1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. refugio

    refugio Fapstronaut

    20
    73
    13
    15 días ya, me marqué como objetivo inicial llegar a la semana y ahora me gustaría seguir sumando y poder estar un mes entero sin PMO.

    Ayer fue un día complicado. Me pegó muy fuerte un sentimiento de soledad y tristeza y estuve bastante decaído. Curiosamente siempre me he considerado una persona solitaria, que es capaz de hacer muchas actividades sin necesidad de nadie, ahora pienso que quizás estaba escondiendo mis necesidades sociales debajo del PMO. Además no siento la más mínima excitación por nada, ni a nivel sexual ni con las cosas a las que suelo dedicar mi tiempo libre. Según he podido leer le puede ocurrir a la gente que deja la P.

    Estos días están siendo bastante relajados en el trabajo y dedico mucho tiempo a la lectura de material acerca de la adicción, lo que creo que me está ayudando a mantener la racha. Quiero seguir este camino como modo de conocerme mejor a mí mismo, de saber exactamente qué problemas y que partes de mi persona estaba enterrando bajo todo el PMO que he consumido en estos años.
     
  2. Hola @Tobias church
    Lo lamento, amigo. Pero tú estás en este ruedo hace bastante, te sugiero que pienses en qué tipo de estrategias te sirvieron en el pasado para cortar este tipo de rachas. Salir de tu casa? Cortes? Distraerte con alguna otra actividad? Ayer por ejemplo regresé a mi casa después del trabajo y mi esposa no estaba. Me dio un poco de tentación de hacer MO (P por suerte no es una tentación últimamente), y para evitarlo colgar que veníamos cargando hace varias semanas
    Estaba tan Entretenido con eso que al rato me olvide
    Otra cosa que me sirve ponerme a leer viejos posts que me recuerdan porque vale la pena seguir lejos del P
    Estoy seguro que vas a encontrar lo que mejor te funcione a ti
    Fercho
     
  3. Hola @refugio , muchas veces podemos aprovechar este momento de cambio en nuestras vidas para comenzar nuevas actividades. Esto te va a ayudar no sólo a ti a la adicción sino también tal vez encuentres nuevos grupos sociales que te motiven más de lo que estás ahora. Aprender a tocar un nuevo instrumento musical, a hablar un nuevo idioma, o un nuevo deporte te van a permitir socializarte, interesarte por algo diferente a el PMO y según los neurólogos también te abre nuevas vías neuronales en el cerebro, que también ayudan al reboot
    Cuándo comencé mi reboot empecé a practicar Tai chi, eso me ayudó mucho el primer año a bajar el nivel de mis urges y también me dio un grupo de pertenencia que en ese momento necesitaba.
    Suerte con tu lucha
     
    MaljutoKeter, Dank24, refugio and 2 others like this.
  4. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermanos!

    Ayer pase un dia bastante duro, con muchas ganas de recaer, y a la noche estuve solo con la pc mi novia se fue a dormir y abri instagram durante 10 minutos y termine abriendo una pagina P que por suerte pude cerrar a tiempo sin ver ningun video solamente pase 1 minuto en la pagina, fue muy duro porque debido a eso tuve una emicion nocturna. Habia tenido una emision nocturna el sabado, y tuve otra hoy lunes, el motivo se lo adjudico a comer mucha cantidad y tarde en la noche a eso de las 23:30, y a consumir un poco de instagram, fue muy poco la verdad pero bueno. Estoy teniendo emisiones nocturnas minimo una vez por semana y esta semana ya voy dos veces, me cuesta mucho poder solucionar este problema de las emisiones que luego me generan unos urges terribles y me hacen enojar y me frustran mucho en mi proceos de librarme del PMO. No lo considero una recaida, pero a mi me interesa mucho retener semen y si fue un mal trago en el sentido de la emision nocturna, si alguien tiene algun consejo de como redujo sus emisiones nocturnas lo agradezco mucho!

