1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Ganator

    Ganator Fapstronaut

    Tengo que decir con tristeza que ayer volví al vicio, fue una vez, pero ya estoy dispuesto a volver a empezar. Tendré más cuidado en no abandonar la práctica de los nuevos hábitos saludables. En cuanto abandoné la lectura y el ejercicio volvieron la ansiedad y la tristeza, me dejé vencer por ambas

    Me queda algo por que alegrarme, al estar viendo P me dí cuenta que ya no era lo mismo de antes. Pude confirmar que la satisfacción de cumplir mis pequeñas metas diarias, se siente muchísimo mejor que hacer PM. Me gustó sentir eso porque me demuestra que el reboot está funcionando.

    Ánimo a todos. Fuerza!
     
  2. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Es lógico perder la confianza? Es lógica esa preocupacion? Habrás podido comprobar que no tienes ningún problema fisiologico para lograr una erecion, entonces ¿Tiene sentido perder la confianza cuando tu pene funciona perfectamente? ¿Se ajusta a la realidad esa preocupacion?
    Te recomendaria que leyeras y te interesaras sobre el tema de las habilidades sociales, pienso que te puede ayudar a relacionarte con el resto de personas y generarte mas confianza en ti mismo.
    No tomeis enserio todo aquello que pasa por vuestra mente, sed criticos con vuestros pensamientos. Aceptar que estos aparecen sin mas y sobretodo no permitais que afecten al transcurso natural de vuestras vidas
     
    Dank24 likes this.
  3. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    Imaginate que estas en una carretera , circulando sin rumbo, pinchas una rueda , te bajas , reparas, continuas.. Pero al final piensas , para que reparar el auto si no voy a llegar a ningun sitio?
    Ahora piensa que estás en un viaje hacia tu objetivo,que es el mar, por el camino tienes algun pinchazo en una rueda, alguna averia .... Pero te bajas del auto, reparas , te subes y continuas. Asi continuamente. Cada vez que te bajas del auto para reparar algo, al horizonte ves cada vez mas cerca el mar. Entonces sientes con mas intensidad cada vez, que ese viaje tiene un sentido, que luchar por tu objetivo vale la pena ya que cada vez lo sientes mas cerca.

    Cada recaida es un aprendizaje, con cada intento estas cada vez mas cerca de tú objetivo. Aquel con mas experiencia es el que tiene mas posibilidades de exito. Sigue luchando!
     
  4. Hola Ganator.
    Lamento leer sobre tu recaída.
    Me gustaría compartirte un escrito que guardé hace un tiempo y me ayuda mucho cuando tengo algun relapse.

    "Las virtudes de restablecer
    Restablecer un desafío no es lo mismo que ser un fracaso. De hecho, hay varias virtudes importantes que se refuerzan cuando reinicias.
    Una virtud es la honestidad. Cada vez que admite que usted y los otros miembros de la comunidad que necesita restablecer, muestra un nivel encomiable de honestidad. Ser deshonesto, al no restablecer tu contador o tergiversar tu progreso, no hará nada más que hacerte daño.
    Otra virtud es la sabiduría. Restablecer es una oportunidad para que un reiniciador encuentre sus "puntos débiles" al examinar qué conductas llevaron inmediatamente al reinicio. Una vez que estos puntos débiles se entienden, el rebooter puede reparar la fuga, por así decirlo, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro. Por ejemplo, después de reiniciar miras lo que llevó a tu deslizamiento y te das cuenta de que estabas navegando por Internet con el teléfono en la cama antes de irte a dormir cuando tropezaste con algunas fotos sensuales, lo que provocó tus impulsos. Tomando este conocimiento, decide dejar su teléfono en otra habitación cuando vaya a la cama.
    Desarrollarás vulnerabilidad y compasión cuando te hayas enfrentado al dolor de tener que reiniciar. Al abrirse y compartir tus defectos con otros, aprendes que está bien ser vulnerable. Y la próxima vez que alguien se comunica con usted acerca de su fracaso, ahora tiene una mayor capacidad de compasión.
    Tal vez la mejor lección que puede aprender de restablecer es la tenacidad. Cada vez que restablece su conteo, es una oportunidad para levantarse y volver a intentarlo. El éxito no llega a las personas que nunca tropiezan; el éxito llega a las personas que aprenden cómo levantarse nuevamente.
    Cuando reinicia, las cosas más importantes que puede hacer son compartir con la comunidad que ha tropezado, y volver a intentarlo."

