1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Fuerza Mental

    Fuerza Mental Fapstronaut

    135
    497
    63
    Me he leído tu historia y en algunos puntos me siento reflejado.

    Mucha gente no se da cuenta de lo difícil que es mantener el Gremlin durmiendo.

    El mes que viene cumpliré dos años y seguiré en mi meta de ayudar el mayor numero de personas que consiga.

    Saludos
     
    mando216, Tobias church, JR.- and 4 others like this.
  2. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Que Buena Noticia @Trirex ! Me uno a la felicidad que sientes ! Saludos !
     
    mando216 and Dank24 like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Carloscarbaja bienvenido y felicitaciones por ese mes y medio de nueva vida! Yo también siento conocer a la mayoría de las personas que escriben acá al verme reflejado en tantos y tantos post, de hecho eso fue un factor determinante en tomar la decisión de iniciar mi proceso. También ando leyendo el foro desde el comienzo solo que voy por la pagina 100 jeje.

    Estamos en contacto un fuerte abrazo,

    Dank
     
    mando216 and DanielGuevara like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Trirex gracias por compartir tu alegría con nosotros y felicitaciones por esos 16 días!!! A mí también me ha servido de mucho leer todas las experiencias, me han ayudado a conocerme muchísimo más respecto al MO y PMO y a mantener la guardia arriba! Para mí tampoco ha sido fácil pero la verdad que más fuerza he tenido el ir pasando cada uno de estos días como días nuevos, días en los cuales he dejado de hacer algo que no me hacía sentir bien ni feliz por más de 30 años, la sensación interior de bienestar que he tenido todos estos días hace que valga la pena el esfuerzo.
    Abrazo,
    Dank
     
    DanielGuevara likes this.
  5. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Muchas gracias @Dank24 lo que mas me gusta del foro es que son todas experiencias reales y se nota en la redaccion lenguaje muy coloquial y cotidiano
     
    mando216 and Dank24 like this.
  6. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    ¡¡¡Que alegría!!! yo celebro cada día nuevo como una victoria, estamos igual, yo no sé hace cuanto no llegaba tan lejos, ver cercanos los 30 días me sorprende, nos vemos en la cima compañero
     
  7. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    creo que no sólo me siento muy identificado sino que me parece leerme a mí, a veces mi problema ha sido subestimar a mi enemigo, ahora, desde que estoy en este foro, me tomo cada día como si fuera de vida o muerte, pero eso no me garantiza nada. soy novato en esto y no tengo mucho que decir al respecto, pero algo sé y es que nuestro problema nunca ha sido el PMO sino las cosas que nos llevan a necesitarlo. el PM es una droga que se alimenta de nuestras ansiedades, traumas, necesidades, autoestima y problemas, quizá es hora de ir un poco más profundo, no en el acto de guardar o no el celular, sino de buscar el por qué. si te es posible y esta lucha de vida o muerte te lo permite, quita el celular de tu vida, sin datos, sin pantallas táctiles. y consigue un amigo, alguien en quien puedas depositar tu confianza y cuando la ansiedad te gane, se ponga en la brecha contigo y te ayude a salir vivo de esta guerra.

    un abrazo, no te culpes por lo que pasa, cada vez que caigamos, aprendamos algo de nosotros y levantémonos más fuerte
     
