NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    @fercho29 Fer para mi es como un granito de arena comparado con todo lo que haces acá. Así como menciona @DanielGuevara el yo haber encontrado este hilo en español me cambio (salvo) la vida, por eso siempre te estaré agradecido! Y aunque no lo creas o suene extraño todo esto que te ha pasado me hace mas fuerte, mas determinado, me hace prepararme aún mas para este camino. Mi esposa también te envía muchas energías y vibras positivas Fer (ella lee el foro conmigo), estamos contigo!!!

    Abrazo,

    Dank
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @JeisonP bienvenido!!! Gracias por compartir tu historia con nosotros, a veces me impresiona lo mucho que se parecen a la mía y las muchas que he leído acá en el foro!!! Todas las cosas que mencionas no son mas que consecuencias de la masturbación... yo tengo poco tiempo pero lo que le voy recomendando a todos es que lean, acá NoFap te envió un correo al buzón privado, las primeras paginas de este foro tienen información de mucha importancia para conocer lo que nos esta pasando, para luego poder elegir las herramientas que mejor se nos den y poder iniciar el proceso! No hay soluciones mágicas ni de un día para otro pero ya estas acá y eso es un paso muy importante!
    No dudes igualmente en escribir cualquier duda que tengas, acá estamos para acompañarnos entre todos.

    Abrazo,

    Dank
     
  3. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Hola que tal que te hayas dado cuenta es un buen comienzo trata de leer el foro desde la primera psgina a mi me ayudo mucho trata de empezar una semana o media semana y seguir agregando sin masturbacion
     
    mando216 likes this.
  4. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola @jeison has venido al lugar adecuado! Te recomiendo tener un poco de paciencia, esto es una carrera de resistencia, por lo que tienes que primero entrenarte bien para aguantar ante las tentaciones del PMO. Primero que nada tienes que comprometerte de manera importante con tus metas y objetivos en relación al tema. ¿Qué quieres lograr? Ponte una meta, la misma tiene que ser consoné a la realidad, para que no te frustres si fallas. Después de eso tienes que comenzar a detectar cuáles son las señales que te activan el PMO habitualmente. Hazte estas 5 preguntas siempre que te venga el impulso del vicio ¿dónde estoy? ¿Me encuentro solo? ¿Qué hora y día es? ¿En qué estado de ánimo me encuentro? ¿Cuál fue la conducta previa que me activo el deseo?, una vez hecho esto plantéate estrategias que anticipen y prevengan el hábito condicionado que cargas. Tienes dos opciones: 1) Aislar la señal o incorporar otras actividades que te produzcan una igual recompensa cuando surja la señal que te activa el PMO. Te pongo dos ejemplos que te pudieran ser de ayuda que la aplique en esta vida. En el primer caso de aislar la señal, me daba cuenta que me masturbaba generalmente a las horas altas de la noche, por lo que cambie el horario para acostarme durmiéndome todos los días temprano (no más de las 11 de la noche). En el segundo caso, detecte que otras de las señales que me activaba la masturbación era cuando me sentía muy frustrado, por lo que aquí lo que hice fue incorporar una actividad distinta que me produjera una recompensa similar al PMO, en este caso fue introducir varias actividades como hacer ejercicio, hacer meditación, hacer prácticas de relajación como automasajes o estiramientos ( en este caso incorpora actividades poco a poco ya que si no te vas a terminar sobresaturando y abandonando a la larga).

    Cualquier cosa amigo puedes escribirme por el privado.

    Saludos y mucho ánimo en este camino que has decidido emprender.
     
  5. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Muchisimas gracias, es justo lo que necesitaba :D
     
    mando216 likes this.
  6. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Saludos a todos los fapstronautas :D
    Tengo una pregunta y es ¿Cómo lidian con las fantasías sexuales cuando duermen?
    Y la razón de esta pregunta es porque justo anoche cuando me quedé dormido recordé a dos compañeras de mi universidad que son muy bonitas, el punto es que de repente comencé a imaginar tener un trío con ellas, entonces sentí la erección la cual me hizo reaccionar, me desperté y comencé a pensar en otras cosas y a decirme a mi mismo que no tenía que volver al PMO que puedo liberarme de esta esclavitud.
    En mi caso hasta ahora ha funcionado decirme estas palabras y pensar en otras cosas, pero quiero saber que otros métodos ocupan ustedes.
    Un abrazo y ánimos no se rindan.
     
    mando216 and DanielGuevara like this.
  7. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    A mi lo que me funciona es girar la cabeza y cerrar lo ojos, esta bueno el libro YBOP mas que nada para ver o encontrarle una explicacion
     
  8. jyvais

    jyvais Fapstronaut

    284
    1,040
    123
    Hola @JeisonP siento mucho que llegaste a este extremo de perder tu amor y tu empleo. Tu historia es como la muchos de entre nosotros y aunque he conseguido salvar mi matrimonio (de momento), me identifico mucho contigo porque he estado a punto de perderlo todo tambien. Soy autonomo pero llevo ya un par de años sin ser productivo. Mientras mi esposa creia que estaba estudiando para iniciar mi nueva carrera, yo aprovechaba el dia para masturbarme durante horas y no conseguia alcanzar la concentración para trabajar. He perdido oportunidades y he saboteado mi vida por la p.