    Ánimo.
    Buena suerte.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  5. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Hola amigos, gracias a todos por sus palabras, mañana es mi cumpleaños, me voy a regalar 21 días sin caer, aunque me entristece pues es casi seguro que el amor de mi vida no me dirá feliz cumpleaños, estoy triste amigos, me duele lo que mi matrimonio está pasando por causa de esta porquería de adicción, tan fácil que pudo haber sido desde el principio dejarlo, pero no lo hice, ahora pago con lo que más quiero, me duele y me da miedo ver que en mi ausencia llegue alguien a llenar ese espacio que dejé en el corazón de ella, pero también estoy feliz, tengo la convicción de que esta vez no fallaré, dejaré esto de una vez por todas, hoy no he tenido ansiedad, hoy he estado más tranquilo, un poco preocupado pues se me calló un caso de un cliente en el trabajo, lo cual afectará mi meta de ventas del mes, pero bueno, es posible que den una llamada de atención, espero poder recuperarlo todavía, también me siento triste, pues me duele ver la mirada indiferente que me dirige mi esposa, la forma en la que evita que le de un beso en la mejilla, la frialdad de sus palabras hacia mi, me duele, la necesito, sé que tal vez muchos dirán este solo de su esposa habla, pero amigos, ella es mi familia, ella es una de las razones principales por las que quiero salir de esta situación ya, ella me dio lo mejor, me dio su amor y yo le destrocé el corazón cambiándola por imágenes de prostitutas siendo cogidas por un montón de cerotes, como cambié el amor puro y la sensación del tibio cuerpo de la mujer que me amaba por tal porquería, me cuesta perdonarme eso, me cuesta perdonar a la persona que me causó el mayor dolor en mi vida y en la de mi esposa, esa persona soy yo, me duele mucho, lloro mucho, me lamento mucho, pero por Dios que voy a salir de esta adicción, tengo la esperanza de que ella todavía me quiero, solo está esperando que yo cambie realmente. Amigos no se dejen vencer, que su contador no vuelva a 0, yo no dejaré que el mio lo haga, me sentiré muy apoyado si veo que el de ustedes tampoco se reinicia, adelante, juntos podemos hermanos de lucha.
     
    Here we go and Maticordovita like this.
  6. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    AMIGO, LO MEJOR ES DEJAR LA PMO, DARLE TIEMPO A TU CUERPO PARA QUE SE RECUPER, PUES LA M CONSTANTE DESGASTA TU CUERPO, TIEMO Y POCO A POCO, SER FUERTE, NO VOVER A CAER, VERÁS QUE CON 20 DÍAS AL ACERCARTE A ESA PERSONA QUE TE GUSTA, SOLO CON SENTIR SU AROMA O SU TACTO INMEDIATAMENTE REACCIONARÁ TU CUERPO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, PERO DEBES DE DEJAR YA LA PMO, DALE, TU PUEDES, TE LO MERECES
     
    levidaniel92 likes this.
  7. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    GRACIAS AMIGO, ESPERO PODER SER FELIZ, LA MAYOR PARTE DE MI VIDA HE SIDO INFELIZ, PRIMERO EN MI INFANCIA LA VIOLENCIA QUE SUFRÍAMOS POR CAUSA DEL ALCOHOLISMO DE MI PADRE, LUEGO A PARTIR DE MI ADOLESENCIA EMPECÉ A SUFRIR POR LA PMO, 22 AÑOS SUFRÍ POR CAUSA DE LA PMO, EL MAYOR SUFRIMIENTO ES EL ME CAUSÓ CON MI MATRIMONIO, ES INJUSTO QUE YO MISMO PROVOQUE MI INFELICIDAD. TE APRECIO AMIGO POR TUS PALABRAS, VAMOS, VEN CONMIGO Y NO DEJEMOS QUE NUESTRO CONTADOR VUELVA A 0 DE NUEVO
     
    Nazario and Deleted Account like this.
  8. Tekashi69

    Tekashi69 Fapstronaut

    25
    86
    13
    Hola a todos.

    Lamentablemente tengo que decir que he recaído una vez mas, fue ayer entre las 10:00 - 10:20, llegue cansado de estudiar un poco estresado y me quede solo con la laptop y se me vinieron imágenes eróticas a la cabeza...Simplemente no lo pude contener y me deje llevar. Trato de no pensar mucho en ello y seguir adelante, porque si me pongo a darle vueltas siento que nunca voy a salir de este vicio, a veces pienso que no hay caso hacer esto, pero solo es un pensamiento malo yo seguiré con esto porque es un mal del cual no quiero ser preso.
     
