1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un practicante budista.

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Día 02
    Puedo reconocer cuando entro en estado de autodestrucción. Debo reflexionar sobre la secuencia que me ha llevado a dejar lo que me beneficia sin razón aparente.
    Muchas gracias por comentar hermano!
    Mi situación es bastante similar. Cuando me sentía curado tenía una meta espiritual alta que me mantenía a flote, limpio y ecuanime. Cuando dejo de lado ese camino me convierto en un ser inferior que busca satisfacer sus deseos sin mirar a largo plazo.
    Tengo poco tiempo de pertenecer a un grupo de estudios budistas que poco a poco me lleva a recuperar el buen rumbo, llevar un diario también me ayuda mucho a dar forma a un ser más equilibrado.
    Ánimo que sí se puede hermano, cuentas conmigo!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  2. Día 03
    Al despertar tenía mucha ansia.
    El proceso del ansia es siempre el mismo y logro reconocerlo. A las siete suena el despertador y mi gatita comienza a pedir comida. "me gustaría dormir más pero tengo muchas cosas que hacer" es el primer pensamiento autodestructivo que abre paso a los que vendrán después. Después comienzo a pensar en el trabajo que debo hacer durante el día y las muchas horas que debo pasar en la computadora durante el día para lograr los plazosde entrega que solicitan mis clientes. También pienso en que debo limpiar el baño, la cocina, darme un baño, preparar el desayuno, hacer las compras, desinfectar las compras, preparar la comida, etc., etc.
    Pensar eso me toma unos segundos y en ese punto me siento con muchas cosas por hacer en un día corto. Y lo que quiere mi ego es estar dormido un poco más.
    A las 8, 8:30am los vecinos comienzan con los martillazos ya que están remodelando la casa desde hace algunos meses. Acompañan su día con música regional o narco corridos a todo volumen.
    Así que me lenvanté de la cama para darle de comer a mi gatita, limpiar el baño y la cocina. Desayunar algo rápido y darme una hora para meditar antes de hacer cualquier otra cosa.
    Escuché un par de meditaciones guiadas para ayudarme a combatir el ansia y funcionó en cierta medida. Sé que este par de proyectos van a pasar y estoy agradecido de tener trabajo haciendo algo que me gusta desde casa. Supongo que gran parte de mi ansia surge de la abstinencia y lo comprendo.
    Ahora me encuentro escuchando un curso sobre los doce eslabones de interdependencia que me será útil para combatir el PMO en esta nueva racha.
    :emoji_pray:
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  3. Oskar75

    Oskar75 Fapstronaut

    44
    126
    33
    Que bueno que tienes la oportunidad de reunirte con gente.
    Somos animales sociales, la convivencia nos alimenta. Según un sicólogo que consulté cuando joven, me recomendó buscar amigos y novia, porque siempre he sido una pesona solitaria.

    En su momento no le hice caso y estoy seguro que la soledad fue uno de los tantos factores que aumentaron mis desórdenes mentales. Siguiendo el consejo, ahora tengo un amigo de confianza al que le cuento mis problemas existenciales, includo mi camino en el nofap. Una buena conversación despeja la mente, aumentan tus ideas o mejoran y en general te deja en un buen estado de ánimo. Es lo que yo le recomiendo a las personas que como yo, sufren de ansiedad y depresión, estar en conctacto con alguien que te escuche.

    Opino que la vida social es extremademante importante para mantener el equilibrio mental
    Cuando mejore me daré a la tarea de buscar novia, lo cual va a ser una tarea titánica dadas la condiciones en las que me encuentro, pero es un reto que debo proponerme llevar acabo sí o sí.

    Ánimo.
     
