1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    100% normal, se llama ansiedad social, con terapia psicológica lo pude superar.
     
  2. Me a sucedido hermano, como que esa confianza se te quita a la hora de estar con gente. Como dice el compa de arriba, es ansiedad social, inseguridad y el miedo a que salga mal y te juzguen. Al menos eso creo yo en base a mi experiencia.

    Tengo entendido que con nofap eso mejora, así que persiste y sigue avanzando. Obvio, también otras cosas pueden ayudarte.


    Bueno mi gente quería compartir algo, hace tiempo leí que compartir aquello que sientes en el foro es muy bueno para el reinicio.

    Los hombres somos bastante visuales y el P junto con todas su variantes (bailes, memes y etc). Secuestran nuestro cerebro y nuestra atención. También está el hecho de "querer novia y sentirse solo". También es algo común.

    Hace unos días investigue también sobre esto, si no me equivoco en el libro "¿cómo dejar de ser un tipo lindo?"
    (creo que es sin interrogación). Menciona que al feminizarse el hombre, empieza a tener esas ganas de conseguir pareja, la falta de propósito también lo hace desear aquello.

    EN el libro se explica que muchos, debido a vivir una infancia llena de feminismo, madres solteras, profesoras y etc. Nos alejamos de nuestra masculinidad. Y nuevamente, puede sonar a que soy un opresor, pero eso dice en el libro y es una realidad.

    Muchos hombres nos vimos por ese camino, ¿los síntomas? Querer tener pareja, querer darle todo a la mujer, querer recibir la aprobación de las mujeres. Ya que crecimos en un ambiente de muchas mujeres. Y no está mal, las mujeres son maravillosas. Pero hasta cierto punto no pueden cuidarnos. Llega un momento donde el hombre crece y debe alejarse del cuidado de la madre, arriesgarse, pelear, lastimarse, y demás. Algo que no sucedió con muchos, sensación que esta dormida en muchos.

    Me eh dado cuenta que cuando vas por un propósito y cuando vas a "la aventura" (recordemos que nuestros ancestros iban a cazar, a luchar y etc. Llevándose a los más jóvenes con ellos para que aprendieran). El querer tener novia, el sentirse solo se te olvida.

    Pero claro, hoy es complicado hacer eso. Por ejemplo, yo no eh conseguido trabajo hasta ahora, estoy tratando de emprender, pero el camino es algo solitario. Si luego quiero reunirme con amigos para entrenar o hacer algo similar a "la aventura" a veces no se puede, porque todos estamos trabajando y etc.

    Entonces, si lográramos incluir la aventura en nuestras vidas, sería más fácil lidiar con esos sentimientos de "quiero tener una chica que me ame y así", claro que eso es importante y muy bonito. Pero un objetivo, un propósito, una razón y etc. Eso debe ser más importante. ¿Cómo incluirlo? No se jejejje.

    Pero doy algunos ejemplos.
    - jugar al fútbol o algún deporte, ya que se juega en equipo y solo varones.
    - tener un grupo de estudio o una banda o así.
    - tal vez un grupo d e nofap presencial.
    - academias de box, karate y etc

    Es lo que se me ocurre y lo que les quería compartir, tal vez les es de ayuda.
    Estar solo si se hace complicado, sobretodo con más redes sociales que nos acostumbran a estar "haciendo algo" o escuchando algo. Se hace difícil quedarnos con nuestros pensamientos.

    Otra cosa también, el objetivo, el propósito, una meta. Tener ese algo que hacer desde que nos levantamos. Eso aun me cuesta hermanos, pero espero lo encuentren, ya que eso también ayuda con nofap. Manténgase fuertes mis guerreros. Si se puede
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Uffffff, me paso muchisimooooooooo, siento que con el tiempo, el conocimiento, experiencias y aprendizajes sobre el tema vamos mejorando y teniendo más confianza y auto control, este último fundamental para que nos deje de interesar todo lo relacionado con la otra persona al respecto.
    Me imagino que te refieres al pmo, cosa que si para nosotros que estamos acá y tenemos tiempo estudiando y leyendo se nos hace difícil, que queda para las personas que se encuentran en una etapa o nivel donde no tienen la menor idea, peor aún que puedan considerarlo normal o natural, esas personas como nosotros mismos, deberán encontrar el propio camino de aprendizaje! Si me explico?
    No vale la pena gastar energía ni tiempo argumentando o explicando nada con ese tipo de personas.
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  4. Me encantan tus reflexiones sobre un libro que lei en su momento y me ayudo a tomar decisiones respecto a mi integridad ... quiza sea hora de desempolvarlo y releerlo para este nuevo reinicio ...