    Here we go, Ganator and Nazario like this.
  9. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Feliz cumpleaños @lugavala, 21 días sin caer es el mejor regalo que t puedes hacer, que Dios te acompañe!!!
    Es duro caer, mucho más duro rendirse, porque volverías a ser un adicto a PMO que se va matando poco a poco. Es importante que analices bien qué te ha llevado a caer, para que la próxima vez puedas poner remedio antes de que suceda. Volver a los hábitos saludables. hacer los ejercicios recomendados. Si no lo has probado je des suscribirte a los mails diarios de @Fuerza Mental. En cualquier caso recuerda que no estás solo en este empeño, y que t apoyamos y acompañamos. Merece la pena, aunque uno caiga una o diez veces volverse a levantarse. Siempre nos habremos fortalecido en el periodo de abstinencia.
     
    Tekashi69 likes this.
  10. Anto764

    Anto764 Fapstronaut

    28
    76
    18
    A todos los que habeis recaido os pregunto.
    Quien creéis que tiene mas posibilidades de exito, una persona que deja de fumar por primera vez o una persona que lo ha intentado varias veces?
    Pues la respuesta lógica, como imaginareis la respuesta es la persona que lo ha intentado varias veces.
    Y esto es debido a que la persona que lo ha intentado y recaido varias veces sabe bien a lo que se enfrenta, ha sentido lo que es la abstinencia. Con cada recaída esa persona va adquiriendo experiencia y se va haciendo mas fuerte.
    Asi que tranquilos todos!! Es parte del camino!
    Si fallaste, apunta de nuevo y falla mejor!!!
    Saludos!!
     
    levidaniel92, Tekashi69 and Ganimedes like this.
  11. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    La primera experiencia relacionada con el cuerpo y con el sexo que recuerdo, teniendo ocho años, fue la curiosidad que mi vecino y yo teníamos por nuestros cuerpos, nuestro sexo y nuestro trasero. Mi vecino era como un hermano, que acababa de perder a su madre, y antes de acostarnos, los fines de semana que pasaba en su casa de la sierra, nos mirábamos por detrás y por delante, y nos tocábamos. El cuerpo, el sexo, el contacto, se me debió quedar grabado como algo oculto e inadecuado, no podían enterarse los adultos, motivado por la curiosidad, alejado del afecto, como una investigación, alejado de la ternura, al mismo tiempo que producía excitacion.

    Patrones que se repiten siempre en mi vida es que lo relacionado con el sexo es furtivo. Oculto. Clandestino. Y también no explícito, aunque sugerente. Y que me produce placer y excitación, precisamente por estar infringiendo algo establecido.

    Cuando a los doce años tuve mi primer encuentro sexual con un compañero de clase la excusa es que viera si yo tenía fimosis y además investigar por qué él era tan peludo y yo tan poco. De nuevo la excusa de la investigación corporal, rechazando la realidad de que quería verle desnudo, y que me viera.

    M es menos comprometida que la vida real, la relación real....y eso que siempre suelo presumir que tengo los pies en la realidad.

    Una relación real que produce miedo por las consecuencias que puedo era tener...enamorarse de un hombre, reconocer mi homosexualidad, provengo de una familia muy religiosa y yo mismo soy creyente, en España, en mi adolescencia, en mi ambiente social, era impensable reconforte así, o salir del armari, expresión que ni siquiera existía. aunque ahora ser gay está muy normalizado socialmente, para mí iglesia no deja de ser algo inadecuado, y serlo es como estar infringiendo una norma moral. Aunque, como es mi caso, no lo practique con otra persona.

    Las ocasiones en que he podido llegar a una relación real las he abortado, aunque he estado jugando, hasta el filo de la navaja.

    El escribir estas cosas, y además a escribirlas en un foro público, me hace bien. Creo que por estos ejercicios, que no dejan de ser una terapia, avanzo con mayor facilidad; aunque me doy miedo a mí mismo, y a que en cualquier momento no sea capaz de refrenar mis urges, confió en que saldré adelante. Ayer el amigo al que hace una semana le conté de mi situación me dijo que admiraba mi fuerza d voluntad. Le dije que un adicto no tiene fuerza de voluntad.
    Bien se lo que me cuesta contener la mirada.... En la calle. Eso sí, ahora ya no voy pensando, como he hecho algunas veces, con este me acostaría.

