Soaring Eagle En Español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. sikelix

    sikelix Fapstronaut

    Temporada 52 - Orgullo y recaida, el corazón humilde, el poder del arrepentimiento

    Parte 1

    Prefacio

    Ahora que es verano y hace mucho calor, la cantidad de pérdida de cabello ha aumentado notablemente, lo cual es característico de la caída estacional del cabello. Antes perdía solo unos pocos cabellos al día, pero ahora son decenas. El sol y el aumento de la sudoración hacen que se pierda más cabello. Sin embargo, debido al aumento de la exposición al sol, también aumenta la secreción de andrógenos, lo que mejora la calidad de las erecciones matutinas. Tomar el sol puede elevar los niveles de andrógenos en los hombres, lo que a su vez potencia el deseo sexual. Es importante mantenerse alerta en estos momentos, de lo contrario es fácil que se produzcan recaídas. La calidad de las erecciones matutinas también fluctúa con factores como la estación, la dieta, el ejercicio, el estado emocional y la cantidad de exposición al sol. Además, al comenzar a reiniciar, las erecciones matutinas pueden desaparecer como parte de la reacción al reinicio, pero generalmente, si se persiste en el reinicio como forma de cuidado personal, la calidad de las erecciones matutinas volverá a la normalidad. Sin embargo, no es necesario obsesionarse con la calidad de las erecciones matutinas a menos que estés en la etapa de desarrollo, ya que no es probable que todos los días sean buenos. Tomar el sol moderadamente puede mejorar la función sexual, pero no en exceso, ya que "todo exceso es malo".

    Para aquellos que experimentan un aumento de la caída del cabello en verano, no hay necesidad de preocuparse demasiado, ya que está estrechamente relacionado con la estación. Es correcto seguir con el reinicio; la recuperación del cabello es lenta y depende del tipo de caída y de su gravedad, pero lo que es seguro es que perseverar en el reinicio para mejorar la salud definitivamente mejorará la calidad del cabello y reducirá los problemas de grasa. La recuperación del cabello también se mide en años, por lo que se debe mantener la paciencia y prestar atención a la gestión emocional. Muchos que sufren severamente de caída de cabello viven con miedo y ansiedad, preocupados por su cabello y perdiendo mucha confianza en sí mismos, lo que les lleva a sentirse inferiores. Esta es una dificultad psicológica muy tortuosa y dolorosa. Espero que todos puedan dejar la masturbación antes de que empiecen los problemas de caída del cabello, porque una vez que la caída es severa, será difícil recuperarse.

    Algunos hermanos me han comentado sobre personas que promocionan un dispositivo para tratar la emisión nocturna. Yo también he visto ese anuncio; recuerdo que la primera vez que lo vi, el precio era de 1680 yuanes, supongo que nadie lo compraba porque la próxima vez que lo vi, había bajado a 980 yuanes. Este anuncio también podría ser considerado publicidad engañosa, algo que es común hoy en día para impulsar las ventas de productos. No he usado este producto, así que no puedo decir si funciona o no. Si alguien en el foro dice que sí funciona, podría ser un "infiltrado". Además, pienso que 980 yuanes es demasiado caro para un pequeño dispositivo que cuesta solo unos pocos yuanes. Además, su afirmación de que "antes de que ocurra una emisión nocturna, el pene se hinchará. Un anillo patentado detecta la hinchazón y luego un parche de pulso especialmente diseñado estimula puntos específicos para prevenir la emisión nocturna" es problemática. ¿Usar este dispositivo significa que nunca tendrás una emisión nocturna en tu vida? Eso es simplemente imposible. Incluso si lo que dice es cierto, este dispositivo podría causar problemas al retener la eyaculación, lo que podría llevar a reacciones inflamatorias. No creas en productos para reiniciar; decir que usar cierto producto te permitirá hacerlo es absurdo. Reiniciar depende de mejorar internamente, no de productos externos. En cuanto a los productos para la emisión nocturna, dudo que sean tan buenos como los promocionan. Los comerciantes lanzan estos productos solo para ganar dinero. Si crees en ellos, entonces puedes comprar uno.

    A continuación, comparto algunos casos de preguntas y respuestas:

    1 - [Profesor Soaring Eagle, espero que pueda aclarar un hecho en la temporada 52: muchos hermanos del foro llegan al foro de reinicio como si hubieran encontrado un salvavidas, tratando el reinicio como una panacea, creyendo que solo con lograr reiniciar completamente, todos los síntomas del cuerpo se recuperarán. Este es un gran malentendido. El reinicio es importante, pero no lo es todo. Los hermanos deben ser conscientes de su propia condición de salud, y para aquellos con síntomas graves, es mejor consultar a un buen médico. Por supuesto, el reinicio es nuestro principio inmutable.]

