NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Ganimedes gracias por compartir con nosotros y lamento sobre tu recaída... me llama la atención que no compartieras lo que te hizo recaer, cuales fueron los disparadores, donde te encontrabas, que estabas haciendo, etc... son cosas importantes que considero se deben tener en cuenta en este tipo de compartir y para ir mejorando en el proceso personal.
    Tu última frase me llamo muchísimo la atención y me produjo angustia: "Sé que algún día voy a acabar con ese enemigo interno", pero me calmo al responderme con esto: ¡¡¡¡solo necesito acabar con él hoy!!!!
    La angustia y la ansiedad es como el pre-ocuparnos, me saca del presente y me mantiene de cara al futuro donde no puedo hacer nada... este fue uno de los mas grandes pesos que me quite al iniciar mi proceso, hacer lo mejor que pueda hoy de momento a momento, ya mañana veré como coño me las arreglare... pero hoy para mi es un día libre de MO y PMO.
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  2. rooftop

    rooftop Fapstronaut

    31
    36
    8
    Podrías describir un poco más en detalle en que consisten esos ejercicios de "bioenergía"? Me interesa el tema.
     
    DanielGuevara likes this.
  3. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Claro @rooftop ! Los ejercicios consisten generalmente en liberar las tensiones del cuerpo y hacer que nuestra energia fluya libremente en el mismo, presta mucha atención a la postura corporal y a la respiración consciente.
    Hay muchas variedades de ejercicios como de sacudir todo el cuerpo donde buscas vibrar todo tu Ser, balanceos, giros, estiramientos, relajación , liberaciones de emociones!

    De los ejercicios que mas me gustan son unos de rotación de hombros y estiramientos del cuello, rotación de las caderas en pie, balanceo vertical y horizontal de la cadera. De los de Liberación de Emociones me gustan unos de Enseñar los dientes, Enseñar la Lengua, Dar Patada, Boxear, Golpear Atrás hacia los codos, Raquetazos en la cama y el Dar Pataletas contra el suelo, todos ellos magnífico para liberar la Ira.

    Si quieres conocer mas sobre los ejercicios te recomiendo que te compres el libro de Guía Fácil de Bioenergetica de A.A Schwarz y R.P. Schwepp. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  4. Monsieurgrande one

    Monsieurgrande one Fapstronaut

    36
    69
    18
    El día 4 de 100 hoy todavía no tengo ganas pero pronto superaré mi récord.
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  5. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    176
    724
    93
    Que buena forma de canalizar las energías @DanielGuevara , lo intentaré pronto. ¿Cómo haces para crear el diario?, es una gran idea también
     
    DanielGuevara likes this.
  6. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    176
    724
    93
    Excelente!! un día a la vez pero con la mente en la meta, ¡Vamos que sí se puede!
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  7. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Hola Dank, pues sí, no mencioné algo muy importante que son los "motivos" para recaer, los disparadores fueron el estrés luego de tener varios parciales en un día y dolores de cabeza, estaba solo en mi habitación sin hacer nada cuando recaí, antes de meter la pata uno racionaliza el porqué uno va a hacer PMO (craso error).
    En cuanto a la ansiedad no es tanto hacia el futuro, me refiero más bien a la ansiedad social; el enrojecerse cuando uno llega a un lugar muy concurrido, el hablar con voz baja, el hecho de no poder mirar a los ojos a los demás, el caminar torpemente sobretodo cuando veo una chica atractiva. Y pues sí un día a la vez iré ganando en este proceso.
     
    quovadis, Dank24 and DanielGuevara like this.
  8. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    272
    749
    93
    Esta semana al ir por consulta por problemas digestivos que vengo teniendo desde hace dos años luego de una crisis en la que casi pierdo la vida y cuyas secuelas aún sigo sintiendo al día de hoy he hecho algunos descubrimientos que de alguna manera me van a ser útiles en la lucha contra el P.M.O.