    saludos y fuerzas!
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  5. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Hola bro yo también me sentía así , y me desahogaba con pmo , pero lo que me saco se ese pozo , fue el no sobrevalorar a la mujer y mucho menos el sexo , las relaciones de pareja y el sexo , están sobrevalorados , y claro con esas filosofías dañinas como la red pill , black pill , hombres de alto valor , etc , los exponentes de esas filosofías no se dan cuenta que solo le quitan autoestima al hombre mientras endiosan el tener sexo , lo mejor es subir su autoestima. Usando el reinicio como un trampolín y enfocarse en algún proyecto, así usted tendrá un objetivo claro que valdrá la pena su esfuerzo y no se menospresiara ante una mujer , siempre mirelas como seres humanos Igual a usted y respetelas como a una hermana
     
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Pues mira Fercho, la primera diferencia creo que es la fuerza de voluntad que tenía en esa epoca(tengo que repasar intensamente los motivos por los que hago esto), por otro lado, me sirvió leer el foro a diario desde el principio hasta ponerme al día, hace tiempo lo empecé y voy por la página 1099 del foro, pero no entro por aquí a diario. Seguiré pensando a ver qué más hacia que ahora no hago. Por otro lado está so subestimar esto, pensar que ya estaba lo más duro hecho y todo casi conseguido, gran error. Por otro lado, creo que los tonteos con algunas clientas en mi trabajo también me hacen daño para esto, me cabeza viciosa se pone a activar fantasías.
    Muchas gracias por tu mensaje, solo toca seguir trabajando. Un abrazo a todos.
     
  7. Hola mis champions, espero estén bien.

    Me hubiese gustado escribir el fin de semana, pero lo hago hoy ya que estuve a punto de completar agosto sin PMO, pero no ha sido el caso.

    Tratando de ver el lado bueno, logré 40 dias entre finales de julio y finales de este mes. Haciendo memoria hace como 2 annios no lo lograba.

    Pero aun asi duele ...

    Obtuve beneficios como la tranquilidad y el aumento de confianza. No obstante, aun me dejaba llevar por mis recuerdos y fantasias. Me sentia y me siento aun hipersexualizado, y me desagrada.

    Pero bueno, no queda sino volver a levantarme y volver a lograrlo.

    Un abrazo mis campeones, de veras les digo, no importa en que dia esten, mantenganse firmes.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Pero aún así es una muy buena racha mi brooooo, cuarenta días luego de tanto tiempo es magnifico, muchas gracias por compartirlo.
    Te comparto que la tranquilidad y la confianza conforme avanzamos en nuestra racha se va incrementando, dando paso también a otros tipos de beneficios que pueden variar entre cada uno de nosotros, pero más que todo esto, invitarte a que sigas como siempre haces, que no te rindes, que sigas siendo insistente contigo mismo hasta que obtengas todo lo que quieras respecto a tu proceso, te he dicho antes también que admiro todas estas cosas de ti, que de ellas he sacado mucho para mi mismo, te lo agradezco mucho!
    A por una nueva racha sea cual sea!!!!
    Abrazo!!!

    Dank

    Dank
     
  9. Gracias mi bro, confieso que tengo bronca aun pero como bien dices, mas de 1 mes es una racha ya interesante, y debo valorarlo para volverlo a hacer ...

    Asi es Dank, van aumentando y en el peor de los casos se mantienen ... y otro beneficio que puedo sumar es el del disfrute de las cosas de la vida ...

    Prometo que daré aun mas de mi para lograrlo!

    de corazon, gracias por tu aliento de siempre ... yo admiro también que te mantengas firme en NoFap y, como mencionas en tu diario, te deshagas de todo lo que consideras habitos negativos ... muestras que si se puede!

    Asi es, hoy es un nuevo dia y a por ello!!
    Abrazo grande mi bro
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  10. Buenas con todos ... aqui cumpliendo con mi primera piedra en un nuevo recomienza ...

    Muchas fuerzas a todos, gracias por el apoyo
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  11. Hola a todos, siempre es un placer leer todo lo que publican, sus caminos en esto de nofap. Me ayudan a aprender mucho.

    Por otro lado, hace tiempo que no vengo por aquí, estuve escribiendo en mi diario, pero no aquí directamente. La cuestión es que logre una racha de 10 días, y como leí algo por ahí, ya llevo bastante tiempo en esto y sigue en el hoyo.

    Eh leído varias cosas, se como afecta el PMO al cerebro, como la paja qué hacemos no es sana, pero que si podrían haber formas de hacerlo qué te beneficien, aunque prefiero no hacerlo. Que eyacular es un desgaste enorme y nuestro semen es sagrado, en fin, esto de nofap me introdujo a algo bastante interesante.

