NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. El desayuno es el alimento más importante del día
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    No, porque precisamente quiero dejar todos esos azucares, aunque he escuchado buenas respuestas de que cosas como la hamburguesa y la pizza no son comida chatarra como todo el mundo dice, en si depende de la carne y esas cosas, lo de verdad chatarra es algo que no nutre, no que simplemente sea una hamburguesa o una pizza
    He escuchado que lo mejor es hacer ejercicio en ayunas, no se si sea cierto o no pero es lo que estoy haciendo, en todo caso lo que si es cierto es que cuanto menos comas mas energias tienes en el dia porque tu cuerpo no necesita tanta comida para sobrevivir

    Y en fin, hasta ahora estoy cumpliendo con mis limites para comer pero no del todo con la calidad de lo que como, lo bueno es que ya lo estoy anotando y se que hoy compre 3 productos de azucar y 1 pan no integral, ademas que no he podido dejar el arroz, tal vez la proxima paga tenga mas claro estas cosas
     
    Last edited: Jun 5, 2023
  3. ¿Y cómo te sientes? ¿No te duele la cabeza o te mareas? A mí, por causa de eso me dijeron que tomara algo ligerito antes del ejercicio, porque sí me siento mal

    ¿has probado el arroz integral?

    Deprnde del tipo de carne, tipo y cantidad de grasa y cantidad de sal. Una hamburguesa con poca grasa y acompañada de vegetales la considero buena opción :)

    A propósito, esta vez que llegué a 30 días festejé con una hamburguesa y la próxima vez será con pizza :p
     
    Last edited: Jun 5, 2023
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Nope, no he sentido nada como mareos ni nada, el arroz integral suena como una buena idea, tendria que buscar de eso, y bueno, exitos, tal vez yo tambien deberia ponerme asi de solo permitirme comer algo cuando haya llegado a cierta cantidad de dias
     
  5. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Bueno... He tenido un avance, de estar cada 3 días a tener una racha de 8 días, me alegro bastante... Aunque no es algo de que estar orgulloso, pero sé que si me exijo demasiado a final de cuentas volveré a caer por tanta presión. Así que, estado neutro, si lo hice una vez, lo haré nuevamente, me voy a superar, caída tras caída hasta que logre una muy buena racha. Aunque sigo afiliado a la adicción y sigo cayendo días y consumiendo, me siento "bien" dentro de lo que cabe. Comencé a disciplinarme de mejor manera. Volví a mi ducha diaria, también sigo con mi ejercicio, con la alimentación voy muy bien y la coca cola también, mi seguridad sigue estando ahí y mi confianza en mi mismo también, aunque con pequeñas grietas debido al ciclo continuo de PMO. Cuando recaí por la tarde decidí dar un paseo porque además necesitaba ir a comprar mis vitaminas que se me habían acabado. Así que fui a caminar, es un tramo largo pero lo disfruté y, hay un puente que por debajo hay un río medio vacío, pero en partes altas viven gente... Con techos de lamina y condiciones de basura y me pongo a pensar... Realmente mi vida no es complicada... Me pongo a patalear en ocasiones, pensando que vivo mal, etc, etc. Cuando realmente soy bendecido. Tengo un hogar, tengo comida todos los días, 3 veces al día... Tengo un teléfono, tengo aire acondicionado... Ropa... Un baño para duchas... Pido perdón al aire por a veces quejarme de mi vida por cualquier razón. Ninguna es motivo para menospreciar lo que se te otorga... A mí no me falta nada y también yo mismo estoy trabajando en mi mismo para mejorar siempre. Agradecido por tener vida y por cada día seguir viviendo. Que Dios me dé más salud y días de vida para intentar librarme de PMO.

    Además de eso, supe que la música es un fuerte aliado. En mis tiempos difíciles o más bien, mis tiempos de pereza, antes del 2021 cuando yo me sentía triste y no había nadie en casa, ponía música triste, para hundirme más en mi miseria... Ahora pienso ¿Porqué? ¿Porqué en vez de darle para arriba dejas que caigas hasta abajo? ¿Cómo pude permitir algo así? Tuve que pasar por algo así, denigrarme, sentirme infeliz, sentirme basura para convertirme en quien soy ahora. Preguntenme si ahora me gusta escuchar ese tipo de canciones... Para nada. Cada que estoy triste, pensativo, reflexivo... Escucho musica alegre, que me levante, que me motive... El phonk es mi género favorito, para algunos será puro ruido, etc, pero para mí, es un impulsor, cada que me siento de manera mal, me pongo un poco de phonk y mi lado fuerte aparece. Mientras caminaba por el puente, en los auriculares pasó una canción de este género y mientras la iba escuchando iba caminando al ritmo de la música, mientras me decía cosas motivacionales como "No te va a ganar, no te desanimes, no hay dolor, no hay nada, vamos para arriba!" Y se siente genial cuando la música te da alas. Un poco más adelante vi una moto bien preciosa, y realmente pese a las adversidades, valió la pena el día. Así que, una vez más, una de tantas, ja ja. De nuevo día 0. Es importante saber que cada que reiniciamos no regresamos a cero. Cada reinicio es como un punto de control donde aprendes cosas, aprendes cosas de ti, te conoces más y aunque a veces tropiezas con la misma piedra, en un futuro avanzarás. Poco a poco pero lo harás. En el 2021 yo casi no tuve problemas para avanzar, en dos meses pude conseguir lo que en casi un año no he podido. Pero por una simple razón. "Necesidad" la necesidad de mejorar fue la que me impulsó a no ceder, el miedo a volver a lo mismo, la ansiedad por no querer volver a pasar algo como eso... Todo se alineó y forjó mi fuerza de voluntad. Ahora como estoy mejor y mejorando día tras día, mi mente y yo mismo me lo tomo más "a la ligera" pero ya me dió varias probadas de cuan peligrosa puede ser la adicción. Pensamientos malos, ansiedades, miedo... No digo que todo eso esté volviendo, si no que son advertencias para hacerme saber que si no hago estos avances acabaré como antes. Cosa que NO volverá a pasar. Y si llega a pasar, entonces volveré a resurgir una vez más, porque aquí no venimos a rendirnos.