    Mi situación es que he tenido serios problemas con lo que respecta a retener la comida desde 2016 (más aún luego de una operación de vesícula por cálculos). He tenido problemas digestivos en la forma de diarreas demasiado frecuentes casi todos los días (en el peor de los casos hasta 6 veces) las cuales se dan por comer casi que cualquier cosa además de según me enteré en febrero tener úlcera y gastritis, esto ha llevado a que tenga pocas energías y tenga mareos, casi desmayos y somnolencia constante a raíz de la nutrición pobre. A que viene todo esto? Pues que el jueves que fui con la gastroenteróloga esta me sacó a colación el hecho que algo que tiende a empeorar sobremanera este tipo de situaciones de salud son factores como el estrés y la depresión ante lo cual terminé admitiendo que padezco de depresión desde hace demasiado tiempo sumado a que estoy bajo estrés y ansiedad constante pero que nunca había entrado en un proceso como tal para tratarlo. Ante esto la doctora me dice que tengo que recibir atención psicológica cuanto antes, porque todas esas emociones mal manejadas tal y como es mi caso contribuyen a que mi salud empeore todavía más, y si a eso le sumamos el P.M.O (esto no lo mencioné) con los efectos que sabemos que conlleva tenemos un cuadro un poco preocupante.

    Pues bien, nada más comentar que a partir de la semana que inicia voy a empezar con mi proceso de terapia, iré con una terapeuta que tiene muy buenas referencias en la ciudad donde vivo. Escondí de básicamente todo el mundo el hecho que padezco de depresión, aparte de la represión excesiva de mis emociones con la premisa de que no quería lástima de absolutamente nadie, pero admito que el orgullo ya llegados a este punto no sirve de nada. Tengo mis esperanzas puestas de que este proceso me va ayudar a cambiar mi vida, lo que tenga que hacer para poner de mi parte lo haré y no pienso agarrarme de mi introversión o mi asperger (me diagnosticaron a mis 12 años) para dar excusas. Se que mi vida puede ir mejor de lo que va actualmente, abrirme para buscar ayuda no fue nada fácil pero al final pude hacerlo, creo que este ya fue un buen primer paso para una mejor vida y una visión más saludable de las interacciones con la personas.

    Leer sus comentarios y sus testimonios me ayudan como no tienen idea, me generan la esperanza que esta lucha valdrá la pena en un futuro aunque esta no sea fácil al saber que hay otros como yo que han tenido problemas a causa del PMO y hasta en peor grado.

    En fin, tengo mis esperanzas puestas en lo que sigue ahora. A combatir en serio contra el demonio del PMO se ha dicho.
     
    quovadis, Dank24 and DanielGuevara like this.
  9. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias @DtlJeiEa! El ponerse hábitos positivos todos los meses hace que el PMO sea cada vez mas fácil de sobrellevar. Para crear un Diario te vas a Forums, luego a reboot logs en la sección de tú edad, en tú caso el de 30 a 39 años después de eso le das a Post New Thread y listo!
     
  10. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias por compartir tus disparadores @gaminades ! Yo lo que te recomiendo en tú caso es que busques actividades que te bajen los niveles de estrés, busca hacer algo que te relaje y que te guste distinto al PMO.

    Con relación a la ansiedad social yo era muy parecido a ti sobretodo cuando me encontraba en bachillerato que los niveles de ansiedad eran muy pero muy altos, ahora que ya estoy en una edad madura aún poseo un poco de ansiedad social pero en menor grado, aquí lo que te aconsejo es que vayas poco a poco, acepta la situación en que te encuentres en este momento para así no crear negatividad en el Ahora que es lo que produce en el mayor de los casos el miedo.

    Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
  11. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días @Der Drachenkönig

    Siento escuchar que hayas pasado momentos difíciles y que hayas estado a punto de perder la vida, los temas digestivos son algo muy delicados y que están ligado mucho a las emociones, en mi caso hubo una época en que cada situación de estrés me producía ganas de ir al baño, siendo una tortura cuando estaba afuera en la calle.

    Con relación a lo de la represión de las emociones te recomiendo que hagas ejercicios de bioenergia para que los expreses! Saludos y un fuerte Abrazo!
     
    Dank24 likes this.
  12. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola muchachos, Buenos Días! Les comparto un video de Bioenergéticas para que estén mas relajados y con mas fuerzas cuando les venga un Urges del PMO. Saludos!