    De hecho mis recaidas se debieron (al menos en parte) a no controlar mis emociones, al dejarme llevar por sensaciones como la ansiedad, la duda, la soledad, el cambio, el sentimentalismo por algunas cosas del pasado que parecen estar aun en el presente (sobre esto ultimo, tengo algunas incertidumbres aun) y un poco de baja autoestima respecto a la socializacion.

    Como bien dices, el tener una vida sin proposito puede llevarnos a desear tener una companera, lo cual como dices no es malo sino natural, pero lo negativo viene si nos obsesionamos y dejamos de lado nuestro crecimiento ... no quiero decir nada antes de hacerlo, simplemente menciono que tengo unas ideas en mente respecto a construir una nueva vida ...

    Gracias por compartirlo con el grupo, y mucha fuerza en tu dia a dia, asi como a todos los hermanos.

    Agradezco el apoyo de siempre de @Dank24, asi como de quienes me escriben o me han respondido (anterior o recientemente) como son @engelman, @Levi Alberto, @MaljutoKeter, @Tisbud, @Luchador756 ...

    Fuerza a todos, que cada dia sume a nuestras vidas.

    Aqui su amigo, @You & Me are the Champions
     
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Contigo sí vale la pena compartir vídeos como este ya que lo exprimirás, así como otros ni lo mirarán...


    Gratitud como antídoto al deseo. Minuto 13:43.

    Es ley, hace tiempo que dejé de compartir info de crecimiento con todos: amigo @astaroth2020 es lo que hay, ayudándote a ti mismo ya les ayudas a ellos. No te preocupes por no hacerlos cambiar de opinión, y, sin embargo, si quieres da tú el ejemplo que quieres vestir en ellos...

    A las personas se les conoce por sus acciones y más por la manera de tratar al camarero que por lo que te puedan contar... Ellos mismos o los demás.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 2, 2023
  6. Javier21

    Javier21 Fapstronaut

    8
    27
    3
    Gracias por los aporte que me dieron, mi nombre es Javier y tengo 24 años.
    Bueno, en este dia no tengo mucho que decir, por ahora estoy bien, cumpliendo el reto como tal. gracias por el aporte que me brindaron, me parecio clave/importante las cajas de herramienta/tips de fercho29.
    todavia me falta bastante para estar informado. Algo que me llamo la atencion es que la pagina k9 proctection no funciona (si podes entrar a la pagina pero no deja descargar) o en mi caso no me deja descargar.
    trataré de estar mas informado y organizando mi tiempo. Desde ya gracias por recibirme y como mencione antes, cualquier consejo o ayuda sera bienvenida.
     
  7. Me alegra que te ayude, gracias también por esas palabras.

    Siento que aun hay un gran camino que recorrer, SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION dice "dejaste el PMO, !eres libre! cada sintoma de abstinencia es señal de que tu cerebro se esta recuperando, no hay necesidad de volver" pero por otro lado Soaring eagle "Debes preparar tu mente para una lucha a largo plazo, para vencer todos lo días" (o bueno algo así).

    En parte ambos tienen razón, pero tal vez aun tengo miedo. ¿De verdad podré lograrlo? ¿De verdad aguantare la Flatline, los sintomas de abstinencia leves y fuertes? si no me equivoco galaxym dijo que él empezó su reinicio 30 años más tarde, eso da esperanza, pero yo consumi P desde los 12 y 13 años despues no me detuve. Incluso los niños ahora lo consumen a su 5 u 8 años, donde tienen más contenido y más cosas extremas.

    Escribí muchas mas cosas hermanos, pero mi PC anda mal y el navegador se me cerro como 5 veces jajajaja, borrando lo que escribí, mala suerte, hay días así, ni modo.