    Recuerdo que mi primer contacto con nofap fue con Jesús the natural, un men de España qué tenía un canal de YouTube, allá por el 2018 masomenos. Y desde ese momento no eh rotó mi racha de 25 días (creo que esa es mi máxima).

    La cuestión es que luego de analizarme, de leer y de conocer este tema, se que debo hacer (masomenos) pero me cuesta muchísimo. Lo primero, todas mis recaídas son en la noche, cuando era adolescente me quedaba en el PC hasta las 12 de la noche, jugando o procrastinando. Me es muy difícil romper eso, en estos últimos 10 días y en mi racha de 19 días, controlaba bien mis noches. Solo hace falta que me confíe y que me quede en el PC de noche para caer nuevamente. Y claro, cree una rutina de noche, eso me ayudo muchísimo. Pero en este último día me valió y caí.

    Solo fue una vez, es algo positivo en comparación a los atracones qué me daba en los últimos meses. Pero... Men se siente muy jodido, he tratado de controlarme, además que utilice algo de respiración y kegel para no eyacular. Y si, no eyacule, pero creo que lo hice mal de todas formas y luego salió mi semilla en la micción. No lo eh confirmado, pero supongo que si, ya que me siento muy cansado. Tal vez tenga que ver con el estado de anime, ni modo, estoy tratando de llevarlo bien.

    Luego de la rutina noche, me levantaba a las 6 am para hacer una rutina de día y bañarme con agua fría, es algo difícil pero se siente bien. Durante esta semana la verdad que si estuvo todo bien, algunos días bajon, otros días de buen ánimo, pero igual iba avanzando. Ayer incluso estaba cansado de hacer muchas cosas durante el día, pero decidí meterme en el PC. Es algo que me cuesta mucho dejar.

    Ya sea porque mi cerebro quiere jugar algún videojuego, lo cual a veces no hago y termino procrastinando. O no sé, hay una incomodidad, de seguro la misma adicción me lleva a eso. Aunque se seguro también es un trigger. Bueno, quiero mejorar la estrategia, si controlo mis noches podré mejorar en esto, se que puedo.

    Por último, quiero compartir otras cosas que me ayudaron a salir de los atracones. Lean SPAM REMOVED (spam code #001) - REPORT TO MODERATION y soaring eagle, a mi parecer ambos están relacionados debido a "el lavado de cerebro". Ayer tal vez la caída también se vio influenciada por eso, porque no leí mucho material de reinicio qué me hiciera entrar en conciencia. El PMO es un veneno, aunque la sociedad diga que no. Tal vez algunos hermanos, digan que no hay que ir a extremos, y esta bien cada uno con lo que le funcione.

    La cuestión es que leer ese material de reinicio y averiguar otras cosas me hizo ver al PMO como una tontería. La sociedad anda diciendo últimamente qué debes E todos los días obligatoriamente, para prevenir "el cáncer de próstata" esa es una gran mentira, la M no previene nada de eso, los estudios sobre eso fueron desmentidos, además que eran dudosos.
    Luego esta otra cosa "a las chicas les gusta que las traten como en el P", nuevamente, no es del todo cierto. Cuando yo veía esta teoría, pensaba que el P estaba bien, porque si representaba algo que muchos hacen.(lo sé, excusa sin sentido) Pero investigando me di cuenta que no es cierto, al menos en parte, ya que esta sociedad aún me hace dudar con su actuar.

    Lo primero es que en temas de sexualidad el hombre es como un cohete, sube sube sube sube y pum! Mientras que la mujer es una avioneta, hay que saber manejarla para que no caiga, e incluso, esto lo escuche de una sexologa qué recomendaba no hacer PMO (por fin una qué lo hace). En las chicas, el S empieza antes del acto, para ellas todo el juego va desde el mensaje que le envías, desde la salida, desde todo el juego previo. El S aunque esta bueno, ya es el final del camino, lo que cuenta es todo lo anterior. ¿Pero que nos dice el P y la sociedad?, qué si algo entra entre sus piernas y son duros con ellas van a empezar a cantar opera (espero me entiendan, no quería ser muy grafico para no causar triggers, igual si es un trigger avísenme).