    Respuesta: Sí, en realidad he hablado sobre este tema en artículos anteriores. El reinicio es un aspecto, y la recuperación es otro. No es que simplemente abstenerse de la masturbación te recuperará completamente, especialmente para aquellos que han dañado su vitalidad durante mucho tiempo, quienes deberían combinarlo con tratamiento activo. Como siempre digo, donde sea necesario, se debe buscar tratamiento activamente; un 30% es tratamiento y un 70% es cuidado de la salud. También es crucial mejorar la conciencia sobre el cuidado de la salud. ¡Ánimo!

    Comentario adicional: Si el daño es muy leve y la historia de masturbación es muy corta, entonces a través del reinicio, es posible una recuperación completa. Sin embargo, si has estado practicando la masturbación durante muchos años y el daño es muy grave, con muchos síntomas, especialmente crónicos, entonces la recuperación será un proceso. En casos de síntomas graves, definitivamente se debe buscar tratamiento médico activo. Nunca he estado en contra de buscar tratamiento médico; siempre he abogado por un tratamiento activo. El reinicio y el control de la emisión nocturna son la base de la recuperación, y tanto el cuidado de la salud como el tratamiento activo son muy importantes. Dejé de buscar tratamiento médico porque me desilusionaron los hospitales y los medicamentos. Es muy difícil encontrar buenos médicos. Antes de renunciar, fui a innumerables hospitales y tomé muchos medicamentos, lo que me llevó a depender de ellos, haciendo mi vida miserable y gastando mucho dinero. Luego, decidí dejar los medicamentos y confiar completamente en el reinicio y el cuidado de mi salud, con prácticas como la postura estática y la moxibustión que tuvieron un gran efecto en mi recuperación. Por supuesto, no estoy sugiriendo que todos sigan mi ejemplo y dejen de buscar tratamiento médico. Mi situación era bastante única. Cada persona tiene diferentes síntomas y aquellos que necesiten tratamiento deberían buscarlo activamente. Como dijo este hermanos, no debes poner todas tus esperanzas en el reinicio; definitivamente no es una solución universal. La recuperación es un proyecto sistemático y el tratamiento activo es una buena opción. Si después del reinicio tus síntomas no mejoran mucho y siguen siendo graves, entonces deberías considerar buscar tratamiento médico activo.

    2 - [Soaring Eagle, soy estudiante de posgrado y paso muchas horas sentado en la sala de estudio, y también me acuesto tarde. Dame algunos consejos, por favor. ¿Hasta qué hora debería quedarme despierto por la noche y qué hago con el estar sentado tanto tiempo? No puedes esperar que estudie de pie, ¿verdad?]

    Respuesta: Deberías intentar irte a dormir alrededor de las 10:30 p.m., y tratar de no exceder las 11 p.m. Si estás mucho tiempo sentado, levántate cada 40 minutos y muévete un poco, como si estuvieras en un descanso entre clases. No te quedes sentado varias horas seguidas sin moverte. ¡Ánimo!

    Comentario adicional: He escrito específicamente una temporada sobre los problemas de estar mucho tiempo sentado. Estar mucho tiempo sentado daña el riñón y el bazo, y la visión prolongada daña el hígado, así que los daños de estar mucho tiempo sentado son significativos. Estar sentado por períodos prolongados causa estancamiento de la sangre y no es bueno para la próstata. Claro, estar de pie todo el tiempo tampoco es bueno. La clave está en encontrar un equilibrio, por ejemplo, levántate y muévete un poco después de estar sentado 40 minutos, o incluso podrías leer un rato de pie. No te quedes sentado toda la tarde como si estuvieras pegado a la silla. Desvelarse también es muy dañino para el cuerpo. Intenta mejorar la eficiencia de tus estudios y no te acuestes después de las 11 p.m. Lo ideal sería estar en la cama a las 9:30 p.m., pero las 10:30 también está bien. Estudiar para un posgrado es una situación especial, ya que es momento de darle un impulso a tu futuro, pero también debes cuidar de tu salud y tratar de descansar temprano. Levántate cada 40 minutos para moverte; lo mejor sería que ajustes una alarma para recordarte que te levantes y descanses un rato.

    3 - [Profesor Soaring Eagle, he visto que antes de practicar el reinicio también sufrías de micción frecuente, problemas de próstata, incluso varicocele y debilidad nerviosa. ¿Cómo mejoraron tu micción frecuente y tu próstata? ¿Fue solo con el reinicio y el cuidado personal? He masturbado durante más de diez años y he tenido micción frecuente durante ese tiempo. Empecé a tratarlo cuando los síntomas comenzaron, inicialmente era una cistitis. Intenté medicamentos, inyecciones e infusiones, pero no mejoró, luego dejé de tratarlo. Al principio no sabía que era por la masturbación, el médico incluso dijo que la masturbación era inofensiva. La última vez que fui tratado fue hace dos años en un hospital, y los resultados me confundieron; el examen mostró que mi vejiga, próstata y riñones estaban normales. El médico no sabía por qué tenía micción frecuente, sugirió que podría ser por estrés psicológico. Tomé medicamentos para aliviar el estrés durante algunos días, pero, por supuesto, no funcionaron y seguí con la micción frecuente. Solo después de unirme al foro de reinicio me di cuenta de que la masturbación había causado el problema. ¿Debería ir al hospital a hacerme otro examen? ¿Puede el reinicio y el cuidado personal por sí solos llevar a la recuperación?]