    Vamos gente, nunca se rindan, cueste lo que cueste y todos los fracasos que necesites, todo está conectado y es por algo... Falta descubrir porqué. ÁNIMO
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    O no.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 6, 2023
  7. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    La frustracion, ansiedad tambien puede venir de no estar haciendo nada, lo mas importante es como afrontamos esos obstaculos, vivir esquivandolos es utopico ya que siempre en algun momento llegaran.
     
    engelman, NewPencil, Dank24 and 2 others like this.
  8. Al menos eso dicen los nutriólogos...
    Veré el video, gracias
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Sí, no tiene desperdicio. Este doctor ha estudiado en Harvard y en Yale.

    Parece ser que no lo estaba haciendo tan mal con lo de omitir el desayuno... Mirad el vídeo chic@s, ordena la nutrición desde otro punto de vista ; )
    Todo ayuda ¡A por ello!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  10. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Yo todavia sigo escuchando musica triste, que curioso, eso seria un buen comienzo
     
    MaljutoKeter and Levi Alberto like this.
  11. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Hoy fue un dia bastante malo, y tanto, empezo bien y fue poniendose peor con el tiempo, a cada minuto sentia mas y mas rabia, pero me di cuenta que puedo trabajar bajo presion si me lo propongo, ya no tengo nada pendiente y mañana sera un mejor dia que hoy
     
  12. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Yo hace tiempo que me he dado cuenta que me muevo como por ciclos: hay periodos en los que no me apetece hacer PMO (como ahora mismo) y hay otros en los que hago PMO diario ... unas pocas veces porque me apetece, y otras muchas porque resulta más sencillo y no veo (en esos momentos) que tampoco me aporte mucho resistirme.

    Te recomiendo que no te machaques mucho a tí mismo porque ahora no te veas capaz de resistirte tanto como antes. Nuestro pasado debería servirnos como punto de referencia para ser conscientes de lo que hemos podido conseguir, no como una losa pesada que nos atormente porque no lo hemos conseguido o ahora no lo podemos conseguir.

    Esto no es un proceso lineal. En todo proceso hay dos zonas: una en la que nos encontramos estables y contentos con nuestros actos, y otra en la que están los extremos y comportamientos no deseados. Debemos aceptar que, a veces, podemos terminar volviendo a la zona no deseada. Lo importante es ir, a nuestro ritmo, pasando cada vez más tiempo en la zona de la estabilidad e ir pasando menos tiempo en la otra, hasta que solamente sea un vago recuerdo de cómo éramos antes, de cómo solíamos afrontar nuestros problemas/inseguridades e incertidumbres.

    Hoy hace una semana que no hago M ni consumo P. Ningún problema, de momento, no lo echo de menos. Creo que desde el verano pasado no conseguía llegar "a tanto". Sabía que iba a ser así ... sólo me faltaba un poco de motivación para volver ... Aún no lo tengo 100% superado, pero estoy a años de luz de cuando empecé ... y me gusta sentirme así.
     
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    El otro día atendí una charla de inteligencia emocional e hicimos un ejercicio de ir anotando en un papel las diferentes emociones que vamos sintiendo a lo largo del día, usando diferentes colores. Igual te vendría bien hacer ese ejercicio, intentando anotar no solo las emociones primarias, sino también las secundarias ...
    Aprovecha esos momentos para analizar porqué te sientes así ... aprenderás mucho de tí.
    Otra cosa que a mí me sirve también es relativizar ... en plan, ¿en una semana esto seguirá siendo tan importante para mí?¿y en un mes?¿y en un año?
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Correcto también. Tan malo es un extremo (perfeccionismo) como el otro (desidia?). Pero debemos ser conscientes que no siempre vamos a hacerlo todo 100% como quisieramos. Aceptar nuestros fallos, incluso cuando sabemos donde no queremos estar.
     