    Para mi esto tiene mucho sentido, hasta que veo a las chicas ser super promiscuas y disfrutar qué les hagan eso y mil cosas (no consuman mucho contenido redpill, pero ahí es donde se ven estos videos, y al menos para mi pueden ser triggers) Pero, primero, las chicas son seres humanos como nosotros, a ellas las han bombardeado con la idea de que se "coman" todo lo que puedan y el P les ah hecho ver que para tener el supuesto placer qué ven en pantalla deben imitar eso que ven en el P. Sumamos la música y demás, es normal que algunas mujeres caigan en eso, que caigan en la LUJURIA y demás. A los hombres también les pasa, y es algo parecido al PMO, cada vez quieres más y más y más. Placer instantáneo qué luego te puede pesar.

    Y para terminar de romper esta teoría, es que muchas chicas salen a desmentir eso, que en realidad su sexualidad no es algo que puedan dar a quien quieran, así como así. La sexologa decia qué encuentren un hombre que si las quiera, porque de lo contrario se llenarían de negatividad debido a esas relaciones sexuales con cualquiera. Y por último unas chicas que hicieron nofap en un video hablan de que la promiscuidad te puede hacer sentir bien en el momento, pero luego te hace daño, (como el PMO) y por esa razón ellas se alejaron de eso y también hicieron nofap. Además que estar consumiendo contenido P y relacionados, las hacía ir con hombres que eran, como se dice, tóxicos. (el P cambia nuestra percepción de la realidad, sobretodo si lo consumimos a temprana edad).

    Si hay alguna chica, no me tomes como machista o algo así, las chicas que haga lo que quieran. Solo te paso la informacion qué investigue para que esa frase de "hay chicas a las que les gusta que las traten como en el P" no fuera un trigger para mi.

    Men, se hizo largo el post jajajaja. Pero les dejo algo más. Las mismas chicas decían en ese video que, algunos hombres no logran nofap, debido a estar persiguiendo ese constante placer en mujeres reales. Es decir, quieres dejar el PMO, pero quieres comerte a todas las chicas en la vida real, lo cual es muy difícil, te frustras y acabas nuevamente en PMO. Aquí... Pues aun dudo, se que no debo desperdiciar mi semen con cualquiera, igual no tengo novia ni salgo con chicas, así que en ese sentido es un pro.

    Pero aquí vienen pensamientos que les sucede a muchos "me siento solo, me siento triste por no tener Novia, no tengo S o sigo siendo virgen". Entonces eso tambien te devuelve a PMO. No les voy a mentir, esto aún es difícil para mi.

    A veces no quiero despegarme del PC en la noche, porque quiero ver el video de una chica en YouTube (no es P, solo que me ilusiono con esa chica y me gusta verla) para sentir ese amor. Lo cual no hago, pero terminó procrastinando y luego al PMO.

    Nuestra genética como hombres esta programada para poner la semilla lo más que de pueda, para fecundar la mayor cantidad de hembras posible (efecto coligde). El P, la música, la sociedad y esos sentimientos de soledad o insuficiencia, hacen qué esto sea más fuerte.

    "si te coges a varias, men, eres un crack", obvio que como hombres digamos eso, porque no es fácil salir con tantas chicas, no es fácil tener relaciones con tantas. Al menos hoy por hoy, para mi no lo es. Entonces, claro, respeto para el men qué lo haga.

    La cuestión es que... No eres un machote por tener más chicas de lo normal, por salir con muchas. Tampoco debes perseguir eso si no lo deseas. Es más, aquel hombre que con tantas oportunidades logra mantenerse en pie y no ceder a la tentación, ese si es un verdadero hombre, un hombre que puede controlarse. Ahora, no digo que seas ese men o que lo otro este mal, eso miralo tu. Incluso a mi, esto me cuesta bastante entenderlo. (también entiendo que promiscuidad con E es igual al PMO, también genera un desgaste, a menos que tengas mucha potencia)

    Escucho historias, de amigos y demás. Muchos salen con muchas chicas y como hombre digo. Yo también quiero salir con muchas chicas, tener mucho S. Nada más mira, son bien guapas, no puedo desaprovechar esto. Aunque al final del día no puedo hacerlo, es algo que pienso y que me lleva al PMO.