    El resumen es que sigamos con el lavado de cerebro, era algo que subestimaba cuando empecé esto hace años, pero conforme mas leía, entendía mejor que el sistema nos quiere adictos al PMO, el sistema quiere que estemos constantemente eyaculando. No tengo proposito, pero conforme avanzas en NOFAP o retención seminal, tu alma regresa a tu cuerpo, tu estado de animo mejora, tu mente mejora, todo mejora... puede sonar como "si estuviera viendo a jesus", pero de verdad, mantengase fuertes, porque conforme más te alejas del PMO, mas bonito se vuelve todo (claro hay momentos dificiles, flatline, sintomas de abstinencia y etc) pero de verdad, que en estos 10 ultimos días, senti una gran diferencia y sé que aun falta.

    Tengo miedo, no tengo propósito y a veces quiero una chica, no para S, si no para sentir amor, en mis otras relaciones solo las vi besarse con otros. (ahí tal vez hay una herida interna que hay que tratar). Debo ser fuerte.

    "tarde o temprano el hombre que gana no se rinde" y si hay alguna mujer, pues tambien.
     
  8. Hermano que bueno que te ayude todo lo que te brindamos, yo tambien intente con k9 hace un par de años, pero ya no estaba disponible (en mi caso al menos). Te recomiendo que pongas extensiones anti P en tu navegador y que bloquees el DNS anti P. Eso bloquea todo el internet y ya no se puede ver P, las extensiones son un refuerzo. Puedes buscar en youtube como hacerlo (bloquear DNS anti P). Espero te ayude, sigue avanzando y nuevamente bienvenido.
     
  9. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Yo te voy a decir que recaer los primeros días es normal. A veces cuesta salir de un proceso de estancamiento, que parece que se repite en bucle. Puedes estar dos días sin PMO, luego recaer, luego tres días, recaer, luego un día, recaer. En mi caso ha sido así las primeras veces, pero no te sientas frustrado si esto pasa.

    El primer consejo que te doy, que a mí me ha servido mucho, es tener un calendario en papel, donde voy anotando los días que llevo sin PMO, y pongo una fecha límite, puede ser los primeros 7 días, 30, 0 directamente los 90. Como a ti te acomode.

    El segundo consejo que te doy, es que algo en tu vida vas a tener que cambiar, al mismo tiempo que dejas el PMO. Algo concreto: no cenar tan pesado y con tanta grasa, dormir más temprano, reducir el consumo de redes sociales, retomar el dibujo la lectura etc. Lo que te aconsejo, es que agarres algo, puede ser un hobbie como un juego, un instrumento, el dibujo, el deporte, algo que te guste o enfocarte en una actividad que te orille a no sentirte tan bien, como puede ser la alimentación, comer mal, no hacer ejercicio o limpiar tu habitación.

    Cada quien atraviesa este proceso distinto, pero yo te recomiendo que no te vayas a ir a los extremos, de querer restringir todo, de culparte por cada cosa que pienses o veas, o si recaes, de atormentarte por haberlo hecho. Creo que es delicado someterse a un examen tan duro, en el que quieres suprimir de un día para otro el PMO, y donde todas tus fuerzas y energías se concentran se concentran se concentran... pero al menor descuido, consumes PMO, y ahí viene todo esa frustración de haberse "equivocado". Por ello, te insito a que seas compasivo contigo mismo y no te olvides que hay mucha gente como tú, que está trabajando poco a poco para salir adelante.
     
  10. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Coincido, en mi caso al hacer el reinicio me enfoqué en 2 cosas para distraer la mente, porque al dejar de hacer PMO queda un "hueco libre" en tu tiempo diario, a eso lo rellené con 2 cosas, la primera con la guitarra (que siempre quise aprender a tocar y posterior a eso empecé a tocar todos los días) y lo segundo a leer, desde chico siempre megustaron los libros y lo hice, así que enfrasqué mi tiempo ahí, obvio que con recaída a los 7 días, a los 10, los 30 y 40, CREO que la que mas lejos llegué y caí que me dolió mucho fue a los 60 días.
    Lo máximo que aguanté fueron 228 o 238 días... luego de eso volvía a tener un estilo de vida NoFap donde no contaba los días, pero evitaba siempre el P y la M.

    Javier, lo importante es lo que te dijieron los chicos, si eres nuevo, leer mucho material para estar atento a como tu cerebro te va a jugar malas pasadas.
    Pero la mejor recomendación que t e puedo dar es la experiencia, cuando pasado los 15 días experimentes que caminás por la calle con mas seguridad, que mirás a los ojos para hablar con firmeza a cualquier persona y cuando empecés a dejar de ponerte en 2do lugar, eso es lo que te va a motivar a llegar alos 90 días !
     
