1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

hola , tengo 19 años , la verdad he leido que la masturbacion me puede llegar a hacer tonto

Discussion in 'New to NoFap' started by ant000117, Feb 8, 2019.

  1. ant000117

    ant000117 New Fapstronaut

    1
    0
    1
    hola, tengo 19 años, la verdad él le da que la masturbación me puede llegar a hacer tonto y hacer mas dificil la relacion otras personas, quiero que alguien me diga si esto es verdad, yo me masturbo una vez a la semana pero me siento mal , me duele el cuerpo y la cabeza y se me tapan los oidos, quiero ya dejar de mastrubarme, pero no puedo y necesito de su ayuda por favor
     
  2. Schlachtensee

    Schlachtensee Fapstronaut

    6
    2
    3
    Buenos días!

    Para empezar: Perdoname por todos errores grammaticales que voy a hacer en este post (Soy aleman). También - es un forum ingles. Aun cuando tu inglese no sia tan bueno, habría mucho más gente que podrían contestar tus preguntas.

    Primeramente: No pienso que la masturbación "llega tonto". Lo que se pasa es un poco mas complicado: Si se masturba intensivamente y frequentamente se puede llegar addicto, lo que también signifia perder otros intereses y perder tiempo que en otros casos hubiera sido utilizado para cosas mas utiles (trabajo, escuela). Eso es que "llega tonto".

    Segundamente: Lo que dices sobre la difficuldad a communicar es verdad de mi experiencia. Mi explication personal es que el porno y fantasías sexuales te hacen objectivar otras personas. Si quieres o no - si se pensa de otra gente como objecto, se las trata en otra mañera.

    Todo en todo - no se si una vez per semana es bastante para que estes sintomas se manifesten. No obstante hay la regla: sie piensas que algo te hace sentir malo, cambialo.

    Greetings from Germany,

    Schlachtensee
     
  3. ruhlandt

    ruhlandt Fapstronaut

    5
    3
    3
    Hola hola!

    No, no es verdad que la masturbacion te hace tonto. No hay ninguna connexion. Pero, algo más importante es que como cualquier otra adiccion te impide de llegar al grano de algún trauma o dolor en su corazón. Creo que la motivación mas grande de dejar la masturbacion es tu bienestar personal. Tu habilidad de conectar con las otras personas y aun contigo mismo... si sea con tu mismo auténtico.

    Bienvenido al la comunidad!!!
     
  4. Just Rose

    Just Rose Distinguished Fapstronaut

    Hola! Pues eso de "volverte tonto" se ha de referir a la niebla mental que da después de masturbarse, como una torpeza general e incapacidad para concentrarse, pero no es permanente, se quita conforme pasan los días sin masturbación. Afecta a las relaciones interpersonales? En mi experiencia sí, porque como dice el chico aleman, cosificas a las personas, o en otros casos, te aislas a masturbarte y no sales a hacer amigos y conocer chicas de verdad. Busca la entrada de 'Nofap en español', ahí encontrarás mucha ayuda. Y si quieres unirte a nuestro grupo de Whatsapp de hispanohablantes mándame mensaje :) bienvenido
     

Share This Page