  8. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Saludos a todos, quería compartirles que comenzar este proceso de NoFap me ha llevado a analizar porqué es que lo hago y como comenzó esta adicción en mi. Recuerdo que mi primer eyaculación en realidad fue (hasta cierto punto) accidental, yo tenía alrededor de 13 o 14 años y en esa época era muy popular el programa de las conejitas de playboy que yo sabía que no debía ver a esa edad pero aún así lo hacia. A esa edad yo todavía desconocía mucho sobre el sexo ni se me cruzaba por la mente masturbarme, solo veía el programa porque era popular entre mis compañeros del cole y porque me sentía atraído hacia las chicas que aparecían en él. Un día pasaron un episodio sin censura y tuve una erección, esta duró casi todo el programa, no me preocupé porque normalmente la erección terminaba pasados unos minutos, pero esta vez yo estaba vistiendo una ropa interior que me quedaba muy apretada y por alguna razón hizo que mi erección no bajara. Me preocupé un poco cuando comencé a sentir una sensación extraña como si necesitaba orinar así que fui al baño pero seguía con la erección, me bajé los pantalones y me asusté cuando en vez de orinar eyaculé, no supe en ese momento que había tenido mi primer orgasmo, me limpié y salí en estado de shock por lo que había pasado. Lo primero que pensé fue que no entendía qué había sucedido y que no quería que se repitiera, pero a la vez una parte de mi quería volver a sentirlo. Y así fue como me volví adicto a playboy y sus conejitas y al PMO, sin saberlo entraba a un camino sin retorno. Desearía nunca haber tenido esa primer experiencia de PMO, lo único que hizo fue volverme más inseguro, por lo que me volví antisocial, afectó mi autoestima y por pasar más tiempo viendo P me hice más solitario y sedentario. En el cole yo no era muy popular pero por sentirme mal conmigo mismo por tener esta adicción no pude desarrollar amistades con las chicas, era muy tímido para hablarles y solo las veía en forma sexual. Eso también afectó mis relaciones entre varones porque me veían como un blanco fácil para molestar y hostigar, además era muy delgado y crecí mucho por lo que no oponía mucha resistencia cuando al bullying.
    A pesar de todo logré tener una novia en el ultimo año de secundaria, con la cual apenas duré 2 meses porque prefería estar en casa jugando videojuegos o viendo P que salir con ella (aún siento algo de culpa por haberle hecho eso). Pasé mi primer año después de graduarme sin hacer nada, no sabía que carrera universitaria escoger, no salía con nadie, no tenía amigos, fue una época muy difícil, lo único bueno que tuve el apoyo incondicional de mis padres lo cual me ayudó muchísimo para tomar la decisión de cambiar.
    Desde esa época muchas cosas han cambiado en mi vida: Lo primero que cambió fue mi relación con Dios, ya que a pesar de ir toda la vida a la iglesia nunca lo hacía por convicción sino por ser obligado, esto cambió cuando descubrí que tengo un talento musical, ya que he aprendido a tocar tres instrumentos musicales y uso ese talento en la banda de mi iglesia. Descubrir este talento también me ayudó a mejorar mi autoestima, ya no me sentía como un inútil o un fracasado pues ahora ya era bueno en algo y me sentía especial por eso. El comenzar a quererme más también me abrió al cariño de otras personas e hice muchos amigos en mi iglesia y en la universidad cuando me decidí por estudiar Ciencias Jurídicas, carrera de la cual espero graduarme el próximo año. Tener éxito en mi carrera, con mis amigos y desarrollar mis talentos me dio confianza y eso mejoró mis relaciones con las chicas, pude tener amigas e incluso descubrí que atraía a muchas chicas, si bien no he tenido ninguna relación porque lastimosamente no he encontrado a ninguna adecuada o cuando me ha gustado no ha sido correspondido (eso es tema para otro día jaja). También he comenzado este año a hacer ejercicios para mejorar mi estado físico y mi salud.
    Con todos estos cambios aún me toca hacer el más difícil de todos que es dar fin a mi adicción al PMO, ya son 10 años con esto y siento que debo cerrar este ciclo de mi vida pues se vienen nuevos retos y sueños como el trabajo, conseguir pareja, tener una familia, y el PMO simplemente no puede seguir robándose mi tiempo. Por eso fue una bendición cuando descubrí esta página, entre y leí mucho sobre el NoFap y las consecuencias que tiene el PMO en un hombre joven. Tengo miedo de volver a ser la persona tímida, insegura y mediocre que fui al salir del cole pero seguir con mi dependencia al PMO solo ayuda a que eso sea más posible. Espero con la ayuda de Dios obtener el dominio propio que me ha hecho falta en estos años, poder cambiar mi forma de ver a las mujeres no como objetos sino como personas, poder enamorarme de alguien y tener una familia, seguir desarrollando mis talentos musicales en mi iglesia, culminar mi carrera y poder ayudar a otros por medio de mi ejemplo de que SI se puede ser libre del PMO.
    Gracias a los que lean todo esto, sé que es mucho pero quería desahogarme y a la vez si alguno de ustedes encuentra sinónimos entre mi experiencia y la suya espero puedan comprender y apoyarme.
     