    Lavado de cerebro mi gente, sigamos profundizando en el material de reinicio. Hay muchas cosas que nos dice el sistema qué no necesariamente son el camino. Que no necesariamente nos lleva hacia algo bueno, hoy el mundo quiere que E todos los días, que nos debilitemos. Yo termine bastante lesionado por esa razón y ahora me es difícil hacer ciertas cosas, ademas del miedo a empeorarme. Pero lean material de reinicio, el PMO es un veneno, el P trata a los humanos como objetos, el P se relaciona con la trata de personas, el P esta afectando a toda una generación, niños y niñas, adolescentes, estan viendo P constantemente, tienen grupos llenos de ese contenido y lo ven como algo normal.

    Mantengámonos fuertes, gracias por leer y disculpen tanto texto, es bueno estar por aquí. Aun quisiera seguir escribiendo, pero creo mejor lo hago en mi diario. Un saludo a todos y un fuerte abrazo.

    "analizate como si fueras a dar un examen sobre eso"
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @SunRider - Dyas, sólo recordarte que el factor genético también puede jugar en nuestra contra, pues hay hombres muy resistentes que pueden llevar una vida depravada hasta edades muy avanzadas: alcohólicos y/o metidos en el mundo de las drogas y con relaciones S descontroladas.

    En el sentido en que este modelo de hombre, supongo que aquí se incluirá algún actor P, nos puede perjudicar aún más por la tendencia humana de la imitación de acciones y de vida. Incluso Hollywood nos manda el mensaje en muchas pelis que este modelo es positivo.
    Para algunos esto estaría totalmente fuera de lugar y los podría llevar de forma rápida y directa a la enfermedad mental o física.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  13. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente, anoche casi caigo, tuve un impulso de comida, de fumar y quise entrar a ver P en una página que ya no existía, si bien vi cosas muy rápido y por arriba no lo reconsidero recaída puesto que no habré estado mas de 1 minuto, en fin, estuve al borde, esto me recuerda a algo, que aunque ya me aproxime a los 90 días no significa bajo ningún punto, que deje de ser un adicto a esto, que en cualquier momento uno puede recaer si tiene las defensas bajas.
    bueno gente a seguir porque como sabrán aquí, esto no es una cuestión de días, de contar rachas ni de sumar numeritos, esto se trata de un estilo de vida, de aprender a vencer nuestros impulsos, de aprender a controlar nuestro cuerpo/mente/cerebro, aprender a postergar un placer instantáneo por un sacrificio momentaneo que traerá un placer mejor y mas productivo adelante.
     
    doingmybest_, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Acabo de ver la película con actores reales de Los caballeros del Zodiaco. Esta me llevó en muchas ocasiones a recordar los capítulos y a los personajes e hice un viaje interior por el que me di cuenta de varias cosas: el entretenimiento no nos deja pensar en otra cosa y que, en aquella época estaba muy entretenido haciendo una cosa tras otra.

    La vida adulta a veces trae consigo grandes dosis de entretenimiento pero no del bueno: el trabajo y las obligaciones personales.

    Hemos de aprender a poder estar tranquilos en soledad, sin entretenimientos. Poder estar con conciencia plena en el presente y fluir con la vida como cuando éramos unos chavales que no paraban de divertirse y experimentar.

    ¿Qué nos ha sucedido? ¿Cuándo nos aburrimos no tenemos otra cosa que hacer que tocarnos los hvs...?

    Voy a empezar a utilizar la vida para hacer una cosa tras otra como de infante pero asumiendo mis obligaciones de forma responsable y entretenida ; ) con una sonrisa. Así sea.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Aprovechad y cambiad el ciclo hoy que ayer fue luna llena y ya está comenzando a menguar.
     
    Last edited: Aug 31, 2023
  15. Fui a nadar y hablar con un amigo. Estuvo todo bien, me despeje y todo bien. La cuestión es que llegando a casa termine un par de cosas que tenia que hacer y empecé a pensar en P. Más que todo en cuerpos de mujeres, esa parte más animal donde solo piensas en esa parte de ellas y quieres tenerlo a toda costa. Supongo que es parte de la reproduccion. Las curvas te atraen y quieres reproducirte.. Pero, men, ¿esto porque otra razón sucede?

    Hace un tiempo estuve buscando formas de superar la LUJURIA. Y me tope con algunas cosas, tanto de estoicismo como de religión.