  11. Buenas mi gente! ayer recaí, volví a caer en lo mismo de siempre: quedarme hasta tarde.
    Estaba escuchando a soaring eagle en audio, pero luego me detuve y poco a poco caí en la trampa.
    Hago un pequeño análisis:

    - Razón general: Quedarse hasta tarde en el PC
    - Aspecto emocional: Algo de frustración, debido a que quería enviar un documento, pero mi PC se puso lenta, mi teléfono también y no envié nada.
    - Disparador: El sentarme en el PC es de por si un disparador, pero no siempre, el que más me afecta es tener el teléfono celular en la mesa del PC, lo cual es un disparador bastante fuerte.
    - Urges/Ganas de PMO: Creo que tuve algo de urges mientras entrenaba en la tarde, pero logre controlarlas. Más tarde ví un sticker de whatsapp sugerente que enviaron a un grupo. Aunque luego me olvide de esto, tal vez influyo en que llegara mas debilitado (en cuestión de fuerza de voluntad) para la noche. En lo que eh podido investigar, las urges en la mayoría de adicciones aumenta conforme pasa el tiempo, es decir en la noche hay más urges.
    -Síntomas de abstinencia: Solo eso de no tener propósito y el tener novia, algo que con el PMO aumento.
    -Alguna comida chatarra o algo que estrese al cuerpo: Solo las tres comidas diarias, en la tarde comí algo de avena y fruta.
    -Otros: Tampoco es que estuviera encerrado, ya que si salí a hacer varias cosas, manejando y tomando el sol por momentos, además de entrenar. Aunque tal vez entrene muy fuerte xd.
    No hubo E.

    Esta es la razón de la gran mayoría de mis caídas, en la noche en el PC. Me cuesta desconectarme, como que quiero seguir haciendo algo ya que tengo la sensación de no haber hecho nada durante todo el día. Pero no tengo fuerzas y termino cayendo. También esta el hecho de querer jugar videojuegos a esa hora, ya que acabé todas mis responsabilidades. Pero termino procrastinando nuevamente y PMO.

    En las rachas anteriores de 10 y 19 días, logré controlar las noches lo mejor que se pudo y eso me ayudo a mejorar y no caer. Ese es el siguiente paso, volver a controlar la noche, desconectarme, aunque cueste.. o tratar de hacerlo fácil. Agrego aquí que me parece "aburrido" ponerme a leer, escribir y desconectarme. Aunque hay otras veces donde no lo veo así, tal vez el tema de la dopamina.

    También quiero dibujar y tocar la guitarra, mientras busco trabajo y el propósito y etc. Creo que eso es mejor que hacer PMO. (aunque tengo una creencia interna donde me digo a mi mismo que es una perdida de tiempo, porque no genero dinero ni con el dibujo ni con la guitarra, además de las lesiones que me dificultan hacer esas actividades).

    A seguir, eviten disparadores mi gente, lo más que puedan. Estar lleno de disparadores es como estar luchando todo el día con la poca fuerza de voluntad que nos queda. Manténgase fuertes.
     
    Dank24 likes this.
  12. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    ¡Hermano!

    En primer lugar, te sugiere mucho el libro de Anna Lembke, Nación Dopamina, es una psiquiatra experta en adicciones que te va a ayudar a diseñar estrategias para que puedas dejar de caer en el PMO, principalmente asociado a los disparadores de la adicción (triggers), como bien dijiste, usar la computadora de noche solo es un trigger para vos, le tenes que ganar a esto en primera instancia y así te va a ser más sencillo ganarle a la tentación del PMO. Seguramente con la PC desarrollaste un habito y una dependencia dopaminergica y como cualquier adicción, te va a llevar un tiempo en el cual el subidón de dopamina te venga a buscar y te diga acordate que a esta hora miramos la PC que nos da dopamina, y vas a tener que enfrentarte a eso y decirle que no y eso trae aparejado inevitablemente un poco de ansiedad, que es tu cerebro buscando dopamina, un buen consejo es darte cuenta que es tu cerebro buscando dopamina y tratarte a vos mismo en 3era persona, diciendo "no le voy a hacer caso a mi cerebro que quiere dopamina". Pero es como dejar de fumar, al principio te da una ansiedad tremenda y después con el tiempo no cuesta nada.