    Respuesta: Hmm, no sé si has verificado el líquido prostático. Los exámenes no explican todo el problema. Muchos que reiniciar tienen exámenes normales pero síntomas evidentes, lo que generalmente indica un trastorno funcional. La micción frecuente generalmente es un signo de prostatitis. En la medicina tradicional china, esto se considera un signo de deficiencia renal. Te sugiero que dejes completamente la masturbación y que hagas ejercicio activamente. Si los síntomas persisten, sería mejor combinarlo con tratamiento herbal. La micción frecuente de más de una década no se cura de inmediato; el periodo de recuperación es de alrededor de un año, y debes abordarlo desde varios ángulos: abstenerse completamente de la masturbación, control estricto de la emisión nocturna, ejercicio activo, y cuidado adecuado. Si tu último examen fue hace dos años y la micción frecuente persiste, sería bueno que te tomaras el tiempo de verificar el líquido prostático. Si este examen también es normal, entonces considera un problema funcional. Con la persistencia en el reinicio y el cuidado personal, junto con el ejercicio activo, hay esperanzas de recuperación normal. La completa abstinencia y el control estricto de la emisión nocturna son la base de la recuperación, y el ejercicio activo y el cuidado personal también son extremadamente importantes.

    Comentario adicional: Muchos hermanos van al hospital y algunos son diagnosticados con prostatitis, otros no, pero los síntomas de micción frecuente son muy claros, e incluso pueden incluir dolor. Los exámenes médicos no pueden explicar completamente el problema. Cuando sufrí de neurosis, me sometí a innumerables pruebas que no revelaron problemas graves, pero me sentía tan mal que incluso pensé en el suicidio. Quienes necesiten un examen deberían hacerlo, pero no pienses que si el examen es normal, estás completamente sano. Los humanos pueden estar en un estado sub-saludable, en algún punto entre estar enfermo y completamente sano, donde muchos problemas son latentes y no detectables por los instrumentos médicos. Además, ir a hacerse un examen puede resultar en diagnósticos diferentes dependiendo del hospital, por lo que si necesitas un examen, elige un hospital grande y de buena reputación, y es mejor hacerlo cuando los síntomas son evidentes para aumentar la probabilidad de detectar el problema. Algunos hermanos tienen exámenes de orina normales, pero un examen de líquido prostático revela inflamación. No dejar completamente la masturbación dificulta la recuperación; es común que los síntomas alivien con medicamentos y luego, al continuar con los malos hábitos, reaparezcan, con una tasa de recaída del 90%. Muchos hermanos tienen prostatitis crónica durante años, con síntomas que van y vienen, y se han acostumbrado a vivir con la enfermedad. Al final, llegan a la conclusión de que la prostatitis crónica es incurable. Por supuesto, esta conclusión es sesgada. Un verdadero reinicio completo, ejercicio activo y cuidado adecuado pueden llevar a la curación de la prostatitis crónica, pero incluso después de recuperarse, es importante continuar cuidándose. Si no se mantiene el cuidado, es posible una recaída, ya que factores como el sedentarismo, la emisión nocturna, el frío, desvelarse y beber alcohol pueden causar una recaída de la prostatitis crónica. El cuidado es muy importante; el cuerpo humano necesita mantenimiento, como un coche, y si no se mantiene, se deteriorará más rápidamente.

    4 - [Ahora creo que mantenerse firme estudiando artículos sobre el reinicio cada día equivale a haber logrado la mitad del éxito. La otra mitad consiste en cumplir seriamente con las experiencias resumidas de los artículos, como mantener la vigilancia y controlar las emisiones nocturnas, entre otras. Algunas personas dicen que es demasiado difícil y no pueden hacerlo, pero yo siento que los casos y experiencias de reinicio que estudié ayer me recordaron hoy sobre cómo actuar (en términos de reinicio y cuidado de la salud), especialmente en mantener la vigilancia. No sé por qué algunas personas se cansan, yo he estado estudiando artículos todos los días durante nueve meses sin interrupción, y durante esos nueve meses no he permitido que surja ni una fantasía sexual.]