  15. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente! Les deseo la mejor de las energías en sus respectivos procesos. Yo me reporto, llevo 11 días limpio, sin urges. Desde mi último post tuve una recaída un poco fea, pero me levanté y aquí estoy dándole con todo a la vida. Leo en algunos la idea de que "hay que esforzarse mucho" para no recaer, y realmente me lo cuestiono. Digo, actualmente yo no me estoy esforzando mucho por no recaer, me estoy esforzando mucho por mi VIDA. Mis metas, mi situación económica, mi vida afectiva, etc. Cuando esas cosas son prioridad para ti, no es necesario esforzarse por no recaer, ya que creo que ese esforzarse por no recaer, hasta puede tener un efecto paradójico, reforzar una tendencia inversa a aumentar el deseo de PMO.
    En fin, encuentren sus metas, y esfuerzense en sus metas, y las rachas crecerán fácilmente. Una vez leí un consejo de filosofía china creo, disculpen no dispongo de la fuente. Lo leí hace mucho. En que decía que para disminuir un mal hábito, hay que "hacersélo dificil" y para reforzar un buen hábito hay que hacerselo fácil, de modo que tu mismo te inclines por el buen hábito, porque te resulta naturalmente sencillo, ya que la inercia te hace inclinarte en esa dirección.
    Un ejemplo:

    Quiero dejar de desayunar masas blancas. En su lugar prefiero desayunar yogur con frutas y cereales.
    Si cada vez que quiero comer yogur-frutas-cereales, tengo que ponerme a pelar la fruta, picarla, etc. Me dará pereza hacerlo. No tengo yogur, tengo que ir a comprarlo, etc.
    Pero si decido tener la fruta picada guardada en la nevera, y tener mi despensa bien equipada con yogur y distintos tipos de cereales. Simplemente tengo que ir y juntar los ingredientes, así de sencillo.
    Si además, me preocupo por no tener pan u otras masas blancas disponibles, seguro que me reduzco el antojo.
    Porque distinto es despertar y tener todo disponible, a despertar y decir: vaya, tengo que ir a comprar pan si quiero comer pan...pero tengo mi yogur con frutas plenamente disponible, mejor me olvido del pan.

    En fin, es un ejemplo, y se puede aplicar al PMO. Haciéndoselo lo más difícil posible, de modo que sea algo muy engorroso, el tedio de tener que hacer eso, va a disminuir nuestros deseos de PMO o lo que sea.

    PD: Por eso no tengo alcohol disponible en casa, es demasiado fácil abrir la nevera y tener unas cervezas frías ahí.
     
  16. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    Bueno gente me vuelvo a subir a la ola. Casi 2 semanas sin M y 3 sin P. Ahora mismo estoy en modo monje aunque no descarto romperlo si aparece una chica que valga la pena.
    Ya empiezo a notar el incremento de fuerza en el gym, la tolerancia a las duchas frías y a tener mi libido por las nubes. Mi objetivo es repetir la racha de 80 que días sin fap que rompí en marzo por ver contenido x. Si sigo así seguro que lo conseguiré. Saludos a todo el foro.
     
  17. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    El omad es modo Dios. Llevo haciendolo meses y mi salud ha mejorado mucho. Ya no veo motivos para hacer más comidas al día. Incluso cuando he intentando hacer 2 comidas por compromisos sociales mi cuerpo no la ha recibido bien, lo que indica que lo natural es hacer 1 comida. Lo de las 5 comidas no es más que programación social. La biología real es que con una comida abundante puedes tener todo lo necesario para pasar el día.
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola chic@s, me sabe mal pero dije que iba a poner mi contador a cero si hacía edging a pesar de no llegar al O y lo voy a hacer por mi compromiso con vosotros y por dejar una parte de mi ego atrás.

    Hacer esto es como aceptar mi condición humana y acercarme con humildad a la virtud, pues me alejo de la falsedad al aceptarme a mi mismo como soy en este momento y a mis sombras.

    Sin duda te gustará este vídeo que acabo de ver: (Minuto 11 al 12)


    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Beneficios de entrenar en ayunas:



     
    Last edited: Jun 7, 2023
  19. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    es precisamente lo que me ha servido, pasando el menor tiempo posible en mi casa me ha servido para no recaer en M, aunque estoy jugando mucho con la tentacion ya que constantemente me la paso viendo perfiles de prepagos o paginas de estas, y me dan ganas de contratar sus servicios pero luego salgo de mi casa y pienso en lo deprimente que seria llevar a cabo esto pagar por S.

    Con respecto a esto lo que me parece mas sano es buscar pareja, pero en mi caso no me atrevo a hablar con mujeres en realidad evito las interacciones sociales en muchos casos y me aislo, creo que es parte de mi personalidad pero no me siento bien del todo con esto siento que me hace falta una mujer en mi vida, solo que soy un poco exigente y mis habilidades sociales estan un tanto oxidadas.
    creo que lo mejor por ahora es entrar en razon de que contratar una prepago solo empeorara mi condicion y lo mejor es dejar todo contacto con este mundo del P, y atreverme a interactuar mas sobre todo con mujeres.
     
  20. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    Coincido contigo en lo de que las 5 comidas es una programación social. Hacer una comida al día me parece poco, pero lo veo factible y si a tí te va bien ... pues bien, sigue con ello.