NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A la orden @Marco Estoico yo la verdad siento que no he leído tanto sobre el reinicio, pero lo que he leído lo he hecho varias veces, lo sigo haciendo. Ayer por ejemplo que tuve varias horas libres aproveche de ponerme al día con las temporadas del Chino y que no me sorprendió, me refuerzo mucho las bases de mi proceso, las cosas en las que creo, me hace sentir fuerte y seguro, por supuesto, esto no ha parado en años y siento que hasta que pueda pues me tocará seguirlo haciendo.
    Aprovecho también para comentarte que tu Nick se me hace muy agradable ya que me recuerda que todos los días desde hace años también, leo el el fragmento correspondiente al día del libro "Estoicismo Cotidiano", el cual me regalo un amigo acá, el Estoicismo ha sido fundamental en el éxito de mi proceso y es algo que también quiero mantener para siempre.
    Abrazo grande!!!!

    Es así @Wy? como dije arriba ayer me leí las últimas tres temporadas y me doy cuenta que Soaring si bien puede hablar de lo "mismo" constantemente, yo cada vez que lo hago asimilo más y mejor la información, me hago más consciente, fortalezco las bases de mi proceso y esto que considero es muy importante, aprendo cosas nuevas sobre el reinicio y sobre yo mismo, ya que no soy la misma persona que leyó por primera vez al Chino años atrás, estoy seguro que me volverá a pasar lo mismo cuando dentro de un tiempo vuelva a leer esas mismas temporadas de ayer, si me explico?
    Abrazoooooooo!!!

    Dank
     
    YYY and Hazard_zone like this.
  2. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    247
    1,518
    123
    Hola mis queridos amigos, esta semana estuve muy feliz porque subi una foto de mi yendo a los bolos con unos amigos y muchas personas me escribieron para decirme que veian mis brazos mucho mas grandes. No voy a mentir, eso fue algo que me alegro mucho, a veces no soy conciente de todas las cosas que he podido hacer desde que deje de desperdiciar mi tiempo haciendo MO, como aprender idiomas, hacer ejercicio, leer mas, especialmente mi biblia y cosas de ese estilo, aunque para ser honesto, con lo de hacer ejercicio ha influido mucho el tener el corazon roto, pero bueno, yo escribo hoy aqui, recordando primero lo que es bueno pero sincerandome con algo que me esta frustrando mucho y generando mucha culpa:

    Estoy lidiando con algo, cuando abrazo a una chica que por alguna razon me guste sexualmente, estoy teniendo erecciones, me parece preocupante y me hace sentir mucha culpa, siento que estoy haciendo algo malo y lo creo, porque cuando eso sucede, parte de mi quiere evitarlo y hasta tomar una distancia prudente, abrazar por menos tiempo o algo por el estilo, pero otra parte no, la otra parte quiere quedarse y sentir algo y me da pena pensar que con tan poco ya me estoy sintiendo excitado y me da pena pensar que no puedo mirar sin lujuria a una mujer que me llame la atencion, y es que a la hora de la verdad todavia tengo muchos problemas porque aun lucho contra las fantasias.

    Asi son las cosas, quiero dejar de ver a las mujeres pensando en que puedo sacar de ellas y verlas con mas pureza, entendiendo que lo sexual es reservado para otros contextos, lugares o situaciones.
     
    YYY, Hazard_zone and Dank24 like this.
  3. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    que buen libro, recordaba haberlo visto por ahí hace unos años, pero nunca le di mi tiempo y dedicación, sabes, lo voy a empezar a leer a diario. Aprovecho de compartir la reflexión del día de hoy (lo tome del siguiente enlace Estoicismo cotidiano (archive.org)

    6 de mayo
    La rectitud es hermosa Entonces, ¿qué hace al hombre hermoso?… ¿No será la presencia de la virtud propia del hombre? Así que también tú, si quieres ser hermoso, muchacho, esfuérzate en eso, en la virtud humana. ¿Y cuál es esa? —Mira a quién alabas cuando alabas a alguien sin apasionamiento. ¿A los justos o a los injustos? —A los justos. —¿A los sensatos o a los licenciosos? —A los sensatos. —¿A los continentes o a los incontinentes? —A los continentes. —Pues sabe que al hacerte como uno de ellos te harás hermoso; y que mientras descuides eso, por fuerza serás feo, por más que hagas de todo para parecer hermoso.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 3.1.6-9