    Me levantaba por la mañana y a penas despierto ya pensaba en masturbarme, no podia esperar el momento de encontrarme solo y miraba el reloj con anticipación. Nada mas mi mujer se iba, empezaba una sesion que duraba horas, me masturbaba 2, 3, 4 o mas veces al dia. Busque la forma de crear un mundillo donde todo giraba entorno al sexo. Los dias pasaban y aunque conscientemente sintiendo verguenza y culpa, no podia parar. El mundo real no existía, no tenia importancia, vivia totalmente sumergido en la lujuria y me sentía atrapado, condenado a ser espectador de como mi vida se iba derrumbando. Llegue hasta un punto donde tenia muchos pensamientos de quitarme la vida, la depresion era muy profunda, sentia tanta culpa por ser un vago y un traidor que no sentia honor. La única forma de subsistir era volver a meterme para no sentir el dolor. Intente en Noviembre dejarlo, consegui 1 mes y me puse tonto. En question de dias, volvi a lo antiguo y peor, toque el fondo, la compulsion era inevitable y empece a buscar los limites. Sabia que perder mi matrimonio, mi vida era solo una cuestion de tiempo. Empeze a ser muy descuidado y mi mujer me pillo con una ventana abierta, era muy compremetedor y me confronto. Mi mundo se vino abajo ... rebote ... en aquel momento, decidi no mentir y le conte la situación. Presionado por un ultimatum y viendo el daño que le habia hecho, aproveche para tomar una decisión. Sentí como un pequeño empuje, como el inicio de algo nuevo. Me agarre como podia a esa sensación y sin mirar atrás, tome la decision. Poco a poco y con mucha lectura, participación en el foro, meditación, ejercicios, conversaciones a diario con mi mujer, videos y libros, consigo mantenerme bajo las influencias y aunque esto es un roller coaster, las cosas van normalizandose. La niebla se levanta, el esfuerzo trae su recompensa y me motiva para seguir adelante. Cada dia de sobriedad trae fuerza y con la practica, mantenerme lejos de la p es mas facil. He mejorado mi concentración al 100% y me salió un cliente tremendo. Estoy en el proceso de de-procrastinar las tareas diarias. Aunque todo es un desafio, hago lo que puedo y mejoro el ritmo de trabajo cada dia. Me siento muy afortunado ya que tengo el soporte de mi mujer a pesar que nuestra relación es de momento mas que fragil. Hay dias buenos y malos pero la p ya no forma parte de la solución. Pase lo que pase, se que no puedo permitirme un deslize, no he vuelto a mirar p en 50 dias y por primera vez desde hace ańos, me siento bien. Ya no estoy angustiado o enojado y puedo mirar al gente en los ojos. Tengo mas paciencia con todo y mantengo una actitud positiva. Cuando se habla de honor, nunca se realiza bien lo que significa hasta que lo pierdes y lo vuelves a encontrar.

    En el principio estaba acojonado y veia la sobriedad como una cosa imposible pero a medida que el tiempo pasa, me doy cuenta que mi perspectiva cambia. No estoy solo y algo, alguien me esta ayudando. Quizas Dios me recompensa con mas fuerza y me esta ayudando a superar esto pero mi mente ya no es lo que era hace 50 dias. Algo que me ayuda mucho es pensar las cosas con respecto a los demas y mantengo un enfoque altruista. Al final y al cabo, hacemos lo que hacemos porque solo pensamos en nosotros, el egocentrismo nos mata.

    Ten confianza y lanzate de una vez, Dios te agarra de la mano y no te dejara solo, confía en el y sigue el camino. Tomalo un dia a la vez y pase lo que pase no te masturbes. Si de verdad quieres cambiar tu vida, considera que algo te va a costar. Es caro como todas las cosas de lujo pero es alcanzable y vale el esfuerzo y mas. Mantente cerca del foro, lee y postea varias veces al dia si necesario. El foro es tu nueva addicción y te ayudara a morfar en un ser nuevo. Cada dia, escribe 20 razones porque la p es lo que es para ti, lee tus razones una y otra vez. Con la practica, veras como tu deseo se hace mas fuerte y lograras que cosas buenas entren en tu vida.

    Te deseo mucha suerte y fuerza para encontrar tu libertad.