  9. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Me siento muy identificado con tú historia @Angel electrico , al igual que tú era una persona muy tímida e introvertida con muy pocos amigos cuando me encontraba en el colegio y en el liceo, ahora tienes muchos puntos a favor que te va hacer más fácil salir del PMO, la primera es que eres una persona muy joven tienes 23 años, la segunda es que has encontrado un rumbo en tu vida como la música y los estudios en ciencia jurídica y por último es que se te nota una gran convicción de cambio algo que es super importante a la hora de decidirse a recorrer este camino.
    Si te interesa te invito a leer la historia de esta persona y su experiencia con la adicción del PMO en este Link Diario Daniel Guevara Saludos!
     
  10. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Wow, me siento muy identificado, ¿seguro no eres yo en otra computadora? jajaja
    al igual que tú,
    -mi adicción empezó en la adolescencia
    -Fui un joven inseguro
    -me hicieron bullying en el colegio
    -Delgado y alto
    -Educación Religiosa al principio por obligación y después por convicción
    -Aprendí a tocar instrumento y desahogarme en ellos
    -Muchas cosas más....

    y al igual que tú sé que es posible salir de este ciclo, te lo digo, sin PMO todo se ve más claro, la autoestima mejora y aprendes a ver a las mujeres con otros ojos, ellas se dan cuenta aunque uno crea que no, y las miradas no solo de sexo sino de cariño verdadero se devuelven igual. ¡Vamos que si se puede!
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Me ha gustado mucho tu post @Angel electrico no solo por como ya han mencionado me siento reflejado en varias partes de tu historia sino por el gran ánimo y buenas energías que me trasmitiste, me reafirma el compromiso que tengo conmigo mismo y me llena el tanque de fuerza para continuar! Ayer en terapia descubrí que yo también tengo miedo a volver a ser esa persona que fui o a recaer (a pesar de sentirme muy firme y determinado en mi decisión de más nunca PM), pero reconocerlo y no verlo como algo malo me ha dado mayor confianza en mí mismo. Nuevamente gracias por compartir parte de tu historia, me parece imposible luego de leerte que no puedas alcanzar las metas que te propones.

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  12. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Que increíble jajaja de verdad que tenemos mucho en común. Gracias por tus palabras y primero Dios pueda cumplir esta meta de dejar el PMO
     
    mando216 and DanielGuevara like this.
  13. Marchidop

    Marchidop New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola, tengo 24 años soy hombre y soy de Argentina y soy adicto a masturbarme ....

    Recuerdo la primera ves que lo hice y recuerdo lo que pensé "esto no esta bien ..... pero será sólo una ves " .... desde ese entonces pasaron 9 años una sola ves en 9 años pase una semana sin hacerlo y después caí de nuevo .... desde entonces me masturbo una o dos veces al día no puedo evitarlo

    Eh tenido desde entonces 5 relaciones de pareja y todas terminan en diacuciones no por mi problema sino por que yo me alteró por todo .... la última relación fue con alguien a quien aún amo y me tiene dolido saber que fue por esto .... necesito dejar de la masturbación y no se como no se como empezar

    Por suerte tengo m propio trabajo y mi casa pero siento que pasó mucho tiempo sólo y eso me empuja a hacerlo

    Cuando tenía 14, 15 años tenía muchos amigos y ahora ..... sólo tengo uno con el cual nos vemos capas una ves a la semana ....