    Nunca pensé que sería capaz de llevar 143 días sin P, y 12 sin MO....me lo dicen hace meses y no creo...

    Y NoFap y este foro en español, tan rico en sus aportaciones, se ha convertido en una gran ayuda. Gracias!!!!!
     
    Dank24 and Anto764 like this.
  12. Here we go

    Here we go New Fapstronaut

    3
    8
    3
    Hola a todos, hace unas semanas buscando salidas al PMO encontré el foro y particularmente el subforo en español. Tengo 32 años, como antecedente les cuento que estoy metido en el PMO más de la mitad de mi vida, desde los 15 en adelante, y con mayor o menor frecuencia, casi diaria e incluso mas de una vez al día en algunos casos, desde esos años, ha sido lamentablemente una constante haya estado o no en pareja. Traté de leer desde el principio el foro, vi que en verdad lo que sufro y los procesos por los cuales he pasado muchas veces también los han pasado muchos de los que estamos aquí reunidos, el sentirme identificado con otras personas respecto a un tema del cual nunca hablé, la adiccion al PMO, fue reconfortante. Entre los primeros links que encontré en el foro llegué a leer el proceso del AVRT y esa misma madrugada dije ya no más! Borré de la computadora una larga colección de links de P, ya que mi lado lógico me decía que si ya no iba a haber mas PMO no tenia sentido tener esos links. Estuve 3 - 4 días sin PMO y las sensaciones fueron buenas aunque no estuve libre de tentaciones. Luego de ello me quedé a dormir en la casa de mi novia, nos vemos 1 o 2 veces por semana, tuvimos relaciones como hacia mucho no lo hacíamos y yo realmente me sentía increíble con el proceso y a pesar de los pocos días de abstinencia tener resultados tangibles en tan corto plazo, hasta allí todo bien. Luego de verla vino el efecto Chaser y se me fue todo al tacho, se me fue todo al tacho como muchas veces anteriores que había intentado dejarlo, días de embriagarme en PMO hasta convertirme en un ente que sólo pasaba del PMO a la rutina del trabajo y que lo primero que hacia al regresar a casa era el PMO. Hace unos dos meses ya empecé terapia de psicoanalisis por la acumulación de varias cosas que siento que no van bien en mis días. Para mi hablar de PMO siempre fue un tabú, algo que me denigraba y me hacia menos, aunque siempre he reconocido en el fondo que muchos de los desordenes emocionales y físicos que tengo parten desde la adicción al PMO nunca tuve la valentía o las ganas para enfrentarla. Luego de esta recaída con efecto Chaser y de estar dias sumido en el circulo vicioso de sentirme mal conmigo mismo, PMO, dormir y sólo salir de casa para ir al trabajo decidí hablarlo con mi psicoterapeuta. No sabia por donde contarselo a ella, pensaba en que me iba a ver como un ser repudiable, pero al final la charla fue positiva y sobretodo me alivio mucho el poder hablar por fin de esta adicción y sobretodo nombrarla como tal, adicción. A pesar de haber tenido esa charla tan liberadora esta semana nada me impidió seguir cayendo una y otra vez. Así fue que hace unas horas decidí ponerle más ganas a esta lucha, creé la cuenta y aquí me tienen tratando de desahogar lo que siento, reconocer una adicción y decir que tienen en mi a alguien mas que quiere acompañarlos en este proceso y espero podamos lograr superarnos y mejorar. Aún no se lo cuento a mi novia, tenemos fechas especiales en estos próximos días, su cumpleaños y nuestro aniversario, así que esperare que pasen esas fechas para poder conversarlo y de ser necesario entrar en hard mode. Hoy vuelvo a empezar con el contador a cero y con mas ganas y mayores herramientas que en mis ultimas recaídas. Gracias por leerme, saludos y éxitos a todos.
     
    Chalaman84, Dank24, Ganator and 2 others like this.
  13. saborizado

    saborizado Fapstronaut

    24
    7
    3
    El contador solo cuenta el tiempo en el que dejas de ver porno? O la masturbación así sea con la imaginación también hay que eliminarla?
     