    Comentario adicional: Este es un mensaje del hermano "Bao Ma Wu Si Mi Da", quien actualmente está en buen estado en su reinicio. Resumió muy bien su experiencia, diciendo que para tener éxito en el reinicio, es necesario seguir aprendiendo y elevar la conciencia. "Mantenerse firme estudiando artículos sobre el reinicio cada día equivale a haber logrado la mitad del éxito" es una gran afirmación, lo importante es la constancia y la mejora continua de la conciencia, y no caer en la inconstancia. Muchos hermanos no tienen un buen hábito de estudio; se emocionan y estudian un poco, pero luego pasan días sin leer artículos, solo dependiendo de la fuerza de voluntad para reiniciar, lo que inevitablemente conduce al fracaso. Es como en la escuela, no se puede aprender todo el currículo de tres años de secundaria en un día, el aprendizaje es un proceso continuo. Es clave desarrollar buenos hábitos de estudio, leer artículos todos los días, tomar muchas notas, pensar mucho y revisar con frecuencia para mantener una mejora continua de la conciencia. Bao Ma ha encontrado un buen estado de aprendizaje, por lo que pudo superar el período de cansancio y realmente se involucró en el aprendizaje, cuanto más aprende, más quiere aprender, y desea comprender más profundamente. Que haya logrado no interrumpir su estudio durante nueve meses es realmente admirable. Alcanzar este nivel de dedicación hace difícil no tener éxito. Sin embargo, quiero recordar a todos que muchas personas, especialmente cuando entran en un período estable de reinicio, tienden a relajar su vigilancia e incluso pueden empezar a dudar de sí mismas y no ser tan firmes como antes. En ese momento, es crucial aumentar la vigilancia y fortalecer la atención plena. ¡No debemos relajarnos nunca! ¡La determinación en el reinicio debe ser tan sólida como un diamante! ¡La postura frente al reinicio no debe tambalearse! ¡Inamovible como una montaña! ¡Defiende firmemente la posición y los logros del reinicio!
     
  2. sikelix

    sikelix Fapstronaut

    Temporada 52 - Orgullo y recaida, el corazón humilde, el poder del arrepentimiento

    Parte 2

    Ahora vamos al tema principal, en esta temporada compartiré sobre el orgullo y la recaida, el corazón humilde y el poder del arrepentimiento:

    Un hermano me sugirió escribir sobre cómo el orgullo lleva a romper el reinicio. Aunque ya he mencionado esto en mis artículos anteriores, no lo he discutido en detalle, así que lo hablaré bien en esta temporada. Durante el proceso de reinicio, muchos de hecho rompen su compromiso debido al orgullo. En los tipos de recaidas que he mencionado antes, no incluí el orgullo, pero podría clasificarse como una recaida por relajar la vigilancia, ya que el orgullo hace que sea fácil bajar la guardia y cometer errores graves. ¡Un simple acto de orgullo y el demonio interno encontrará su oportunidad!

    Generalmente, las situaciones de orgullo en la abstinencia se dividen en dos categorías:

    1 - Al principio del reinicio, cuando todavía estás en el período de latencia del deseo, es fácil pensar que el reinicio es muy sencilla y que mantenerla durante un año no será problema. Durante el período de latencia del deseo, muchos hermanos hablan a lo grande, pero una vez que este período termina, llega el pico de las recaidas, y es entonces cuando se dan cuenta de su error. El reinicio no es tan simple. Al principio, experimentarás un período de latencia del deseo donde las fantasías son raras o inexistentes, algunos incluso pueden experimentar una disminución del deseo sexual y la desaparición de las erecciones matutinas. Durante esta fase, muchos se sienten orgullosos y actúan con arrogancia, algo que los hermanos veteranos en el foro seguramente habrán notado en este tipo de publicaciones, donde hablan con gran arrogancia, subestimando la dificultad del reinicio. Después de aproximadamente un mes, entrarán en el pico de las recaidas, y entonces veremos qué sucede.

    2 - Muchos hermanos, tras aprender y elevar su conciencia, ven a los novatos como un universitario vería a un estudiante de primaria. Ven las preguntas de los novatos, como si un universitario viera a un niño de primaria preguntar qué es 1+1, y estas preguntas infantiles aparecen todos los días en el foro. Algunos se sienten orgullosos al ver lo inexpertos que son los novatos, pensando que ellos saben mucho más, como un universitario despreciando a un estudiante de primaria. Este tipo de pensamientos orgullosos da al demonio interno una oportunidad para actuar, y no mucho después, es probable que ocurran recaidas. Las personas orgullosas se consideran muy fuertes, pero en realidad no lo son tanto, porque los verdaderamente fuertes se dan cuenta de que en realidad saben muy poco, ya que "el conocimiento es como un círculo, cuanto más grande es el círculo, más desconocido es lo que hay fuera de él". Los verdaderos fuertes son en realidad personas humildes. ¡La arrogancia atrae pérdida y la humildad trae beneficios! Este principio es algo que todos los hermanos deben entender. No solo aplica en la abstinencia, sino en todos los aspectos de la vida. Es importante saber mantener un perfil bajo, contener el filo y no elevarse demasiado alto, porque la caída será muy dura.