    La masturbación me quita todo .... es mi culpa pero no la puedo controlar no se como

    Mi adicción llega al punto en que estoy aburrido y no estoy excitado o no veo imagen o video "sexy" y mi mano baja y me la jalo igual ..... ya no se que hacer no lo se

    Ayuda por favor.
     
  14. jyvais

    jyvais Fapstronaut

    284
    1,040
    123
    Buenos dias, voy avanzando y sumando dias manteniendo la sobriedad y alejandome de la gravitación. Estoy ultimamente bastante occupado y siento como poco a poco mi mente se reforma.

    Al principio de este viaje, no pasaba ni un dia sin sentir esa presion como un peso encima de mi que me mantenia con la cabeza agachada y con miedo a levantarla y enfrentarme con el reto de dejar mi habito atrás para siempre. Temía no tener la fuerza para resistir la tentación. Ese miedo me provocaba dudas y buscaba excusas para atrasar el reboot. La expectación de sufrir aún mas por fallar mantenía el status quo. El día 0 finalmente llego y me lanze al vacío sin paracaídas.

    Hasta entonces, la pmo era mi mejor amiga, mi confidente y mi refugio. La idea de estar a solas y experimentar el placer era mas que una necesidad, era mi forma de bloquear la depresión y el agobio que sentía. Dejarlo fue como decir adios a un querida novia que acaba de romperte el corazon pero que aún quieres. La idea de perderla para siempre me producia una ansiedad por no querer enfrentarme cara a cara con la realidad.

    Hoy, las cosas han cambiado, como dicen, lejos de los ojos y lejos del corazon. La realización de que puedo funcionar sin p es cada dia mas evidente. No es facil eliminar la lujuria porque las cosas como son, tengo la mente muy aguda pero poco a poco consigo pasar rachas mas largas sin tener un pensamiento o una fantasia. Verme a mi mismo delante del ordenador, pantalones bajados, masturbandome freneticamente con esa cara de pervertido me es grotesco y patetico. Tener que mentir a mi esposa y engañarla aprovechandome de su amor ciego para manipularla me atormenta. Mas aún, evaluar todo lo que pasa a mi alrededor y contrastarlo con las emociones que produce la estimulación visual es agoviante. A lo largo de los años la p ha tomado control de todos los aspectos de mi vida y nada era mas importante. Al alejarme de todo esto, mi mente se esta finalmente librando y la idea de no volver a disfrutar de la pornografía ya no me asusta tanto. No voy a negar que todavía existe un cierto romaticismo asociado pero creo que la balanza esta en mi favor.


    Paciencia y mas paciencia, tenacidad y determinación, esto pasara ...
     
    Last edited: May 16, 2018
    mando216, Tobias church, JR.- and 2 others like this.
  15. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Por.fin pude terminar de leer el libro your brain on porn que lo subieron por aqui traducido, primero agradecer al usuario.
    Yo llevo un mes y dias sin PM pero despues de mandarme una macana terrible, en serio que vivia fantaseando muchas horas con el celu pero nunca me di cuenta hasta que punto.Con el porno vas subiendo y subiendo de nivel hasta pensar en estar con dos chicas mirando anuncios llamando hasta que lo hice, mi problema es que estoy casado con una mujer maravillosa, la verdad lo pase horrible sin mentir tenia ganas de salir corriendo llorar cuando estaba con las chicas sin saber que carajo hacia ahi, me fui convenciendo que seria como ver una porno cosa que ya hacia que no iba a tocar a las chicas, desde ese dia que deje el porno.
    En realidad primero me puse a pensar en la infidelidad que me habia llevado a eso despues de leer libros que tratan el tema.matrimonio y ver que no habia grandes problemas con mi esposa lo unico raro por ahi es que me masturbaba mucho, me.contre con la entrevista al fundador de nofap y ahi me di cuenta en el lio que estaba
    Y que todos tenemos.los.mismos sintomas por eso digo que siento conocerlos a todos, no queres estar con la pareja fatiga irritación mala gana, y desde que deje siento muchisimo tiempo libre mejoro muchisimo mi relacion mi esposa es verdad que dejar esto no te soluciona pero estas bien para cambiar las cosas. Gracias a todos y cada uno por contar sus historias​
     