  14. saborizado

    saborizado Fapstronaut

    24
    7
    3
    Tengo dos preguntas, el contador solo toma el cuenta el tiempo que pasas sin ver porno? O también hay que alejar la masturbación independientemente de que sea con la imaginación?
     
  15. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Hola @saborizado, hay tres modos de contador, el no porno, el no porno ni masturbacion y el hard mode que no puede tampoco tener relaciones sexuales. Lo importante es alejar la masturbacion para evitar ver P, el P y la masturbacion van muy ligados. He recaído muchas veces por sólo pensar que voy avanzando cuando hago sólo M, pero uno en el fondo sabe que es pura mentira.
     
  16. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Muchachos, yo también he estado recayendo en estos días, hasta hace una hora, casi todas las veces han sido de noche-madrugada. Uno comienza con indulgencias tales como "desescalar" es decir, cada día ver menos P y menor tiempo pero eso sólo me sirvió para durar 18 días sin O y no tuvo un cambio significativo en mi vida. Llevo casi 3 días sin salir de la casa, porque cada vez que hago M se me dispara la ansiedad social, esto es muy duro, ni siquiera durmiendo en jeans se me van estos impulsos, a veces pienso que estoy condenado de por vida a este vicio, hace días que no monto en bicicleta porque el PMO me quita las fuerzas, me estoy perdiendo de eventos en mi universidad, de las salidas en bici, en definitiva, me estoy perdiendo de la VIDA misma
     
    Tekashi69, Dank24 and Nazario like this.
  17. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Enhorabuena @Here we go has dado unos pasos magníficos:
    Hablar con tu terapeuta
    Reconocer que eres adicto
    Crear una cuenta para participar en el foro
    Si has leído desde el principio del foro sabes bien cómo puedes empezar a caminar por este reto, te recomiendo seguir las indicaciones que han ido poniendo tantas personas antes que a nosotros, son muy sabias y lo dicen desde su propia experiencia.
    Yo te aconsejo escribir aquí lo que puedas, ya compartir con los demás. Lo que te suceda.
    Animo y be strong en tu reto
     
    Dank24 and Here we go like this.
  18. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Combate esos pensamientos negativos sobre ti mismo. No estás condenado de por vida, tú mismo tienes dentro los mecanismos para salir de esta situación, muchas veces necesitamos ayuda de otras personas, pero sin duda tú puedes acabar con esta adiccion, no eres un inútil o uncondenado, eres un adicto a la dopamina que es una droga muy potente, y por eso es tan difícil estar abstemio d PMO
     
    Dank24 and Ganimedes like this.
  19. El peligro de la pornografía no tiene tanto que ver con que sea correcto o incorrecto consumirla, sino con los efectos que provoca en quien la utiliza y en su pareja. El uso de la pornografía tiene efectos serios y muy negativos, que se consideran realmente tóxicos. Algunos de ellos son:

    1. Crea lazos emocionales con un mundo artificial
    Todos los seres humanos necesitamos de manera imperiosa del contacto humano y de una conexión emocional con otros. Cuando alguien ve pornografía, crea un lazo de intimidad con algo artificial, con un mundo irreal y puede perder la habilidad de crear lazos con personas reales.

    2. Sexo sin cercanía emocional
    La pornografía trata acerca de la utilización del sexo para razones que son las equivocadas, porque es un tipo de sexo sin cercanía emocional y el hambre afectiva resulta insatisfecha. El espectador comienza a preguntarse qué anda mal en sus relaciones personales y puede llegar a sentirse irritado o deprimido. Como resultado, experimenta un vacío emocional y desconexión de las personas que están a su alrededor.

    3. Insatisfacción
    Aunque al principio el uso de la pornografía pueda resultar excitante, con el paso del tiempo va generando una sensación de vacío, baja autoestima y una profunda soledad. Por último, crea una distancia emocional muy grande en las relaciones. Esto sucede porque el mundo de la pornografía es artificial y no puede satisfacer la necesidad de intimidad emocional. Y como esa necesidad básica permanece insatisfecha, se produce una sed insaciable.

    Te invito a leer: Pornografía, el veneno en tu relación.

    4. Se dispara el ciclo de la adicción
    Estudios han demostrado que cuando alguien tiene una adicción, las funciones de su cerebro cambian. Y todos los cambios son iguales en todas las adicciones: alcohol, drogas o pornografía. El uso desmedido de la pornografía puede convertirse en una adicción. Por ese motivo, los espectadores no pueden parar de mirar sexo por su propia voluntad. Los adictos a la pornografía tendrán que pasar por el mismo proceso difícil de recuperación por el que pasan los adictos a las drogas.