    Saludos,

    Hacemos esto juntos
     
    Last edited: May 18, 2018
    mando216, beat432, JR.- and 1 other person like this.
  9. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    @Angel electrico yo con el tema de las fantasías trato de observarla no mas, estar presente ser la consciencia, cuando te das cuenta de que lo que esta pasando por la cabeza es solo una fantasía y no eres tu, la misma va perdiendo fuerza. Saludos.
     
    mando216 and jyvais like this.
  10. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hola @jyvais leyendo tu historia con más detalle de lo que has pasado por el PMO no dejo solo de sentir admiración por ti, has pasado por muchas situaciones difíciles y has logrado levantarte, eso es digno de observar.

    Saludos Un Fuerte Abrazo
     
    mando216, JR.- and jyvais like this.
  11. Monsieurgrande one

    Monsieurgrande one Fapstronaut

    36
    73
    18
    día 3 hoy algunos impulsos pero nada serio ejercicio diario y comer bien ahora tratando de llegar a los 100 días sé que puedo hacerlo ahora todos podemos hacerlo estoy en el camino correcto ahora día 3.
     
  12. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Hola a todos los fapstronautas

    Día 1 de este cambio en mi vida.

    Amanecí cansado luego de que anoche recayera fui a montar bici pero apenas llegué a hacer menos de una tercera parte de lo que hago, me sentí muy exhausto, estuve con una ansiedad terrible. Yendo a la universidad un amigo me preguntó que por qué me veía cabizbajo, pues obviamente no le iba a responder que debido al PMO. Pero aunque los demás no lo sepan, nosotros emanamos cierta energía negativa y ellos lo perciben. Sé que algún día voy a acabar con este enemigo interno que tengo.

    Saludos.
     
    mando216, quovadis, Dank24 and 3 others like this.
  13. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

  14. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Buenisimo la primera semana es jodida despues se vuelve mas natural sobretodo cuando te miras para atras y ves que no queres seguir asi, suerte
     
  15. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18

    Buenisimo la primera semana es jodida despues se vuelve mas natural sobretodo cuando te miras para atras y ves que no queres seguir asi, suerte
     
    mando216 likes this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Ganimedes gracias por compartir con nosotros y lamento sobre tu recaída... me llama la atención que no compartieras lo que te hizo recaer, cuales fueron los disparadores, donde te encontrabas, que estabas haciendo, etc... son cosas importantes que considero se deben tener en cuenta en este tipo de compartir y para ir mejorando en el proceso personal.
    Tu última frase me llamo muchísimo la atención y me produjo angustia: "Sé que algún día voy a acabar con ese enemigo interno", pero me calmo al responderme con esto: ¡¡¡¡solo necesito acabar con él hoy!!!!
    La angustia y la ansiedad es como el pre-ocuparnos, me saca del presente y me mantiene de cara al futuro donde no puedo hacer nada... este fue uno de los mas grandes pesos que me quite al iniciar mi proceso, hacer lo mejor que pueda hoy de momento a momento, ya mañana veré como coño me las arreglare... pero hoy para mi es un día libre de MO y PMO.
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  17. rooftop

    rooftop Fapstronaut

    31
    39
    18
    Podrías describir un poco más en detalle en que consisten esos ejercicios de "bioenergía"? Me interesa el tema.
     
    mando216 and DanielGuevara like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Claro @rooftop ! Los ejercicios consisten generalmente en liberar las tensiones del cuerpo y hacer que nuestra energia fluya libremente en el mismo, presta mucha atención a la postura corporal y a la respiración consciente.
    Hay muchas variedades de ejercicios como de sacudir todo el cuerpo donde buscas vibrar todo tu Ser, balanceos, giros, estiramientos, relajación , liberaciones de emociones!

    De los ejercicios que mas me gustan son unos de rotación de hombros y estiramientos del cuello, rotación de las caderas en pie, balanceo vertical y horizontal de la cadera. De los de Liberación de Emociones me gustan unos de Enseñar los dientes, Enseñar la Lengua, Dar Patada, Boxear, Golpear Atrás hacia los codos, Raquetazos en la cama y el Dar Pataletas contra el suelo, todos ellos magnífico para liberar la Ira.

    Si quieres conocer mas sobre los ejercicios te recomiendo que te compres el libro de Guía Fácil de Bioenergetica de A.A Schwarz y R.P. Schwepp. Saludos y un Fuerte Abrazo.
     
    mando216, Tobias church and Dank24 like this.
  19. Monsieurgrande one

    Monsieurgrande one Fapstronaut

    36
    73
    18
    El día 4 de 100 hoy todavía no tengo ganas pero pronto superaré mi récord.
     
    mando216, Dank24 and DanielGuevara like this.
  20. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Que buena forma de canalizar las energías @DanielGuevara , lo intentaré pronto. ¿Cómo haces para crear el diario?, es una gran idea también
     
    mando216 and DanielGuevara like this.

Share This Page