    Había hablado de este tema con anterioridad, si vas a mis posteos lo vas a encontrar, pero básicamente mientras más tiempo retengas el semen, mejor preparado a nivel adaptativo vas a estar para poder conquistar a una mujer, es una respuesta natural que tiene el organismo que frente a la no copulación comienza a fortalecer los caracteres secundarios, para lograr volverte más apto para encontrar la procreación y la futura perpetuación de la especie, por este motivo cuando retenes semen, aumenta tu energía sexual, lo cual inicia una cadena de hormonas sexuales, principalmente de testosterona, y tiene reacciones en tu cuerpo (tono de voz más grave, brillo en los ojos, mejor textura y brillo en la piel, mayor claridad mental, menos ansiedad social para tener buen contacto visual con una chica, fortaleza muscular, mayor producción de feromonas que es una hormona que las mujeres perciben por el olfato, es un olor que emanamos para atraerlas) entonces como dice Pablo Zamit, lo que estarías haciendo es estar neuroquímicamente en tu potencial más óptimo para poder conquistar a una mujer, te puedo asegurar que con 15 días de retención vas a tener un incremento de confianza en vos mismo por el aumento de testosterona que te va a resultar mucho más fácil hablarle a una mujer, pero obviamente por más que estés en tu máximo potencial neuroquímico, vas a tener que ir e intentar hablarle a mujeres, pero con la química de tu lado es muy probable que sea mucho más fácil, teniendo en cuenta que la mayoría de hombres que son tu competencia no tiene ni la menor idea de este conocimiento y se la pasan realizando PMO. Entonces si miras P y no eyaculas, tampoco sirve porque tu cerebro interpreta que estuviste con una mujer, si haces M también vas a saciar parte de esta hambre, y si tiene un orgasmo o una emisión nocturna se corta el proceso, te sugiero que intentes 15 días de retención seminal e intentes conseguir citas para el día 7 y veas que pasa, anota las fechas en un calendario.

    Fijate los posteos de Pablo Zamit que habla de estos temas.
     
  13. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hermano, bien venido!

    Te sugiero el protector de control parental "Qustodio", es muy efectivo.
    Por otro lado te sugiero que leeas material de reinicio, yo empezaria por Soaring Eagle, esta en varias plataformas en modo audio por Pablo Zamit, Ivox, Spotify, youtube, te dejo el enlace.

    https://www.ivoox.com/temporada-1-seis-anos-nofap-audios-mp3_rf_52448463_1.html

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLpKEThBa1wybV9T7f9nXJ1bZst84dD50U

    Te dejo tambien el libro "Out of the shadows" que habla de adicciones sexuales en generla.
     

    Attached Files:

  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que maravilla de vídeo @MaljutoKeter muchas gracias por compartirlo, no sabía que Séneca había nacido Corduba! Me gustaron mucho los ejemplos que usa, precisos, directos y actuales.
    Uno de mis hábitos diarios desde hace unos tres años es leer todos los días el mini capitulo del libro Estoicismo Cotidiano, que por aquel entonces me compartió mi súper pana @imhoudini
    El Estoicismo definitivamente ha sido clave en mi proceso de reinicio y en mi vida en general.
    El vídeo también me hizo recordar una de las tantas conversaciones de Castaneda con Don Juan en Viaje a Ixtlan, que me está gustando mucho el libro!
    Muchas gracias por compartirlo apreciado amigo!!!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  15. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos, creo que estoy en una crisis personal, de verdad que me pone muy mal mirar atrás y sentirme casi que en el mismo punto me refiero a mi inseguridad tengo un problema de inseguridad o timidez (creo que la uno alimenta a la otra) Barbaro que no me permite expresarme libremente, y cada vez que voy a hacer algo en público me pone tremendamente ansioso, quería saber si alguien conoce de algo que me pueda ayudar o tiene algún consejo para mí, también decir que he intentando respiraciones y meditación pero ps al final termino dejándolo creo que no he pasado de la semana acaso es mi falta de constancia lo que no me ha permitido evolucionar en este aspecto ? Cualquier consejo o experiencia es bienvenida les agradezco.
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Wellcome to the Jungle!