    Muchos hermanos veteranos tienen un nivel de 9 o más de 10. En el foro de reinicio, ciertamente están por encima de miles, y su conciencia es mucho más fuerte que la de los novatos, pero nunca deben caer en el orgullo y la complacencia, porque la humildad conduce al progreso, mientras que el orgullo conduce al atraso. Los orgullosos encuentran difícil avanzar, ya que el orgullo y la complacencia les impiden esforzarse por mejorar. Por lo tanto, es esencial evitar el orgullo y la impaciencia. Aunque tu nivel sea superior al de miles, tu corazón debería considerarse inferior al de todos. Debes mantenerte humilde y servir a los demás. El foro es una comunidad totalmente benéfica; debería haber más hermanos que contribuyan desinteresadamente, no es un mundo virtual donde se trata de demostrar quién es el más fuerte. Como dice el dicho, "la mayor bondad es como el agua, que beneficia a todo sin competir". No debemos competir, sino ofrecer humildemente nuestra ayuda. No pienses que porque reinicias mejor que otro, eres superior. No tengas este tipo de pensamientos inferiores; las personas que realmente logran el reinicio son aquellas con virtud, y solo las personas con virtud pueden alcanzar niveles más altos en el reinicio. Dominar a otros con fuerza hace que te odien; dominar con virtud hace que te agradezcan y admiren.

    Incluso si has tenido pequeños logros en el reinicio, recuerda "no ser arrogante en la victoria ni desanimarte en la derrota; la complacencia seguramente llevará al fracaso". Para alcanzar niveles más altos, debes enfocarte en cultivar la virtud. Sin virtud, el reinicio es difícil de lograr con éxito. Incluso si tienes éxito temporalmente, será difícil de mantener.

    Para los novatos, nosotros, como hermanos veteranos, deberíamos esforzarnos por ayudar y guiar. Los novatos son como ciegos que acaban de llegar al foro y necesitan mucha orientación y apoyo. Los novatos tienen muchas ideas equivocadas y, si nadie los guía, les será difícil seguir el camino correcto. Los novatos tienden a ser muy estrictos consigo mismos y no comprenden la importancia del aprendizaje. Por eso, muchos veteranos enfatizan la importancia de aprender para elevar la conciencia y corregir malentendidos. Solo así pueden esperar tener éxito en el reinicio. Muchas preguntas de los novatos son de hecho muy ingenuas, claramente preguntas de principiantes. Como hermanos veteranos, no deberíamos menospreciar a los novatos; de hecho, muchos de ellos tienen un gran potencial. Una vez que comiencen a estudiar seriamente, podrían sorprendernos en poco tiempo. El foro constantemente ve surgir a nuevos hermanos, así que no subestimes a los novatos. Además, los novatos son como tú en el pasado. ¿No fuiste también un novato en algún momento? Ayudar a los novatos es ayudar a tu yo pasado. ¡Salvar a otros es salvarse a uno mismo! He persistido hasta ahora, respondiendo miles de preguntas, muchas de ellas repetidas, y siempre he respondido pacientemente. Los novatos son vulnerables y necesitan orientación correcta y aliento. Como compañeros veteranos, deberíamos guiar a los novatos con frecuencia, ayudarlos también refuerza nuestra propia energía positiva. Los novatos se convertirán en veteranos y ayudarán a la siguiente ola de novatos, creando así un ciclo virtuoso en el foro de abstinencia.

    A continuación hablaré sobre el corazón humilde. Un corazón humilde puede contrarrestar efectivamente un corazón orgulloso; me esfuerzo diariamente en cultivar la humildad. En el "I Ching" de los sesenta y cuatro hexagramas, las líneas de sesenta y tres hexagramas pueden ser afortunadas o desafortunadas, o más a menudo una mezcla de ambos, pero solo el hexagrama de la Humildad tiene líneas que son todas afortunadas, sin ninguna desafortunada. Por lo tanto, siguiendo el significado de las líneas del hexagrama de la Humildad, no solo se puede llevar una vida estable, sino también atraer la buena suerte y evitar la mala. El "I Ching", siendo el principal de todos los clásicos, enfatiza especialmente la virtud de la humildad, la cual es realmente una cualidad rara y preciosa. Por supuesto, aquí no me refiero a una humildad excesiva o afectada, sino a una verdadera humildad que brota del corazón.

    A continuación, hablaré sobre la humildad, que puede combatir efectivamente la arrogancia, y practico la humildad todos los días.

    De los sesenta y cuatro hexagramas del I Ching, en sesenta y tres de ellos, las "líneas" de los hexagramas no son totalmente afortunadas ni totalmente desafortunadas, o tienen más mala suerte que buena suerte o viceversa. Sin embargo, el hexagrama de la Humildad es el único cuyo texto del hexagrama y todas sus líneas son afortunadas, sin nada desafortunado. Así que, si actúas según el significado de las líneas del hexagrama de la Humildad, no solo podrás estabilizar tu vida, sino también atraer la buena suerte y evitar la mala. El I Ching, el más importante entre los clásicos, enfatiza especialmente la humildad, una virtud realmente rara y preciosa. Por supuesto, aquí no me refiero a una humildad excesiva o afectada, sino a una verdadera humildad que nace del corazón.