    Las nociones contemporáneas de la belleza son ridículas. Nuestros estándares de lo que es atractivo son increíblemente antiestoicos pues apreciamos y elogiamos cosas sobre las que casi no tenemos control: pómulos marcados, complexión, altura, mirada penetrante. ¿De verdad es hermoso ganar la lotería? ¿O debería la belleza depender de las elecciones, acciones y atributos que desarrollamos? Estabilidad, un sentido de la justicia, un compromiso con el deber. Estos son rasgos hermosos y más profundos que las apariencias. Hoy puedes desechar tus prejuicios, actuar con justicia, mantener la estabilidad, controlarte, incluso si implica dedicación y sacrificio. Si esto no es hermoso, ¿entonces qué lo es?
     
    YYY, Hazard_zone and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ese mismo es el libro @Marco Estoico jaja gracias por compartirla!
    Abrazo!!!

    Hola @Jonier Rodriguez me contenta mucho leerte de nuevo y más con todas las cosas que comentas, me alegra que tengas consciencia de todas las cosas que estás viviendo en tu proceso en estos momentos, una clara recuperación de tu cuerpo que no deberías permitir que te frustre o haga sentir cumpla, siempre y cuando te encuentres en control de tus pensamientos y como bien dices de tus fantasías.
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  5. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    76
    506
    83
    Hola a todos,

    Ha sido un dia frustrante en el trabajo y eso me ha hecho pensar más en el PMO. Pero he superado la prueba. Me ha ayudado mucho el relativizar la situación: el dia ha sido complicado pero como estoy en proceso de cambio de trabajo, he decidido conscientemente que la frustracion no sea el eje central de este dia. ¡Y ha funcionado!

    Ahora me doy cuenta de las veces que me he agobiado y lo negativo que ha sido para mi en terminos de PMO. Tengo que aprender a relativizar, a mirar más los aspectos positivos y a abrazar la incertidumbre sin miedo.

    Un abrazo a todos. ¡Sigan en la lucha!
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @Sinsentido una clara muestra que podemos comenzar a vivir "normalmente" y lidiar con las situaciones cotidianas y "normales" de la vida, sin tener que recurrir al pmo para "sentirnos mejor".
    Abrazooooo!!!!

    Dank
     
  7. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    ¡Hola!
    Reportándome por acá, 4 días en racha, no he tenido urges y los estímulos gatillantes con los que me he encontrado los he desechado rápidamente. Aún no me he sentido demasiado desafiado, estoy en ese momento de calma, pero se que la tormenta se avecina, en algún momento, no sé cuándo, pero sé que llegará y tengo que estar preparado.

    Un abrazo a todos. Felicitaciones @Sinsentido por esos 4 días
     
    Dank24, SunRider - Dyas, YYY and 2 others like this.
  8. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    7 de mayo

    Cómo tener un buen día
    La divinidad puso esta ley y dice: “Si quieres algo bueno, tómalo de ti mismo”.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 1.29.4


    Esta es la garantía de que tendrás un buen día: haz cosas buenas. Cualquier otra fuente de alegría está fuera de tu control o no es renovable. Pero esta depende por completo de ti, siempre, y es interminable. Es la forma máxima de independencia.

    Estoicismo cotidiano (archive.org)
     
  9. cruzmendoza91

    cruzmendoza91 Fapstronaut

    11
    46
    13
    Hola, saludos desde Venezuela!, es la primera vez que escribo en este foro! La verdad que llevo aproximadamente 8 años intenta dejar está conducta pero me ha sido muy complicado!, quisiera saber cómo nuevo miembro de este foro por dónde debería comenzar. Existe alguna guía para comenzar a leer el material por orden?
     
  10. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    ¡Día 5 sin PMO! sigue la calma antes de la tormenta. Me ha servido mucho eliminar la app de instagram, ese era un gran trigger.

    Ayer estaba escuchando un podcast sobre estoicismo en la actualidad y uno de los entrevistados hablaba del "cartel de la dopamina" refiriéndose a Meta, Google, Tiktok, etc. Le encontré toda la razón del mundo, trafican con nuestra dopamina y nos convertimos en yonkis de la dopamina que nos proveen. Dentro de esos carteles habría que agregar a los más peligrosos y asquerosos de todos, los carteles del nopor.