    Agárralos fuerte y no los sueltes.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro buen día, te leo y logro identificarme mucho contigo, yo también fui la mayor parte de mi vida muy inseguro y horrorosamente tímido en muchas situaciones, me costaba demasiado poder expresarme en publico, siempre sentía una especie de miedo profundo a hacer el ridículo que me impedía decir o hacer nada, como si fuera un espectador de todo cuanto ocurría alrededor.
    Lo primero que puedo comentarte es que mientras fui creciendo y sobre todo en el ambiente laboral la mejora se dio "sola", lo digo así por que tenía que trabajar si o si para colaborar en el hogar y tener para mis cosas, ahora que lo pienso el no tener opción pudo abrir cierta brecha, al menos desde este ámbito.
    Ahora bien, la mayor mejora de la que he podido hacerme consciente sobre la inseguridad y la timidez sin lugar a dudas se dio al dejar el pmo, obviamente no fue algo inmediato, quizá luego de los 4 o 5 meses fue que comencé a notar que me sentía más tranquilo ante todas las demás personas en todos los aspectos o momentos de mi vida, todo esto pues no se ha detenido hasta hoy, algunas veces he comentado que ahora hablo hasta con los árboles lol (no es broma)...
    Es importante que tengas en cuenta que el pmo y todas las adicciones tiene un "aura" de secretismo y vergüenza inconsciente que no queremos que nadie sepa o conozca al respecto, muy en el fondo de nosotros "sabemos" que estamos haciendo las cosas de manera incorrecta, incluso considerarnos enfermos o "bichos raros" tan raros como un perro verde, como si fuéramos los únicos sobre la tierra.
    Yo creo que hay muchas cosas que puedes hacer pero ninguna de efecto inmediato, todas y cada una de ellas requieren de un proceso lógico de aprendizaje y desarrollo por lo que la paz-ciencia resulta fundamental.
    Dejar el pmo para siempre, comenzar un proceso de psicoterapia con un profesional que sepa y sea al menos neutro sobre las adicciones, hacer algún tipo de ejercicio, buscar alguna filosofía, religión o estilo de vida con el cual te sientas muy a gusto.
    Si las respiraciones no te dan resultado cambia a otra cosa y así sucesivamente hasta que encuentres lo que te da resultado, muchas veces incluso con el tiempo eso mismo que nos resulto en algún momento deja de hacer y pues hay que comenzar a buscar de nuevo, todo este proceso que vivimos mi bro es totalmente cambiante desde que inicia y así es para siempre, la flexibilidad que podamos cultivar también es fundamental, ante el pmo y para todas las demás cosas en la vida.
    Me hace recordar también que esta es otra de las cosas que yo creía parte de mi y que ahora se la atribuyo a las adicciones, lo inflexible que era a las cosas que dejaron de funcionar, me refiero a cosas internas, hábitos, pensamientos, sentimientos.
    Bueno, creo que eso, espero haberme hecho entender.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
    Last edited: Sep 3, 2023
  18. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Cómo coincido con vos Dank! me recuerdo a mí terapeuta le dije allá por el 2013 "me cuesta hablar con gente que tenga el mismo acento de mí provincia, xq me hicieron tanto bullyng que creo que me marcó".. hasta que un día le conté que pude charlar con alguien del mismo acento y así... fue un proceso largo, doloroso, llevó su tiempo pero concuerdo, llevar muchas adicciones encima a nivel inconsciente te marca esa aura y esas cosas...!
    Hoy i bien no tengo la necesidad de hablar con todo el mundo ni exponerme siempre, cuando toca lo hago sin problema, aprendí que la gente suele drenar más que cargar a uno de energía, así que también eso... pero me hiciste volver a un flashback del pasado jajaj
     
  19. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
    No es fácil dejar la paja y querer hacerlo es un gran logro. No te desanimes y lucha contra el hábito pajero, tenemos en contra que nos da placer pero cuando logramos dejar de tirar la leche y descubrimos lo bien que se siente todo el cuerpo es más fácil. Suerte
     
    SunRider - Dyas, Javier21 and Dank24 like this.
  20. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
    Si gustas puedes unirte a este grupo
    https://chat.whatsapp.com/BQBiP30dPWC1jJEKX6N6eQ
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.

Share This Page