  16. Carloscarbajal

    Carloscarbajal Fapstronaut

    31
    99
    18
    Gracias por compartir tu experiencia @fercho29 , espero que esten.mejor las cosas con tu esposa y se ve que tenes mucha suerte que te aguante tanto. Y si la vida es ironica a veces, tu mujer conocio la parte mala de vos asi que ahora es momento que conozca todo lo bueno, va hace tres años ya. Tu historia me reflejo mucho porque tuve discusiones con mi pareja donde me planteaba que no le prestaba atencion que evitaba el.sexo que la confundia porque aveces era el mas dulce y de repente estaba de mal humor o no le daba bola, el tema es que me masturbaba y estab cansado y de mal.humor no terminada y estaba de mal.humor, gracias y nuevamente suerte
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Marchidop bienvenido! Gracias por compartir tu historia con nosotros! Algo que me ha resultado de mucho valor desde que estoy acá fue leer toda la información que me envió NoFap al buzón privado, así como también leer las primeras páginas de este foro… en todo ello hay información de mucha importancia que te ayudara a conocer el PMO y te servirá para elegir las mejores herramientas que se ajusten a tus necesidades e iniciar tu proceso. Hermano no hay soluciones mágicas ni de un día para otro, pero lo bueno es que ya estas acá y ese para mí es un paso muy importante.
    Cualquier cosa que quieras escribir o preguntar no dudes en hacerlo hermano.
    Abrazo,
    Dank
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hoy en la mañana o ayer en la noche la verdad no lo recuerdo, mi esposa me comento estar contenta por la paciencia (no soy de tener mucha) que he tenido en las distintas etapas de inicio en mi proceso, dolores de cabeza (la primera semana fueron muy fuertes), cansancio corporal, mas dolores de cabeza, blue balls (hubo un día que al levantarme de la cama y ponerme de pie casi me caigo al suelo del dolor), el bendito flatline que me hacía sentir muerto de la cintura para abajo (aún tengo algo)… y me di cuenta que toda esa paciencia que he tenido estos días se ha debido casi en su totalidad y principalmente a las lecturas que hice de las primeras páginas de este foro (por eso a cada rato lo comento), también la información que envía NoFap, y es que en todo ello tratan en muchas ocasiones todos los síntomas que he comentado acá y varios otros, como lo han llevado, los tiempos aproximados de duración, formas de tratarlos, las etapas en que pueden llegar y las trampas que los mismos tienden a hacer. Ojo estoy claro en que el hecho que me haya funcionado a mi no quiere decir que funcione para todos de la misma manera, me parece importante que cada quien tome lo que crea le funcionara mejor, o se invente sus propias herramientas… en fin… me ha ayudado muchísimo informarme para estar preparado para las distintas etapas, aún hoy voy por la pagina 105 y siempre encuentro algún post o alguna línea que suma en mi proceso.
    No me gusta mucho esta frase porque yo no siento que este en una batalla o pelea con mi MO y PMO sino en un proceso de reconocimiento/renacimiento: mientras mejor conozca a mi enemigo más chance tendré de lograr la victoria… pero en esta ocasión me parece apropiada como ejemplo.
    Un fuerte abrazo para todos,

    Dank
     
  19. Monsieurgrande one

    Monsieurgrande one Fapstronaut

    36
    73
    18
  20. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Que bueno, detectas el problema y buscas soluciones, nos falta mucho para llegar a la cima, pero entre todos lo lograremos, un abrazo compañero
     

Share This Page