    Bienvenido @cruzmendoza91 yo llegué acá hace 5 días y @Dank24 me dio amablemente la bienvenida y me compartió el siguiente enlace con un montón de información introductoria https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/ espero te sea de utilidad. Un abrazo bro
     
  11. cruzmendoza91

    cruzmendoza91 Fapstronaut

    11
    46
    13
    Muchas gracias, la verdad que esté vicio es bastante fuerte, inocentemente caí en el en la adolescencia, lo peor es que antes de hacerlo nunca tuve necesidad de ello!, tendría yo 14 años cuando lo hice por primera vez por curiosidad y mira que desgracia!, pero entiendo que está muy asociado con la abrupta cantidad de dopamina que libera el cerebro con cada dosis, así que a seguir adelante!
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido mi pana @cruzmendoza91, ya @Marco Estoico te paso el link que recomendamos leer a todos los que ingresan, trata de leer todos los post y links que hay dentro de ese, hay mucha información para aprender sobre el reinicio y sobre ti mismo, al comienzo suele ser mucha info así que ve a tu ritmo pero es muy importante que lo hagas, mientras más leas, estudies y aprendas mejores serán las oportunidades!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  13. Hola mi gente, les comparto algo que leí en la mañana, esta en Soaring Eagle.

    Soaring Eagle menciona que muchos de sus síntomas físicos y mentales desaparecieron con el reinicio, pero también cultivando la salud. Además del siempre mencionado lavado de cerebro, recopilar testimonios, recopilar información. También menciona la importancia del ejercicio físico para la recuperación.

    De la misma manera, menciona que el PMO deja a la gente que lo hace con "miedo hacia la realidad", creo que lo dice de esa manera. Pero básicamente es la ansiedad social causado por el PMO.

    El qí de riñon se debilita con cada PMO, y cuando el qi es debil, aparecen las enfermedades... confirmo totalmente.

    Por ultimo, un compañero me escribió en mi diario y menciono el libre de la forma facil de dejar el P. les dejo una frase de ese libro.

    "El unguento(P) que calmaba tu herpes (Sintomas de abstinencia), es en realidad, el que causa dicha herpes. Esas son buenas noticias, porque significa que ya no tienes que utilizar el unguento, ya que este es el problema. Deja de usarlo y con el tiempo la herpes se curará"

    Un saludo, si se puede.
     
  14. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    Sexto día de abstinencia.
    Que importante es el ejercicio en la recuperación y mantenerse alejado de las redes sociales. Si no fuera por mi trabajo en donde tengo que ocupar instagram, ya le hubiese eliminado por completo, por ahora lo que hago es ocuparlo solo en su versión de escritorio o a través de Meta Business Suite, de esa manera no tengo acceso al feed. Se que ahí hay una posible fuente de tentación y debo prestarle mucha atención. Cuando comienzan a pasar los días y las semanas la adicción empieza a inventar excusas, empiezan los cantos de sirena que buscan engañarte y hacerte caer. Así como Ulises en la Odisea, hay que atarse al mástil.

    8 de mayo Estoicismo cotidiano (archive.org)

    ¿El bien y el mal? Fíjate en tus elecciones ¿Dónde reside el bien? En el albedrío. ¿Dónde el mal? En el albedrío. ¿Dónde lo que no es ni lo uno ni lo otro? En lo que no depende del albedrío.
    EPICTETO, Disertaciones por Arriano, 2.16.1

    Hoy, a medida que las cosas se desarrollen, cuando reflexiones sobre su significado y contemples distintas decisiones, recuerda: la decisión correcta siempre proviene del libre albedrío. No de la recompensa ni del éxito que implique, sino de que sea la elección correcta. El aforismo de Epicteto nos ayuda a abrirnos camino por esto con claridad y confianza. ¿Algo es bueno o malo? ¿Está bien o mal? Ignora todo lo demás. Céntrate en tus elecciones
     
  15. cruzmendoza91

    cruzmendoza91 Fapstronaut

    11
    46
    13
    Hola!, buenas noches, espero se encuentre bien, tengo una incomodidad, cuando llevo cierto tiempo sin PMO comienza a sentir como el urge afecta mi cuerpo, en el sentido de que pareciera que todo mi cuerpo me pidiera a gritos que lo haga, que me desahogue, pero es una sensación que no se quita!, es como una incomodidad en todo el cuerpo que se concentra en los testículos!, este efecto tiene algun nombre?, como se combate? Por qué a mi parecer es una reacción fisiológica.
     
