprender a vincularnos con nuestras emociones y con nuestra realidad desde un lugar más sano y no evadiéndolos. El ser valiente, no refiere a no tener miedo, sino a ir con nuestro miedo a enfrentarnos a situaciones que son desafiantes para nosotros, esa es la idea de aprender a tener una mejor gestión de nuestras emociones que desde mi punto de vista, está sumamente vinculado con cualquier tipo de comportamiento o consumo compulsivo.

    Te comparto un texto que me esta ayudando mucho con la conviccion y la consciencia para superar la adiccion.
    Saludos y muchas fuerzas!
     
    Dank24, Levi Alberto and JOAQUINEL like this.
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Tal cual compañero, la Valentia no es la ausencia del miedo sino actuar a pesar de el. Es algo que tengo que alimentar, empoderarme en mi energia masculina que he estado desperdiciando y ser fuerte, paciente y enfocado. Leer y escuchar material de reinicio cada dia es la forma.. aprender de los hermanos
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Mejor ver una buena peli que recaer...

    Tip n° 1: ¡Seleccionad con qué llenar vuestros momentos de ocio! Que manos ociosas son peligrosas... Hay que ser listos antes que valientes, que ya hay bastantes en los camposantos.

    No se puede cambiar desde un extremo de la noche a la mañana. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Iré colocando tips a medida que se me ocurran.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 17, 2023
    Dank24, JOAQUINEL and Dariopantera like this.