    El cristianismo valora mucho la virtud de la humildad, que es una disposición de Dios. Dios, a través del profeta Isaías, dijo: "Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados."

    Jesús dijo: "Soy manso y humilde de corazón; llevad mi yugo y aprended de mí, y encontraréis descanso para vuestras almas."

    La humildad es una de las virtudes más difíciles de cultivar para un cristiano, y una persona que se esfuerza en cultivar la virtud de la humildad dijo que es la más difícil de adquirir. Los humanos tienen una tendencia psicológica a la complacencia y el orgullo, especialmente cuando están satisfechos o elogiados por otros, lo que puede llevar fácilmente a "levantar la cola". Esto es una de las debilidades humanas, y para superarla, es necesario cultivar constantemente un espíritu de humildad.

    El budismo también da gran importancia al corazón humilde, precisamente para contrarrestar la arrogancia.

    No te exaltes a ti mismo ni menosprecies a los demás. (Gran Tesoro del Canon)

    Si uno se aleja de la arrogancia, no menospreciará a otros, y al no menospreciar a otros, sus preceptos estarán completos. (Sutra del Tesoro de la Gran Vehículo)

    No concebir pensamientos despectivos hacia todos los seres vivientes. (Sutra de los Preceptos del Laico)

    Un sabio no debe menospreciar a los demás; al hacerlo, se hiere a sí mismo. (Sutra de la Mano de Flor, dicho por Buda)

    Ser humilde ante los demás. (Gran Tesoro del Canon)

    Ser respetuoso y humilde con los demás. (Sutra de Causas y Condiciones Nunca Antes Ocurridas, dicho por Buda)

    No se debe confiar en el poder para oprimir a los demás, sino controlar la mente y permanecer humilde. (Vinaya de la Escuela Sarvastivada)

    La humildad en el mundo es lo más alto; sin virtud hay virtud, pues al no reclamar esa virtud, todas las virtudes surgen naturalmente. (Sutra de la Práctica del Camino hacia el Despertar)

    La humildad y la deferencia son la base del cultivo de la virtud; despreciar a otros y valorarse a uno mismo trae desastres. (Gran Tesoro del Canon)

    Sabores ricos, picantes y dulces no son el verdadero sabor; el verdadero sabor es simplemente lo insípido. Los milagrosos y destacados no son verdaderos sabios; los verdaderos sabios son simplemente ordinarios. (Reflexiones en la Raíz de la Verdura)

    Los verdaderos sabios y santos siempre son tan comunes y tan humildes. He recomendado anteriormente "Autobiografía de un yogui", un libro que Steve Jobs solía leer frecuentemente. Lo que más me impactó no fueron los poderes sobrenaturales mencionados, sino la calidad de la humildad. ¡Que un santo que ha alcanzado tal nivel de desarrollo pueda ser tan humilde hasta el punto de lavar los pies de otros! Eso es lo que más me impactó de este libro. Todos deberían tomar la oportunidad de leerlo; realmente es un excelente libro espiritual. En la vida real, si una persona es orgullosa, es muy fácil atraer envidia y ataques, pues la arrogancia trae pérdidas y la humildad beneficios. Un acto de orgullo puede fácilmente hacer perder la simpatía de los demás, porque la gente normal no suele querer tratar con personas arrogantes que se consideran superiores y desprecian a los demás. Esas personas fácilmente pierden el corazón de la gente. Si mantienes un corazón humilde al servicio de los seres vivos, sin reclamar méritos ni ser arrogante, recibirás resultados completamente diferentes; la gente te respetará y te admirará genuinamente. Esto es en realidad ganarse a las personas a través de la virtud.

    Cada día tengo esta intención: ¡Que siempre pueda mantener un corazón humilde, colocarme en la posición más baja y servir a todos los seres!

    Generalmente, establezco esta intención al menos cinco veces al día. Cuando surgen pensamientos de orgullo, inmediatamente los reconozco y los elimino, como si cortara fantasias. ¡Definitivamente no puedo permitirme "flotar"! Siempre debo mantenerme en la posición más baja y servir a los seres con humildad. Como nunca "floto", nunca caeré. Un corazón humilde es en realidad una gran sabiduría de vida; los sabios valoran mucho esta incomparable virtud. Espero que muchos también se den cuenta de la importancia de la humildad, mantengan un corazón humilde y su vida será mejor, su popularidad aumentará, y además, debido a la humildad, tu disciplina será más firme y estable. Recuerda, no debes oprimir a los demás, sino servir a los seres vivos. La opresión trae odio, mientras que el servicio trae gratitud. Sé una persona que se dedica desinteresadamente y encontrarás una gran felicidad. Hacer el bien es el mayor placer, un placer indescriptiblemente maravilloso.