     
  13. Monsieurgrande one

    Monsieurgrande one Fapstronaut

    36
    69
    18
  14. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    72
    18
    @fercho29 como van las cosas, espero que mejor
     
    DanielGuevara and Dank24 like this.
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Ganimedes gracias por compartir tu experiencia, métele ojo a tus disparadores la idea es no caer en los mismos nuevamente, sin embargo ahora que los leo recuerdo que en mi caso sentí que eran como trampas de mi MO y PMO, esa parte de “racionalizar” es dura a mí también me ocurrió y continua hoy día pero con menos fuerza. Por otra parte cada vez estoy más convencido que la pena en lugares concurridos, hablar en voz baja, no mirar a los ojos a las personas, caminar torpemente, volverse idiota en frente de una chica guapa, etc… no son más que consecuencias de MO y PMO… hoy termine de leer todas las páginas del foro lástima que no lleve una estadística, pero esos síntomas deben tener un porcentaje bastante elevado entre todos nosotros, yo al menos al leerte siento como si lo hubiera escrito yo… aja pero por otra parte, también he leído bastantes veces que todas esas cosas comienzan a desaparecer cuando comenzamos el proceso seriamente, yo lo he estado experimentando en el poco tiempo que tengo, en mi trabajo me he sentido mucho más seguro al hablar, he tomado mejores decisiones, más enfocado, he comenzado a ver a los ojos o hombres y mujeres tanto en el trabajo como en la calle, tengo las ideas más claras entre lo que pienso y digo, en par de reuniones sociales a las que he asistido he sido más conversador y relajado, en ambas me toco hablar por momentos con amigas muy guapas de mi esposa y me sentí bien tranquilo, seguro y confiado, también sentí que las estaba viendo como personas normales lo cual antes no era así sino desde el ojo de mi MO y PMO, estoy seguro que era por eso que sentía vergüenza antes.

    Un fuerte abrazo hermano y si, vamos día a día!

    Dank
     
  16. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    176
    724
    93
    Muchas gracias!! intentaré empezar uno pronto
     
    DanielGuevara likes this.
  17. Ryner

    Ryner Fapstronaut

    93
    394
    53
    He tenido una recaída muy fuerte, necesito superar de una buena vez por todas esta maldita adicción que me sigue destruyendo... Cada dia es mucho más difícil poder resistir y no ver pornografia y masturbarme siempre termino cayendo en esta mierda ayer en la noche me plantie dejarlo otra vez aparentemente de forma muy conciente pero unas horas después exactamente hace menos de 15 minutos lo he vuelto a hacer casi que en modo automático sin pensar ni reflexionar en nada mas, siento que estoy peor que antes y es bastante preocupante estoy realmente desesperado me siento perdido y sin salida no se que hacer, me siento encadenado a esta maldita adicción hubiera querido nunca haber conocído la pornografia y la masturbacion y disfrutar de mi sexualidad como cualquier hombre normal, tengo 21 años y tengo problemas graves de disfuncion erectil pero de lo que estoy seguro es que no voy a rendirme jamás, no he nacido para ser un cobarde y que voy a seguir intentandolo todos los días hasta conseguirlo
     
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Ánimate! Es un hábito muy positivo para conocerte mejor a ti mismo! Saludos!
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Ánimos @Ryner no es el fin del mundo! siento por lo que estas pasando, mas hay que volver a levantarse, eres una persona muy valiosa, el haber caído no he hace ser menos de lo que ya eres, una de las cosas que me ha ayudado para ir superando poco a poco esta adicción es intentar poco a poco aceptar el momento presente, no es algo fácil mas es super estupendo sentirse en paz en cada momento que estés! trata de no catalogar al PMO como un enemigo al que tienes que destruir ya que si lo haces le estarías dando mas fuerza, vela solamente como una adicción que te toco vivir, los calificativos por ejemplos de maldita adicción o mierda de adicción tienes que intentar poco a poco de suprimirlas de tu mente, si te cuesta mucho hacerlo, acepta esa situación igual y mira a ver que pasa, lo importante es intentar estar en paz con la vida y uno mismo. Saludos.
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  20. Fuerza Mental

    Fuerza Mental Fapstronaut

    131
    264
    63
    Hola,

    Habia dicho que no volvería al foro después de algún tiempo pero no puedo dejar de ver casos de recaídas como estas.

    Amigo, muchos de aquí no conseguirán, porque hace falta más que voluntad y animo.

    Si quieres, puedo ser tu partner y ayudarte en tu camino. Estoy ayudando a otros como tu caso y hay buenos resultados, con estrategias y técnicas de PNL.

    Enviame un email si estás interesado, lo hago por ayudar y aprender, no me tienes que dar nada a cambio más que tus ganas de cambiar.

    Mi email es [email protected]

    Saludos
     
    DanielGuevara likes this.

Share This Page