    5. Frustración
    En muchas ocasiones, las personas usan la pornografía para sentir placer y escapar de los sentimientos de baja autoestima, ansiedad, aburrimiento y frustración. Esa actitud ante los sentimientos antes mencionados crea una puerta para la adicción. Cuando la oleada de placer desaparece, los sentimientos de los cuales esa persona estaba tratando de huir, reaparecen con más fuerza que nunca, y lo obligan a repetir el ciclo. Con el tiempo, la química cerebral se ve alterada y se produce una adicción, con todas sus letras.

    6. Gran decepción
    En un primer momento, la persona se siente atraída por la pornografía debido a las emociones positivas que genera (suele pensar: “Amo sentir esta fuerza”, “Es mi pasatiempo favorito”, “Me siento solo”, “Es la recompensa que me doy después de un día difícil”). Con el transcurrir del tiempo, la persona comienza a sentir emociones opuestas a las del comienzo: “Me siento adormecido emocionalmente”, “No disfruto nada en mi vida”, “Me siento desolado y solo en este mundo”, “Mis niveles de ansiedad y estrés están todo el tiempo por las nubes”.

    7. Imitación de lo real
    Con la pornografía, se usa el sexo como un sustituto de la ternura, la intimidad y el amor. La actividad sexual deja de ser una fuente de conexión entre lo profundo del ser y la persona amada. Se convierte en una mercancía usada para evitar la verdadera intimidad y como máscara para conectar con los demás.

    Te recomiendo leer: Pornografía: fantasía versus realidad

    8. Siempre con hambre
    Al ser una sustancia adictiva, crea en el organismo un apetito exagerado por la misma. Ese apetito aumenta con el tiempo a medida que pasan más y más horas consumiendo pornografía. El tiempo que se dedica a esta adicción puede poner en peligro el trabajo, las relaciones humanas y el interés en los pasatiempos sanos.

    9. Incremento del estímulo
    Con el tiempo, la pornografía que gustaba en un comienzo se vuelve común y corriente, algo sin atractivo. Así, se comienza a aumentar el estímulo mirando escenas que antes se consideraba iban demasiado lejos o que estaban mal. Se experimenta la sensación de que aumenta el deseo de hacer cosas que pueden llegar a dañar la reputación y las relaciones humanas.

    10. La cruda verdad
    A la larga, la pornografía no va a mejorar a un ego desequilibrado, no llenará el vacío dejado por las heridas de la infancia o el abandono, no va a salvar una relación inestable o un matrimonio fracasado y eso no es para nada gratificante. De hecho, se produce lo contrario, las emociones del pasado se ven aumentadas y se paraliza la capacidad para satisfacer las necesidades emocionales esenciales; daña la capacidad para tener una relación sana y deja a la persona incapaz de responder de manera sexual o emocional ante su pareja.
     
    Tekashi69, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  20. Here we go

    Here we go New Fapstronaut

    3
    8
    3
    A mi me pasa de forma similar, mi excusa para el PMO siempre fue "desestresar" el día o una forma de huir de problemas y de la misma realidad y luego simplemente dormir, pero como decias en tus lineas luego me encontré con días en los que no salia de casa, muchas actividades que quería hacer y simplemente las perdía por quedarme encerrado en el circulo vicioso de PMO y dormir, como bien dijiste, se nos va la vida. En cambio, me pasa cuando salgo a la calle a caminar o a hacer las cosas que me gustan que ya desde los primeros momentos que estoy afuera que me digo, de esto me estaba perdiendo? por qué no salí antes? SI bien son preguntas que nos pueden ayudar a reconocer nosotros mismos las ventajas y contraste de una situacion sobre la otra tambien puede llevar un mensaje de reproche hacia uno mismo y creo que eso tambien seria bueno evitarlo. Ya no importa cuanto tiempo estuvimos inmersos en una conducta que no nos llevó a nada bueno, creo que lo importante es reconocerlo y querer mejorarlo.

    Muchos animos, espero que encuentres la fortaleza que buscas. Intenta salir y hacer algo que te guste, no necesariamente con otras personas, pero con salir, caminar y distraer la mente podrias notar la diferencia versus la soledad del PMO. Mis mejores deseos.
     
    Deleted Account likes this.

Share This Page