    Ned Flanders, TheDark64 and Dank24 like this.
  4. ¡Muchas gracias hermano!
    Hace unos momentos escuchaba un video sobre las etapas del despertar. En dicho video menciona 3 etapas. Despertar, integración e iluminación.
    La etapa de despertar puede suceder varias ocasiones y es cuando nos percatamos que lo que hacemos no forma parte de nuestra naturaleza. Se caracteriza por la identificación del Yo, del Ego. una etapa inconsciente. Pienso que en este foro todos hemos pasado por esa etapa y buscamos abandonar algo que somos conscientes de que nos perjudica. En el video dice que esta etapa puede suceder una y otra vez a lo largo de nuestras vidas y al final se manifiesta cierta "revelación".
    En la etapa de la integración/asimilación descubrimos el valor del silencio y de soltarse. Nos entregamos a la divinidad y así ponemos en marcha aquellos remedios, antídotos, prácticas que nos llevarán hacía la iluminación. Esto incluye un cambio de actitud hacía la vida y a la forma en la que vivimos y nuestros pensamientos, palabras y acciones buscan cuidar la salud física, mental y espiritual. También se busca ser de beneficio para toda la tierra, no solo se busca el beneficio propio.
    Al final de esta etapa, que puede tomar mucho tiempo se logra soltar el Yo. Es decir se llega a la iluminación, la liberación, el nirvana.
    La iluminación es donde el Yo, identidad o persona está ausente.
    Si vivimos en lo dual nunca podremos liberarnos, ni de la persona o personaje que pensamos ser, ni de aquello que nos esclaviza. Por ejemplo el mal habito de la M.

    Eso con respecto al video jeje, con respecto a tu comentario estoy totalmente de acuerdo! Los últimos años he comenzado a hacer mucha más actividad física y el último año comencé a buscar personas más saludables. Gracias a eso los sábados veo a mi equipo de ciclismo y los domingos juego tenis con mis amigos. Por otra parte veo menos a mis amigos que pasan más tiempo en la fiesta y socializando acompañados de drogas y alcohol. Pero cuando los veo re-caigo en beber o en fumar weed y eso me lleva a recaer en PMO y otra vez vuelvo a lo más bajo de la piramide. También me instalé un par de veces una app de citas y este año he salido con algunas chicas pero hasta ahora no me he sentido motivado a algo más con ninguna de ellas ya que sus estilos de vida no compaginan con el mío y prefiero seguir buscando una chica con un estilo de vida saludable y espiritual para desarrollar una conexión. Así que estamos en lo mismo hermano! Solo es cosa de manternos positivos y así saldremos bien librados de esta situación y las que vengan!
     
    Dank24 and TheDark64 like this.
  5. Día 10
    Ha sido relativamente sencillo llegar al día 10, espero llegar a muchos días más.
    Por ahora tengo una crisis hemorroidal que molesta mucho, he llevado una dieta espantosa los últimos meses y creo esa es la razón principal de que esto suceda, no tengo duda. Pero el no hacer M me ayuda mucho ya que no lleva más presión sanguinea a la zona.
    Estaré bien con algo de tiempo para volver a andar en bicicleta, algo que extraño mucho!
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  6. Día 12
    Hoy recaí por no controlarme durante la noche. Reinicio el contador y me propongo está ocasión durar más de 12 días.
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  7. Hace tiempo que no estaba pro aquí. En mi vida voy de maravilla y cada día me encuentro mejor. En ocasiones recaigo en mo pero tengo fe en pronto no volver a caer. :)
     
    TheDark64 and Dank24 like this.
  8. Escribo esto después de recaer para hacer algo positivo en ese momento de Satori o iluminación que llega después de cometer semejante error.
    Mi recaída sucede después de llevar toda la noche con indigestión. Llevo días con transtornos digestivos después de una fuerte infección hace unas semanas y la microbiota aún no se recupera.
    Estas semanas he estudiado junto con mi sangha los votos pratimoksha y creo que confesar mía recaídas aquí viene a llenar ese hueco ya que el pmo no es un tema que pueda confesar sin pena a mi sangha.
    Mañana haré las postraciones a los 35 Budas de la confesión y mantendré mi mente atenta para evitar recaer.
    Que todo sea auspicioso y de beneficio para todos los seres.
     
    Dank24 likes this.

Share This Page