  16. Marco Estoico

    Marco Estoico Fapstronaut

    18
    86
    13
    hola @cruzmendoza91 es muy interesante tu testimonio porque creo que es algo que nos pasa a todos, o a casi todos, en algún momento durante la desintoxicación/recuperación. Me refiero a esas urges intensísimas que pareciera que nunca se van a quitar, pero la clave está en el pareciera, porque no es verdad que esa intensidad va a permanecer en ese nivel altísimo infinitamente, si es que esperamos el suficiente tiempo (horas, días o semanas), esas urges van a bajar, y vas a poder empezar a ver la realidad con mayor claridad. Ahora, si es que las urges no bajan, es muy probable que haya algunas conductas adictivas camufladas que falte eliminar, y que son la razón de porque las urges no bajan, son el combustible. Por ejemplo: revisar perfiles de instagram o el feed, no detener tu imaginación que aún debe estar muy condicionada por el P, ocupar app de citas, etc... Un abrazo bro!
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @cruzmendoza91 gracias por compartir tu situación con nosotros. Cuanto tiempo específicamente? Fuera del tiempo que tengas pues todo lo que dices suena a los comunes síntomas de abstinencia, cosa que es "normal" dentro del periodo de reinicio y cuya mejor solución es la de estudiar y leer todo lo que puedas sobre el reinicio y los síntomas de abstinencia, donde también te vas a enterar de las maneras en que puedes combatirlo, todas por supuesto basadas en la abstinencia total del pmo, no es fácil pero tampoco es imposible, es similar a cuando le toca a un drogadicto o alcohólico dejar la droga o el alcohol, si me explico?
    Es fundamental que trates de leer y estudiar en la medida de tus posibilidades y todo lo que puedas bro, si bien no es todo el porcentaje para garantizar el éxito, sobre todo al comienzo ayuda mucho aprender todo lo puedas sobre los conceptos y aspectos básicos del reinicio!
    Ya leíste el post que recomendamos leer a los que ingresan?
    Abrazo!!!

    Dank
     
  18. cruzmendoza91

    cruzmendoza91 Fapstronaut

    11
    46
    13
    Hola, en la madrugada de hoy tuve esa urges intensas, la verdad es que últimamente he estado recayendo frecuentemente, pero ya me di cuenta que leyendo y escuchando predicas es una buena forma de calmar las urges porque ayer precisamente bajaron, me puse a escuchar algo sobre abstinencia sexual, ya no quiero pensar en las recaídas pasadas, eso esta petrificado en el tiempo y no lo puedo cambiar, más me hace sentido eso que comentas de los síntomas de abstinencia. Ahí Algún material con respecto a ese síntoma de abstinencia?

    He estado leyendo los materiales del link y justamente las emergency tool de uno de los link me han ayudado a cambiar la forma de pensar hacia esta conducta, no hay que dejarse engañar por el placer momentáneo, pero la verdad que la parte fisiológica (amoldada por la práctica frecuente de algún mal hábito) hace que sea un poco más complicado, pero hasta ahora gracias a Dios pude resistir las urges encomendandome a el en oración.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Esoooo perfecto, más abajo del post de "Emergency tool" hay otros buenos y necesarios post con mucho material mi bro, este mismo post desde su inicio tiene demasiadas experiencias y vivencias que van a nutrir tu proceso, pero te felicito que lo estés haciendo ahora bien, de esto nunca vamos a obtener suficiente, cuando "terminamos" de leer necesitamos comenzar de nuevo y así sucesivamente!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  20. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    149
    416
    63
    Hola a todos, he vuelto, me robaron el celular no pude pasar por aquí, sigo en la lucha, ya bloqueé el dispositivo del cáncer del p y ahora estoy intentando memorizarme lo que yo creo es lo más importante del libro "como dejar el p".