    A continuación hablaré sobre el poder del arrepentimiento.

    El poder del arrepentimiento es realmente grande e increíble. Tiene la capacidad de sacarte de un ciclo negativo y llevarte a un ciclo positivo. Un arrepentimiento sincero y profundo puede afectar el subconsciente y purificar efectivamente tus pensamientos y conciencia, pero debe ser un arrepentimiento verdaderamente sincero y con el corazón puesto en cambiar.

    Cuando la gente piensa en arrepentirse, a menudo recuerda las salas de confesión en las iglesias, donde una persona entra y se confiesa con el sacerdote. Este tipo de arrepentimiento puede cambiar el interior de una persona. De hecho, todas las religiones enfatizan mucho en el arrepentimiento, porque si alguien ha pecado y no tiene en su corazón ni el más mínimo pensamiento de arrepentimiento, es probable que se deslice cada vez más lejos por el camino equivocado. Por ejemplo, muchos hermanos han hecho de romper sus promesas un hábito, y se han vuelto insensibles a ello. Al principio, todavía sienten culpa e inquietud, pero al final, la culpa desaparece completamente, derrotados por los demonios internos, convertidos en prisioneros de esos demonios, sabiendo que está mal, pero incapaces de detenerse. Para aquellos que fallan repetidamente en sus intentos de renuncia, les sugiero cultivar más el corazón del arrepentimiento, porque el arrepentimiento puede salvar un alma. ¡El arrepentimiento puede salvarte!

    A través de mi experiencia y estudio, he resumido tres modelos exitosos de abstinencia:

    1 - Reinicio basado en la fe, como la renuncia a la lujuria indebida en el budismo. Confiar solo en la fe ha tenido casos de éxito, como algunos hermanos en la fe que, aunque saben poco sobre el conocimiento profesional del reinicio, tienen profundas raíces de bondad y practican métodos de arrepentimiento, liberación de seres vivos, vegetarianismo, recitación de sutras y mantras. Esto también puede aumentar la energía positiva en su interior y gradualmente transformar su deseo lujurioso en un corazón puro. Sin embargo, confiar solo en la fe es difícil y requiere que uno tenga raíces de bondad profundas, un corazón especialmente sincero y una práctica muy diligente. Estos hermanos tienen esperanzas de éxito. Sin embargo, aunque algunos hermanos tengan profundas raíces de bondad, sus malos hábitos lujuriosos también son profundos, por lo que aún podrían fallar. Así que no es que al convertirse al budismo, uno definitivamente tendrá éxito en el reinicio. Depende de la situación individual.

    2 - Seguir un camino profesional de reinicio. El reinicio profesional implica entender los principios y las reglas. Para los diversos problemas que surgen en el proceso, es necesario tener una comprensión clara y correcta. Si la mente está llena de ideas erróneas, será muy difícil lograr reiniciar con éxito. El reinicio profesional también incluye mejorar la conciencia sobre el cuidado de la salud y estudiar más sobre la cultura tradicional. Aunque no tengas una fe religiosa, pero entiendes el reinicio de forma profesional, también puedes tener éxito; existen precedentes de esto.

    3 - La tercera forma es particularmente especial: tener tanto la fe como el conocimiento profesional sobre el reinicio. Esto es como añadir alas a un tigre, aumentando significativamente las posibilidades de éxito. Los artículos que escribo generalmente siguen el camino del reinicio profesional, investigando los principios y reglas, pero también soy un devoto seguidor del budismo. Los Budas y Bodhisattvas realmente me han dado un gran apoyo. Desde que comencé a seguir el budismo, he puesto mucho énfasis en el arrepentimiento, "Todos los malos actos cometidos en el pasado, originados por la avaricia, el odio y la ignorancia desde tiempos inmemoriales, nacidos de cuerpo, palabra y mente, los confieso todos hoy". Estas cuatro líneas, las recito frente a los Budas y Bodhisattvas cada mañana y noche. Además, todos los días practico la recitación del "Sutra Shurangama". Uso la versión del maestro Hsuan Hua y también recito el "Sutra de la Vida Futura". Hasta la fecha, creo que el "Sutra Shurangama" me ha abierto la sabiduría; también puede contrarrestar muy bien mi deseo lujurioso y aumentar mi concentración. Los efectos son realmente increíbles. A los amigos que tienen afinidad con el budismo, les sugiero que intenten mantener y recitar el "Sutra Shurangama". En el budismo, este sutra es uno de los más importantes, el rey de todos los mantras y el más largo de todos, y está muy relacionado con el auge y la caída del budismo en su conjunto. Los amigos que no siguen el budismo también deberían cultivar más el corazón del arrepentimiento; las frases de arrepentimiento pueden inventarse, ya que lo importante es la intención de arrepentirse. Cultivar continuamente el corazón del arrepentimiento puede aumentar enormemente tu energía positiva, y la práctica del arrepentimiento tiene un gran efecto en el reinicio.