    Lo primero es que tus pensamientos no necesariamente eres tu. Que si, nos atraen las mujeres y sus curvas. Pero esa es la parte más animal, no necesariamente debes reaccionar ante eso, solamente aceptar que te gustan y que esta bien. (porque cuando no sientes atracción entras en cierta ansiedad, si no pregúntenles a aquellos que pasan por flatline con eso)

    Luego de eso está el hecho de que la LUJURIA es querer satisfacer tus deseos egoístas a costa de la otra persona. Lo único que se piensa cuando se objetifica a una persona es "quiero usar su cuerpo para sentir placer" lo cual seria similar al PMO por con alguien real. Cuando mi mente vuelve a pensar en P, y utiliza la excusa de "encontraras mujeres muy guapas en el P, corre y busca". Lo único que quiere hacer es buscar placer a costa de otra persona. Tengo entendido que muchas escenas P pueden ser en realidad vi0laci0n3s. No sabemos que hay detrás de cámara, no sabemos si drogaron a la persona, a los actores. No sabemos nada. Solo queremos llegar al O Acosta del bienestar de otros.

    Nuevamente aquí, pueden llegar mil excusas donde te digan que hay plataformas más reguladas (ni siquiera la más grande esta regulada, así que no creo). Pero no tiene sentido. Estas viendo pixeles, desciendes más allá en la evolución, aún más abajo qué los monos. Solo mirate, frente a una pantalla haciendo PMO. "apuñalandote a ti mismo".

    Aquí dejo lo que decía terru crews, no se si aplique para todos pero espero y les ayude.

    "no quieres ver P, no quieres llegar al O, quieres intimidad, quieres estar con una chica, disfrutar con ella. Pero el P no te acerca a eso, te aleja de tener intimidad real, el P te destruye para no puedas tener intimidad real, esa es su trampa"

    Manténgase Fuertes
     
  16. Javier21

    Javier21 Fapstronaut

    8
    27
    3
    Buenas noches gente, necesito ayuda, quiero realizar el reto de nofap de 90 dias, ¿alguna recomendacion?, es algo triste porque me uni a esta comunidad en el 2019 y no fue hasta este año que quiero realizar este reto.
     
  17. Hola Javier, muchas felicidades por esa iniciativa de querer ser mejor. Aprovecha septiembre sin fap como un inicio de un mejor camino y estilo de vida. Ten una rutina en tu dia a dia llena de actividades provechosas y date tiempo para leer material de reinicio, ya sea de Soaring Eagle o de algunos hermanos que publican en el foro. !Un abrazo y mucha fuerza!
     
    Javier21, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  18. refugio

    refugio Fapstronaut

    20
    73
    13
    Creo que este es el motivo que más me ha empujado hacia el PMO a mí también. Llevo mucho tiempo solo y al final si pienso mucho en eso el cuerpo me pide volver al PMO, supongo que la mente lo interpreta como una forma de S, aunque sé que al final de una sesión de PMO solo hay tristeza. Y cuanto más leo en el foro más gente veo que se siente igual, que se sienten solos y solas y utilizan el PMO para esconder ese sentimiento.

    El P ha sido mi solución para la soledad, pero la realidad es que cada vez que veo P, cada vez que subo el contenido de lo que veo aumento la depravación y me alejo de la posibilidad de encontrar una pareja con la que conecte de verdad.

    Dejar de ver P es duro porque hay que empezar a afrontar esos sentimientos y es mucho más fácil abrir el ordenador y darle un par de clicks. Pero es lo que hay, mejor hoy que dentro de 3 años.

    Sigo sumando días a la racha, estoy contento de cómo lo estoy llevando, aunque sé que vendrán momentos de mayor estrés tanto en el trabajo como en mi vida y será ahí donde veré si realmente estoy tan convencido de dejar esto atrás. Ánimo y seguimos.
     
    Turyjrz, Dariopantera, Dank24 and 2 others like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Javier bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de unirte a la comunidad!!!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    MaljutoKeter and Javier21 like this.
  20. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    A alguien le pasa que en su soledad está seguro de algo que sabe hacer pero se intimida con las demás personas sobre todo con alguien del que tiene la percepción de que sabe más y no puede explicar el tema con seguridad porque se siente intimidado? Acaso esto es normal?
     

Share This Page