    El "Sutra de la Observación del Corazón" dice: "Si uno oculta sus pecados, estos aumentarán; si los revela y se arrepiente, serán eliminados."

    El "Sutra de las Diferencias en las Reparaciones Kármicas" dice: "Si una persona comete un pecado grave y luego se reprocha profundamente y se arrepiente sin volver a cometerlo, puede erradicar el pecado de raíz."

    Arrepentirse trae paz y alegría.

    Arrepentirse trae frescura.

    Arrepentirse trae libertad.

    Arrepentirse trae liberación.

    La fuerza del arrepentimiento es como "agua caliente vertida sobre nieve". Los errores que cometemos son como la nieve, y el poder del arrepentimiento es como el agua caliente. Si vertemos agua caliente sobre la nieve, esta se derrite. Con un arrepentimiento sincero y un verdadero cambio de corazón, podemos liberarnos de los ciclos negativos y escapar del círculo vicioso de la masturbación, dejando de ser marionetas de los demonios internos y liberándonos completamente de su control. Una vida sin masturbación puede ofrecer libertad, mientras que una vida con masturbación realmente trae muchos problemas, viviendo una existencia controlada por esta compulsión. Con el pasar de los días, la constante masturbación debilita el cuerpo y marchita el espíritu, un proceso de declive constante. Una vez que se pierde la vitalidad esencial, una persona pierde su confianza, sus ojos se vuelven sin vida y su presencia se deteriora. En resumen, muchos problemas y tormentos te esperan después de la masturbación. Debemos arrepentirnos sinceramente de nuestro pasado lujurioso y absurdo, un pasado lleno de absurdos y lágrimas amargas. La vida de la masturbación no es una vida normal; quien se masturba es como un adicto. ¡La masturbación es como una droga lenta! El placer viene primero, seguido del dolor. La sensación de placer pecaminoso es muy breve, pero el sufrimiento es prolongado.

    Cuando pierdas la fe en tu reinicio, cuando te sientas desesperado, recuerda, ¡el arrepentimiento puede salvarte! Arrepiéntete sinceramente. El arrepentimiento es como una poderosa mano que puede sacarte del mar de sufrimiento de la masturbación.

    El arrepentimiento te puede brindar más energía positiva; es una fuerza positiva. Siempre que estés dispuesto a arrepentirte sinceramente y continúes aprendiendo sobre el reinicio para elevar tu conciencia, vencer a tus demonios internos será solo cuestión de tiempo.

    Esta temporada recomiendo las enseñanzas de dos grandes virtuosos:

    1 - Las enseñanzas del laico Huang Nianzu: En un principio, cuando escuchaba las enseñanzas del Maestro Jingkong, siempre mencionaba al laico Huang Nianzu. El Maestro Jingkong elogiaba diciendo: “He practicado el budismo durante treinta y siete años y, en mi experiencia, este es el primer gran ser que he conocido.” El laico Huang era verdaderamente un Bodhisattva reencarnado, mostrándose en forma de laico, como el abuelo amable y cercano de al lado. Sus enseñanzas son realmente sinceras y apasionadas, sin aires de superioridad. En mi camino en el budismo, dos laicos tuvieron un gran impacto en mí, uno fue el anciano Yuanyin y el otro fue Huang Nianzu. He impreso y estudio repetidamente las enseñanzas de estos dos grandes virtuosos. Escucho regularmente las grabaciones de Huang y también veo los videos de enseñanzas del anciano Yuanyin. Todo el material de estudio está disponible en línea, y los hermanos con afinidad pueden buscarlo para aprender.

    2 - Las enseñanzas del Venerable Xuanhua: De los primeros grandes virtuosos que conocí, el Venerable Xuanhua fue de gran ayuda para mí. Las fotos del Venerable Xuanhua transmiten una sensación de bondad y compasión, pero también puedes sentir su autoridad. Al escuchar las enseñanzas del Venerable Xuanhua, te darás cuenta de que es un maestro muy estricto, sus palabras son como flechas que dan en el blanco, ¡muy incisivas! Actualmente veo sus enseñanzas todos los días, aproximadamente tres artículos cortos al día, y hago mis propias anotaciones, sintiendo que he aprendido mucho. Las seis grandes directrices del Venerable Xuanhua para la práctica son: no competir, no codiciar, no buscar, no ser egoísta, no buscar beneficio propio y no mentir. Estos seis principios son realmente excelentes. La versión del "Sutra Shurangama" que tengo, también es la del Venerable Xuanhua. En mi corazón, estoy infinitamente agradecido con el Venerable Xuanhua, y siempre le ofrezco mi más profundo respeto.
     
  3. eduar.2000

    eduar.2000 Fapstronaut

    13
    44
    13
    que excelentes estsa temporadas de soaring eagle brother, te agradezco mucho por tomarte el tiempo de hacer la traduccion, espero mas temporadas brother que estes bien saludos.